Noticias Michael Caine encabeza el reparto de "Henry5", Shakespeare en clave de ciencia ficción

Actor Michael Caine poses for a photograph during an interview with Reuters in New York, October 26, 2010. Caine's new memoir The Elephant To Hollywood is published by Henry Holt and Company.  REUTERS/Mike Segar (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT SOCIETY)

"Michael Caine encabeza el reparto de 'Henry5', Shakespeare en clave de ciencia ficción"

Michael Caine, Ray Winstone, Vinnie Jones, Gérard Depardieu y Derek Jacobi serán los protagonistas de Henry5. El film será una adaptación libre de "Enrique V", la inmortal obra de William Shakespeare, y también parcialmente de "Enrique IV", en clave de ciencia ficción. Dirige un tal Michael Anderson, también autor del guión, debutante que se llama igual que el director de La fuga de Logan.
No es la primera vez que las obras de Shakespeare dan lugar a versiones libres, como Ricardo III (1995) adaptada a la época de los nazis, o Planeta prohibido, cinta de ciencia ficción basada en "La tempestad". En esta ocasión, la trama tendrá lugar en una era de apocalipsis, donde "un príncipe disoluto encontrará la redención cuando se convierta en líder de una rebelión para destruir el reino de su padre. Tras asumir el trono, maquina una guerra contra un estado vecino en su infinita sed de poder", según explica la sinopsis que ha facilitado la productora.

Comentarios