DC Comics celebra su 75 cumpleaños por todo lo alto | Cultura | elmundo.es

Fotograma de 'Batman begins'. | El Mundo
DC Comics celebra su 75 cumpleaños por todo lo alto | Cultura | elmundo.es:
"CÓMIC | Exposición"
DC Comics, editorial de Batman y Superman, proyecta varias exposiciones
José Fajardo | Madrid

Un murciélago gigante con antifaz, un periodista en calzoncillos que vuela por la ciudad y un ejército de patriotas que protege la Tierra. Batman, Superman y La Liga de la Justicia, claro. Son personajes que han traspasado las viñetas del cómic para colarse para siempre en el imaginario de millones de personas en todo el mundo. Todos son obra de la editorial DC Comics, que durante el mes de octubre celebra su 75 aniversario en España con distintas actividades.
Este viernes 1 de octubre ha empezado en la Fnac de Callao (Madrid) una exposición inédita de 20 láminas originales cedidas por un coleccionista privado, que se podrán ver hasta el 10 del mismo mes. La exposición, gratuita, pasará después a la tienda Fnac de Valencia (del 15 al 23 de octubre) y Barcelona (del 27 de octubre al 14 de noviembre). A través de esta retrospectiva los aficionados al cómic podrán descubrir los dibujos originales, hechos a lápiz, de las aventuras de Linterna Verde, antiguo capitán de las Fuerzas Aéreas que puede volar, liberar torrentes de energía y traducir dialectos alienígenas; Blackhawk, el imbatible escuadrón que lucha en la Segunda Guerra Mundial, y los Titanes Adolescentes, jóvenes guerreros que canalizan su rabia para salvar el mundo. Las láminas recorren gran parte de la historia de DC Comics, desde 1952 hasta 2007, y reúne a autores como José Luis García López, Jack Kirby, David Lloyd, Sean Phillips y Mark Chiarello.
Otra de las atractivas propuestas en torno al aniversario de esta prestigiosa editorial, fundada en Nueva York en 1935, es un maratón de cine de superhéroes, también gratis, que se celebrará del 25 al 30 de octubre en las 19 tiendas Fnac que hay por toda España. La muestra se centra en el famoso murciélago de Bruce Wayne ('Batman', 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro', además de seis películas de animación sobre el personaje), el súper hombre Clark Kent ('Superman: La película', 'Superman II: La aventura continúa', 'Superman returns: El regreso' y otros cinco filmes de animación), además de seis títulos sobre La Liga de la Justicia y tres dedicados a las súper heroínas: 'Wonder Woman', 'Catwoman' y 'Batman: el misterio de la batimujer'.

Comentarios