La Ciencia Ficción toma espacios en Filven 2010 - Agencia Venezolana de Noticias

Agencia Venezolana de Noticias
Cultura
La Ciencia Ficción toma espacios en Filven 2010


Caracas, 01 Nov. AVN .- La VI Feria Internacional del Libro de Venezuela 2010 (Filven), que se realizará del viernes 12 al 21 de noviembre próximos, será el epicentro para el lanzamiento de nuevas colecciones y proyectos editoriales como la revista de ciencia ficción Tlön, que presentará la Editorial El Perro y la Rana.
Con el conversatorio Autores Imprescindibles de la Ciencia Ficción, en el que participaron autores como Ronald Delgado, César Alvarado, Jorge D"Abreu y Susana Sussman, en la Feria pasada se daban los primeros pasos para reivindicar este género, un tanto olvidado por las casas editoras.
El director general de Estrategia del Perro y la Rana, Luis Laya, anunció que este año se realizará en la Filven un encuentro de Literatura Fantástica, y dentro de él se presentará la revista Tlön, que calificó como un proyecto magnífico:
“Se recoge la narrativa de ciencia ficción, así como poesía, la reflexión, el ensayo, ilustraciones, cómic. También, Tlön trata de identificarse con algunos valores gráficos originarios, incluye mitos nuestros, leyendas, cosmogonía venezolana llevada a la ilustración, a la literatura gráfica, al comic, a la historieta, al dibujo”, expresó.
Tlön también es el nombre de un mundo ficticio creado por Jorge Luis Borges dentro de su cuento Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius, del libro Ficciones (1944).

Comentarios