'El hobbit' se defiende | Cultura | elmundo.es

CINE | Amenazan con trasladarse a Europa del Este
  • Siete sindicatos denunciaron que no se daban garantías laborales a los actores
  • La Metro, New Line y la Warner niegan las acusaciones y defienden a Jackson
Efe | Los Ángeles


Los estudios New Line, Warner Brothers y Metro Goldwyn Mayer (MGM), coproductores de 'El Hobbit', han rechazado las acusaciones sindicales sobre precariedad laboral de los actores que participan en esa película doble basada en la novela J.R.R. Tolkien.
En un comunicado conjunto, las tres empresas salieron en apoyo del cineasta Peter Jackson y defendieron la legalidad de los contratos firmados con los artistas locales en Nueva Zelanda, país donde está previsto que se rueden las dos partes de 'El Hobbit' tal y como ocurrió con la trilogía 'El señor de los anillos'.
Los sindicatos, encabezados por el australiano Media Entertainment & Arts Alliance (MEAA) y bajo el paraguas de la Federación Internacional de Actores, denunciaron que los responsables del filme no ofrecían garantías mínimas de salario o condiciones laborales adecuadas a los intérpretes.
Una situación que les llevó a pedir a los actores que boicotearan la producción de Jackson, que por otra parte se encuentra en punto muerto a la espera de que MGM arregle sus problemas económicos y se pueda financiar el proyecto.
CINE Primer ministro neozelandés

Al rescate de 'El Hobbit'

John Key intercederá entre la productora de Peter Jackson y el sindicato de actores por la disputa del rodaje de la película.

Arde la Tierra Media

Un incendio en Nueva Zelanda destroza los decorados para el rodaje de «El Hobbit»

Comentarios