Protagonizaría "La Torre Oscura" de Stephen King - Javier Bardem se hace inmenso en Hollywood | Cultura | elmundo.es

CINE | Protagonizará 'La torre oscura'
Pablo Scarpellini | Los Ángeles

Javier Bardem está en negociaciones para que su nombre se haga mayúsculo en la meca del cine. Según asegura en exclusiva el portal'Deadline', el español podría convertirse en breve en el protagonista de la saga 'La torre oscura', basada en las siete novelas de Stephen King, y que Universal Pictures planea explotar a fondo con tres películas y dos series de televisión.
Se trata del mayor proyecto en la historia de Hollywood, y uno que podría echar a andar en septiembre con Bardem en el papel de Roland Deschain, el último miembro de una saga bautizada como 'Los pistoleros', todo ello en un mundo fantástico en busca de la torre oscura. Ron Howard será el director responsable de las cintas, con Akiva Goldsman como guionista tanto del largometraje como de la versión televisiva.
Según 'Deadline', el actor español encajaría a la perfección en el papel principal de la saga, especialmente después de su demostración como asesino en 'No es país para viejos', la cinta de los hermanos Coen que le sirvió para hacerse con un Oscar como mejor actor secundario en 2008.
La publicación asegura además que las negociaciones están cerca de cristalizar, hasta el punto de que Howard anda buscando personajes en torno a la figura de Bardem para comenzar a rodar después del verano. El acuerdo significaría además que el español intepretaría el personaje también para la televisión, algo novedoso para el actor canario.

Comentarios

Luismi ha dicho que…
telita, en pocos años lo que ha subido este hombre xD
llevo año queriendo leer la torre oscura (tengo una cola de libros impresionante), entonces la primera película tardará por lo menos 2 o 3 años en llegarnos, no?