20.10.10

El rodaje de las dos películas de 'El Hobbit' comenzará por fin en febrero de 2011 - 20minutos.es

WELLINGTON, NEW ZEALAND - DECEMBER 14:  Director of the Lovely Bones Peter Jackson looks on during the The Lovely Bones press conference at Intercontinental Hotel on December 14, 2009 in Wellington, New Zealand.  (Photo by Marty Melville/Getty Images)


  • Las cintas servirán como precuela de la trilogía 'El Señor de los Anillos'.
  • Están previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en 3D.

Tras un sinfín de retrasos, ultimátums, deserciones y boicot sindical, los estudios Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) han acordado que el rodaje de lasdos películas sobre El hobbit comience en febrero, informó este sábado The Hollywood Reporter.

Las cintas, que servirán como precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, mantienen sus fechas de estreno, previstas para diciembre de 2012 y diciembre de 2013, en formato 3D.
Sin embargo los estudios aún están pendientes de dar "luz verde" al proyecto a la espera de que se solucione un conflicto entre el director Peter Jackson y los sindicatos de Nueva Zelanda, enfrascados en una discusión sobre las condiciones del personal de las películas.
El problema entre los sindicatos y tres productoras de Hollywood representadas por Jackson se originó cuando los trabajadores denunciaron que el cineasta no quería negociar con ellos directamente ni fijar unas condiciones laborales mínimas.
Publicar un comentario en la entrada