Rosa Montero se embarca en la ciencia ficción con 'Lágrimas en la lluvia'. europapress.es


Rosa Montero se lanza a la ciencia ficción con su nuevo libro,Lágrimas en la lluvia (Seix Barral) que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo. La autora sitúa al planeta tierra en el año 2109, invadido por una ola de muertes replicantes.
La detective Bruna Husky será la encargada de descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva. Mientras una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la tierra para modificar la Historia de la humanidad.
."En realidad es una novela sobre la mayor tragedia del ser humano, que consiste en morir tan pronto cuando se ama tanto la vida. Eso es lo que representas mi Bruna: el ansia de vivir a pesar de la negrura que nos circunda. La imposibilidad de entender la muerte. Y de resignarse. Y es eso es algo común a todos los individuos", aclara Rosa Montero
Asimismo, explica que con Lágrimas en la lluvia ha intentado crear "un mundo coherente, poderoso, que se mantenga por sí solo ante nuestros ojos, un mundo en el que nos parezca vivir, que aparentemente no sea el nuestro y que, sin embargo, permita que reflexionemos sobre el nuestro de forma más original y más aguda".

Comentarios