«El Hobbit» revolucionará el cine a 48 fotogramas por segundo - ABC.es

Cine
"Peter Jackson rodará la precuela de «El Señor de los Anillos» al doble de la velocidad de filmación estándar, según ha anunciado en un vídeo en Facebook"
Peter Jackson está dispuesto a marcar un antes y un después en la historia del séptimo arte con «El Hobbit». Al menos en lo que a cuestiones técnicas se refiere, ya que la precuela de «El Señor de los Anillos» se rodará a 48 F/S («frames per second»), es decir a 48 fotogramas por segundo, lo que supone el doble de la velocidad de filmación estándar.
A través de un vídeo colgado en su página oficial de Facebook, Jackson ha anunciado la revolución tecnológica que pretende ser «El Hobbit». «Las películas se han rodado a 24 fotogramas por segundo desde finales de 1920», recuerda el director, que reconoce que desde entonces la técnica y la imagen han mejorado mucho pero es evidente que todavía hay «falta de definición en algunos planos, en los movimentos rápidos» y que en escenas en la que la cámara se mueve la imagen vibra y se hace menos nítida.
Vídeos publicados por Peter Jackson

Comentarios