3.6.11

Prueban dos predicciones de Einstein | Cuaderno de Ciencias - Yahoo! Noticias

"Que Einstein fue un genio adelantado a su tiempo es algo que nadie duda, y por si no lo tuviéramos claro del todo, la NASA acaba de confirmar dos de sus predicciones... en el espacio."


Los dos aspectos de su teoría confirmados ahora por la sonda Gravity-Probe B, tienen que ver con el modo en que una gran masa (la Tierra en este caso) distorsiona el espacio-tiempo en sus cercanías.
El experimento, que ha culminado con los resultados publicados recientemente en la revista Physical Review Letters, comenzó a gestarse a finales de la década de 1950.

Francis Everitt de la Universidad de Stanford, el investigador principal de la misión, anunció el pasado miércoles "la supervivencia del universo Einsteniano".
Para poder realizar este complejísimo experimento, los científicos tuvieron que crear trece nuevas tecnologías imposibles hace 6 décadas, de ahí que se haya necesitado tanto tiempo para llevarlo a cabo.
Entre ellas, cobra especial protagonismo la elaboración de las esferas más perfectas jamás construidas. Estas esferas de cuarzo, recubiertas de niobio, actuaban como giroscopios en el interior de tanques de vacío criogenizados para aislarlas de cualquier clase de perturbación externa.
Publicar un comentario en la entrada