Cannes celebra los 40 años de La Naranja Mecánica - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay


Estrenan versión 2011
Hace 40 años que Stanley Kubrick sorprendió al mundo con una película futurista situada en Londres en la que Alex DeLarge (Malcolm McDowell), un peligroso criminal, es sometido a una terapia experimental creada por el gobierno para, en teoría, generar aversión a la violencia y reconducir la conducta de los delincuentes. La Naranja Mecánica fue la película de Kubrick que siguió a la legendaria 2001: Odisea del Espacio, y la obra que lo confirmó como un director con una extraordinadia imaginación y visión futurista.
La Naranja Mecánica, imborrable película de Stanley Kubrick, cumple 40 años desde su estreno en 1971, convertida en un ícono que a pesar de los ataques y la censura que sufrió se mantiene vigente, así como el libro de Anthony Burgess que la concibió.
Entonces, Kubrick sorprendió al mundo con una película futurista situada en Londres en la que el personaje Alex DeLarge, (que interpretaba Malcolm McDowell), era un peligroso criminal sometido a una terapia experimental creada por el gobierno para, en teoría, generar aversión a la violencia y reconducir la conducta de los delincuentes. El propio Kubrick retiró el film de cartelera en Inglaterra, su país de residencia, por miedo a las represalias por su excesiva violencia.

REPORTAJE: EN PORTADA

40 años dando mal rollo

ROCÍO AYUSO (LOS ÁNGELES) 
Tras su estreno en 1971, La naranja mecánica se alzó como un icono pop y político pocas veces equiparado después. La edición aniversario restaurada que se edita ahora prueba que su influjo está más vivo que nunca. Su protagonista, Malcolm McDowell, nos cuenta por qué.

A 40 años, la Naranja Mecánica es obra fílmica icónica

Comentarios