Nanomédicos y farmagranjeros son algunas de las profesiones que traerá el futuro - 20minutos.es

  También se creará la profesión de arquitecto espacial. (Imagen: Archivo)
Granjeros verticales y arquitectos especializados en domótica son algunos de los trabajos con mayor salida en los próximos 20 años.
Los requerimientos de la sociedad y el mercado laboral estarán determinados por el cambio climático y el desarrollo tecnológico.
Serán necesarios profesionales formados en ingeniería.
CONSUMER/EROSKI.
No sólo es frecuente en las actuales circunstancias de crisis y paro elevado. La preocupación por contar con un empleo es una cuestión de constante actualidad. Desde el momento en que se termina el colegio y comienzan los estudios universitarios o la incorporación a la vida laboral, se desearía conocer qué trabajos tendrán más demanda, aseguran desde Consumer/Eroski.
En los próximos 20 años, la sociedad y el mercado laboral estarán determinados, en gran parte, por todo lo relacionado con el cambio climático y el desarrollo científico y tecnológico. Diversos estudios ('Shape of Jobs to Come' realizado por la consultora británica Fast Future), así como las opiniones expresadas por distintos expertos en economía y mercado de trabajo, estiman que se desarrollarán profesiones desconocidas hasta ahora, como policías del clima, cirujanos de aumento de memoria, granjeros verticales (expertos en cultivos en edificios de altura) o arquitectos especializados en domótica.

Comentarios