'Avatar 2' y 'Avatar 3' verán la luz en navidad de 2014 y 2015 | Cultura | elmundo.es

A scene from Avatar is pictured in this undated publicity photo released to UPI. The film was nominated for best picture for the 82nd Academy Awards, announced in Beverly Hills, California on February 2, 2010. The Oscars will be presented March 7, 2010 at the Kodak Theatre in Los Angeles. UPI/Mark Hellman/Handout

"CINE | No se conoce el presupuesto"
Pablo Scarpellini | Los Angeles

James Cameron se tomará su tiempo para volver con los gigantes azules de 'Avatar'. En concreto, habrá que esperar hasta la Navidad de 2014 para ver la segunda parte de la película más taquillera de la historia del cine, un estreno al que seguirá la tercera entrega justo un año más tarde, coincidiendo con las fiestas de 2015.
Así lo anunció el laureado director, ganador del Oscar a la mejor película y mejor dirección por 'Titanic', que llegó a un acuerdo con Twentieth Century Fox para sacar adelante sus otros dos monumentales proyectos. "Es una notable oportunidad cuando un director consigue construir un mundo de fantasía y lo ve crecer con los recursos y la sociedad de una compañía de medios global", indicó Cameron a través de un comunicado.
De lo que no hay noticia aún es del presupuesto para ambas películas, aunque el director canadiense dejó claro que tardará un tiempo en lograr lo que pretende y que su siguiente aventura le tomará casi tanto tiempo como la primera.
Tampoco hay detalles específicos sobre el argumento de 'Avatar 2', guardado en el más celoso de los secretos. Sí está confirmado que existe un guión al respecto y que gente como la actriz Sigourney Weaver ya han recibido una copia. La neoyorquina se limitó a decir que "será aún más emocionante que la primera".

Comentarios