20.1.11

“Es una gran época para escribir terror o ciencia ficción”

Cultura

Joe Hill nunca tuvo la opción de ser un chico normal. La culpa quizás haya sido de sus padres, la escritora Thabita King y el maestro absoluto del terror Stephen King. Cuando Joe nació su padre ya le había dedicado un libro, El resplandor .
El pequeño King se largó a escribir y prefirió no cambiar el género que hizo rico y famoso a su padre. Sólo camufló su nombre. “Entonces tenía la necesidad de aprender mi oficio sin la presión de ser el hijo de un tipo famoso. Quise darle a mis ficciones la chance de triunfar o fracasar por sus propios méritos”, recuerda a Clarín vía mail. Con la coraza del pseudónimo publicó una docena de cuentos, varios libros de cómics, cosechó una buena cantidad de premios y terminó dos novelas.

Cuernos (Suma de letras) acaba de editarse en Argentina. “Es un trabajo que está en la tradición del realismo mágico latinoamericano. Es una historia trágica de amor que trata de un hombre convirtiéndose en diablo”, explica sin demasiada propiedad Hill o King, como usted prefiera.
Cuernos es la historia de Ignatius Perrish, un tipo al que le mataron la novia, y que después de una tremenda resaca se levanta con dos cuernos en su cabeza.
Muchos opinan que hay una nueva supremacía del realismo. ¿Cuál es la situación en su país? ¡Diablos, no! La popularidad del realismo está en descenso en todas partes y también en Estados Unidos. Es una gran época para escribir terror, literatura fantástica o ciencia ficción.
Publicar un comentario