Ranking "Cultura" Wikio.es Noviembre 2010 – y novedades en su algoritmo (atención Twitter)

Wikio
Por segundo mes consecutivo y en exclusiva (dos días antes de su presentación oficial el día 5) el prestigioso "Ranking Wikio.es Blogs en Español sobre Cultura"
Agradezco a la siempre eficiente gente de Wikio.es el envío del código que constituye el Ranking Cultura y cierra este entrada (post) mensual – que ahora contempla las posiciones que los Blogs escalan o descienden en el Top 20, así como la información sobre las novedades – ajustes, cambios – en el funcionamiento del algoritmo que genera el Ranking Wikio.es que ahora toma en cuentaTwitter. Nada mejor que, de seguidas, transcribir las precisas instrucciones recibidas desde Wikio.es:

“… Este mes tenemos una gran novedad en el ranking ya que desde ahora las citaciones en Twitter también se cuentan en el cálculo del score / valor / peso de un blog.
Hace tiempo que varios blogueros, entre ellos tu, y nosotros mismos, veíamos que el uso de los backlinks como herramienta para recomendar artículos estaba en bajada. Con la explosión de Twitter, el retuiteo se transformó en una importante manera de recomendar artículos, además de que es mucho más simple. Es por ello que ahora el algoritmo deWikio contabiliza los backlinks de un blog y las citaciones en Twitter.
Wikio
Hemos instaurado dos precauciones para evitar algunas trampillas:
La primera (muy importante): lo que el algoritmo de Wikio va a contar es sólo un retweet por mes y por cuenta. Si nosotros desde @Wikio_ES tuiteamos 5 artículos tuyos del último mes, esos 5 tuiteos valdran 1. Esto es para evitar que nos tuitemos cientos de veces entre amigos para subir en el ranking y evitar los tuiteos automáticos de un blog.
La segunda precaución toma en consideración el uso de Twitter según la comunidad (categoría). Dado que el uso deTwitter no es el mismo entre las diferentes comunidades, – por ejemplo, en la categoría Tecnología Twitter se usa mucho más que en la categoría Labores-, Wikio ha hecho una ponderación de estas categorías en función de la media de tuiteos calculada en cada categoría.
Para el resto de parámetros todo sigue igual: se cuentan los backlinks a un blog.
Estos backlinks Wikio los obtiene a través de los feed RSS de cada blog por lo tanto, como ya lo sabes, si el blog no está inscrito en Wikio, imposible contabilizarlo y si el blog difunde sólo un resumen de sus artículos en su feed imposible contar los enlaces que pone al final de un artículo.
Recuerda también que no se toman en cuenta ni las visitas, ni los comentarios que los lectores pueden dejar en un blog.
…”
Informados debidamente de estos ajustes, cambios e innovaciones en el algoritmo que genera el Ranking Wikio, ahora si, sin más demoras, la Categoría Cultura Noviembre 2010:

1Blog de cine
2Yorokobu
3ALTFoto
4Extracine
5Tu Blog de Cine
6Isopixel
7La Aldea Irreductible
8Cine en Espectadores
9Historias de la Historia
10Papel en blanco
11La Cárcel de Papel
12Plataforma Arquitectura
13Caborian.com
14Libro de Notas
15Nacho Vigalondo
16Historia en Sobre Historia
17El blog Ausente
18Uruloki
19Las Horas Perdidas
20Dentro Cine
Cultura
Ranking generado por Wikio

ArquitecturaS

↑ Grab this Headline Animator

Comentarios