Exposición muestra temas de ciencia ficción en sitios inesperados - Entretenimiento - ElNuevoHerald.com

"Utopía", de Thomas Moore, publicada en 1516, es visto en la exposición "'Out of this World" en la Librería Británca en Londres, el jueves, 19 de mayoi del 2011. La exposición explora ciencia-ficción en el cine, la literatura, la ilustración y el sonido, e incluye desde los primers manuscritos del género hasta las más recientes novelas.
Sang Tan / Foto AP

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/05/19/943989/exposicion-muestra-temas-de-ciencia.html#ixzz1Mz71YG9e


THE ASSOCIATED PRESS

Es ciencia-ficción, pero no de la forma usual.
Un género normalmente asociado con extraterrestres siniestros y robots destructores está siendo mostrado a una nueva luz por la Biblioteca Británica, que emplea manuscritos del siglo XVII, literatura feminista e incluso un anuncio de bistec líquido para ilustrar las formas inesperadas en las que la ciencia-ficción ha influido nuestro mundo.
Los organizadores de la exposición dijo el jueves que uno de sus objetivos era mostrar que la ciencia-ficción no era solamente "La guerra de los mundos" o "20.000 leguas de viaje submarino".
"Es mucho, mucho más amplio", dijo la co-curadora Katya Rogatchevskaia. "H.G. Wells y Jules Verne, son influencias fantásticas, pero se trata de un género muy diverso".
Es en reconocimiento a esa diversidad que se muestran prominentemente obras de escritores soviéticos, chinos y bengalíes, así como mujeres novelistas como Mary Shelley, la creadora de "Frankenstein", y Jane Loudon, cuyo libro de 1827 "La momia" tiene lugar en una Gran Bretaña futurista, con controles climáticos y casas alimentadas por energía de vapor.


Comentarios

Luismi ha dicho que…
El otro día se lo decía a un amiga que se escandalizaba cuando hablaba de un libro de ciencia ficción y salía la palabra nave... que no todo son batallas de la guerra de las galaxias, hay que derribar los tópicos y descubrir ese maravilloso mundo.

El último que he leído de este género fue "Los viajes de Tuf", de George R.R.Martin (el de Canción de hielo y fuego) y fue magistral, una lectura deliciosa :D