La base científica de la falsa teoría del parón mundial de la Tierra en 2013 - 20minutos.es

Fotografía captada por la sonda Solar Dynamics Observatory (SDO) que muestra gigantescas erupciones de plasma solar. (Imagen: EFE/NASA)
"Fotografía captada por la sonda Solar Dynamics Observatory (SDO) que muestra gigantescas erupciones de plasma solar. (Imagen: EFE/NASA)
* Las tormentas solares existen, pero sus efectos no son devastadores.
* La Tierra utiliza el campo magnético como sistema de protección.
* Un experto explica el porqué del fenómeno espacial."
R. Q. - 20minutos.es

La ciencia ficción es materia prima para la lucidez de la imaginación. Pero la ciencia sin ficción es un ejercicio de honradez científica que cotiza a la baja. Malos tiempos para la precisión astronómica. Los pronósticos autorizados sobre actividad solar, meteoritos o auroras boreales son generalmente aliñados con datos apocalípticos sobre desastres, catástrofes y cataclismos. El último ejercicio de deformidad científica ocurrió con la noticia -hace apenas dos semanas- de la tormenta solar que 'asolará y paralizará' la Tierra en 2013.
Suena una carcajada al otro lado del hilo telefónico. "¿Colapsar el planeta? Las explosiones son cíclicas y prácticamente imperceptibles para el ser humano". El investigador del laboratorio de Astrobiología espacial asociado a la NASA Benjamín Montesinos desmiente teorías conspiratorias y explica a 20 minutos el porqué de este fenómeno.

Comentarios