7.11.10

El robot Asimo cumplió 10 años - lanacion.com

DUJIANGYAN, CHINA - DECEMBER 9: (CHINA OUT) Robot Asimo developed by Honda talks to children during a demonstration on December 9, 2008 in Dujiangyan, which was struck by the devastating earthquake in Sichuan Province, China. Post-quake psychological treatment has been one of the targets of reconstruction in quake-hit areas, with programs and activities launched to offer survivors especially chidlren psychological support. (Photo by China Photos/Getty Images)


La creación de Honda que marcó un hito en la historia de este tipo de desarrollos celebró su décimo aniversario; la compañía japonesa investigó durante más de una década para desarrollar un humanoide que pudiera caminar como una persona


TOKIO (EFE).- El robot Asimo, fabricado por el grupo Honda y considerado el humanoide más avanzado del mundo, cumplió diez años , un período en el cual la compañía japonesa perfeccionó la capacidad de la máquina para identificar caras, servir mesas o incluso dirigir una orquesta.
Con aspecto de astronauta y movimientos muy parecidos a los humanos, Asimo fue presentado en Japón por la empresa Honda el 31 de octubre del 2000 , después de catorce años de investigación para crear una máquina capaz de caminar como una persona.
El resultado fue este androide que nació con una altura de 120 centímetros y 43 kilos de peso, aunque con los años ha evolucionado y ahora mide 130 centímetros, pesa 54 kilos y ha aprendido a correr más deprisa, reconocer rostros y voces, memorizar frases y esquivar objetos.
Para celebrar su décimo cumpleaños, el grupo Honda ha publicado un vídeo en el que repasa en imágenes la evolución de Asimo , al tiempo que ha creado algunas aplicaciones para móviles iPhone y Android en homenaje a su robot más famoso.

Publicar un comentario