Monsters, la cinta de bajo presupuesto que está renovando a la ciencia ficción | Cultura | LA TERCERA


El filme que narra una invasión alienígena en México, hizo sus efectos con dos notebooks y ha sido comparada con Sector 9 y La carretera.

por Jorge Letelier


Ya es habitual que todos los años, una película de terror o ciencia ficción de bajo presupuesto asombre a la industria con ideas frescas que rápidamente son asimiladas por Hollywood. Si anteriormente ese honor ha correspondido a Moon o Sector 9, ahora es el turno de Monsters.
Esta cinta, dirigida por Gareth Edwards, diseñador inglés en efectos especiales, tuvo sus primeras exhibiciones en el Cannes Film Market de este año, y los pocos que la vieron corrieron la voz de que se trataba de un título que daría que hablar. Los rumores que corrieron por internet daban cuenta de que se trataba de una producción de apenas U$15.000, que retomaba el explotado tema de las invasiones extraterrestres pero cuyo mérito es que se centra en una historia de corte intimista más que en los efectos o escenas espectaculares.
"Habrán obvias comparaciones con Sector 9 y ecos de Jurassic Park", explicó el director Edwards a New York Times, "pero la película no es realmente acerca de grandes efectos especiales o de los clichés del género de horror. La cinta se centra en dos personajes y sus experiencias en un nuevo mundo de terror", cuenta.

Comentarios

Ricard Cucurull ha dicho que…
Nosotros también hablamos sobre 'Monsters' en nuestro podcast sobre Sitges 2010. Nos encantaría que lo escuhases. Sala13.es i Fantascine.com.
Hasta pronto.