“El Origen” y “Red Social”, preferidas por los guionistas de EE.UU.

Mi favorita para los Premios Oscar:  un cine diferente...
La película de Christopher Nolan obtuvo el premio al mejor guión original y la de Aaron Sorkin el mejor guión adapatado. "El discurso del rey" y "Toy Story 3" no fueron nominadas por problemas contractuales con el sindicato de libretistas.
El Origen, la película interpretada por Leonardo Di Caprio, y Red Social, el drama sobre la creación de Facebook, obtuvieron los galardones a los mejores libretos en los Premios del Gremio de Guionistas de Estados Unidos.
El autor de la película protagonizada por Leonardo Dicaprio, Christopher Nolan, se llevó el galardón al mejor guión original y el escritor de Red Social, Aaron Sorkin, consiguió el premio a la mejor adaptación de guión.
El libreto de la película que narra la historia de Facebook, que Sorkin adaptó del libro “The Accidental Billionaires” de Ben Mezrich, era considerado como uno de los ganadores de la noche. Pero las posibilidades en la categoría del mejor guión original estaban divididas entre El Origen, el drama psicosexual El cisne negro y el drama de boxeo El ganador.
El discurso del rey, la película preferida de la temporada de premios, estuvo inhabilitada para participar debido a que no fue realizada con los lineamientos contractuales del sindicato de libretistas.
Otras cintas destacadas del 2010 como Toy Story 3 y Lazos de sangre tampoco participaron en la premiación por el mismo motivo.

Comentarios

Beverly ha dicho que…
Inception & The Social Network seran los grandes ganadores de la noche :) los invito a que tambien pasen por http://mundocine.portalmundos.com/en-directo-los-oscar-sigue-con-portalmundoscom-la-83-edicion-de-los-premios-de-la-academia/ para no perderse ni una tan sola parte de esta importante premiacion como lo son los Oscar ;)