14.6.11

Vertele - Salman Rushdie debuta en TV con una serie de ciencia-ficción

Declaraciones a The Guardian
Vertele - Salman Rushdie debuta en TV con una serie de ciencia-ficción'The next people' para Showtime. El escritor asegura que lo hace porque "la televisión le permite combinar lo mejor del cine y la literatura"


Salman Rushdie, reputado y polémico novelista británico conocido por Los niños de medianoche y Los versos satánicos, debutará en televisión con la serie de ciencia ficción The Next People, para el canal Showtime, porque cree que "la calidad de los dramas televisivos ha sobrepasado al cine y la novela como la mejor manera de comunicar ideas e historias".
“Es como lo mejor de los dos mundos", dice Rushdie en The Observer, la revista mensual deThe Guardian. “Puedes trabajar en producciones al estilo cinematográfico, pero tienes control propio”.
"The Next People", una ambiciosa serie de ciencia ficción
Su nuevo trabajo, que se llamará The Next People está siendo desarrollado por el canal de pago americano Showtime. El argumento estará basado en materia científica, pero tendrá elementos sobrenaturales. Las grabaciones empezarán pronto: el piloto ya está comisionado y escrito. Tendrá un presupuesto “casi de película de estudio”, según cuenta el escritor.
Showtime ha anunciado que el drama, de una hora de duración, tratará del frenético ritmo de cambio en la vida moderna, cubriendo temas como la política, religión, ciencia, tecnología y sexualidad. “Es una serie del tipo ciencia ficción paranoica, con desapariciones de gente, que es reemplazara por otra”, señala Rushdie, de 63 años.”No es exactamente ciencia ficción, porque que no hay un montón de ciencia detrás de ello, pero hay algunos elementos que no son naturales”.
Publicar un comentario en la entrada