Miles de neozelandeses se manifiestan para que Warner Bros no se lleve 'El Hobbit' | Cultura | elmundo.es

WELLINGTON, NEW ZEALAND - DECEMBER 14:  Director of The Lovely Bones Peter Jackson speaks to the media during The Lovely Bones press conference at Intercontinental Hotel on December 14, 2009 in Wellington, New Zealand.  (Photo by Marty Melville/Getty Images)

CINE | Localizaciones
El primer ministro quiere cambiar la legislación para retener la película
Efe | Sidney (Australia)

"We love hobbits". La declaración de amor no llega desde ningún acto conmemorativo del 'orgullo friqui'. Viene de Nueva Zelanda, donde miles de personas se han manifestado para convencer al cineasta Peter Jackson y a la productora Warner Bros de que no se lleven el rodaje de 'El Hobbit' a otro país.
Está en juego una inversión de 500 millones de dólares (unos 355 millones de euros) y, tras una polémica con el sindicato de actores, Warner Bros ha advertido que ya está buscando localizaciones alternativas en Escocia o Canadá para el rodaje de las dos cintas de 'El Hobbit'.
Los manifestantes tienen de su parte a Jackson. "Aquí es donde nació la Tierra Media y aquí es donde debería quedarse", señaló el cineasta a través de un comunicado que leído en Wellington y Auckland, Christchurch, Hamilton, Queenstown y Matamata, todas ellas localidades donde estaba previsto parte del rodaje.
Jackson indicó que la retirada de la producción será devastadora para la industria del cine en Nueva Zelanda, un negocio que mueve en el país 2.300 millones de dólares al año (unos 1.600 millones de euros).

«We love hobbits»

Miles de personas se manifiestan en Nueva Zelanda para que no se lleven el rodaje de «El Hobbit»

Comentarios