26.7.10

Los Jedis toman San Diego | Comic | elmundo.es

FERIA | Comic Con
Efe | San Diego


El universo de 'Star Wars' se convirtió en protagonista de la feria internacional del cómic de San Diego, en el sur de California, donde se analizó el pasado, presente y futuro de la lejana galaxia creada por George Lucas.
Para conmemorar el 30 aniversario del estreno de 'Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back' (1980), la editorial canadiense Dorling Kindersley (DK) presentó 'Star Wars Year by Year: A Visual Chronicle', un almanaque gráfico y detallado que repasa la saga desde sus inicios hasta la actualidad.
"Es un libro de historia, una guía completa de Star Wars durante más de 30 años. Hemos hecho mucha investigación no solo sobre las películas, también sobre los libros, los coleccionables, y como fenómeno cultural", explicó a Efe Pablo Hidalgo, editor de StarWars.com para Lucasfilm.
Hidalgo participó en la elaboración de esta obra junto al cubano-americano Gus López, fundador en 1994 de la web The Star Wars Collectors Archive (www.theswca.com), quien aportó su experiencia en el terreno de los inagotables artículos de colección.

'Volver a los orígenes'

"Ahora la moda es volver a los orígenes, creo que ésa es la tendencia", comentó López, para quien "Comic-Con es un buen sitio para conocer novedades de coleccionables". "Hay mucha expectación generada alrededor de las nuevas figuras producidas por Gentle Giant porque son como si fueran antiguas y a un tamaño de 30 centímetros", manifestó López.
Publicar un comentario