R2, el androide que vuela en el Discovery y twittea desde el espacio

Ayuda a los astronautas con sus labores y también escribe a los seguidores de su cuenta @AstroRobonaut. Tienen más de 30 mil.
El Discovery es el transbordador con mayor trayectoria de la historia. Ha dado más de 5.000 vueltas a la Tierra, pero su vida útil se encuentra en el ocaso. Su última misión empezó el 24 de febrero para entregar suministros, materiales y comida a la Estación Espacial Internacional (EEI). Pero no sólo por eso es peculiar. Este último viaje tiene entre sus tripulantes a alguien especial.
Además de los 6 astronautas que integran la tripulación, viaja un robot con forma humanoide llamado Robonaut o cariñosamente “R2”, un homenaje a la famosa serie de películas "Star Wars" y a "R2- D2" (Arturito) que cautivaba la atención del público con su humor.
Acorde a los tiempos que corren, “R2” no escapa a las redes sociales. Entre sus actividades tiene como misión ayudar a los astronautas con sus labores diarias, pero, también, comunica sus diferentes experiencias en el viaje vía Twitter.
El robot ya tiene más de 30.000 seguidores y es una maquinita bastante activa. Hasta el momento ha posteado más de 1520 mensajes.

Comentarios