Implantan un corazón artificial permanente en un adolescente

El doctor Antonio Amodeo junto a la imagen del mecanismo que hace de corazón. :: EFE
Se hizo en Italia. Es una bomba hidráulica que funciona a través de una batería.

Roma. Corresponsal


Un corazón artificial permanente fue implantado por primera vez en el mundo a un adolescente de 15 años, al que le quedaban apenas veinte días de vida y que ahora tiene una expectativa de veinte años de supervivencia. Un equipo de cardiocirugía del hospital del Niño Jesús de Roma lo operó durante diez horas el jueves pasado, según se anunció.
“Es el primer corazón artificial permanente pediátrico” , explicó el profesor Antonio Amodeo, que coordinó al equipo de cardiocirujanos.
“Hasta ahora no se había intentado nunca un implante permanente en un adolescente porque a esta edad las condiciones hormonales y biológicas son muy complejas”, comentó Amodeo.
El joven paciente se despertó ayer por la mañana y habló con su mamá por telefóno. El diagnóstico será reservado durante una o dos semanas. El cuadro clínico dramático del adolescente, cuya identidad no fue revelada, víctima de una enfermedad muscular sistémica que no le permitía entrar en las listas para un trasplante de órgano humano, obligaron a una intervención urgente y extrema . El corazón artificial, una maravilla técnica, tiene cuatro centímetros de largo y pesa 400 gramos.
Consiste en una bomba hidráulica activada eléctricamente con una alimentación conectada detrás de la oreja izquierda del joven, y que se mantiene en funcionamiento con una batería de diez horas de duración que el paciente lleva sujetada en la cintura.

"Roma, 2 oct (EFE).- Un equipo médico del hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma ha realizado el primer trasplante permanente en el mundo de un corazón artificial en un paciente de 15 años, según informó el centro."

Comentarios

diseño web ha dicho que…
Me parece buena la idea, pero como todo tiene su beneficio, tambien debe tener algo que perjudica. Sino es asi, el invento es bastante util y necesario. Muy bueno el blog.