El 3D español se muda a Hobbiton - ABC.es

Cine
Peter Jackson elige el programa Mistika, de la empresa madrileña SGO, para la postproducción de «El Hobbit»
MICHAEL MCLOUGHLIN / MADRID

'El Hobbit' no pasa por Mordor. Nadie se acerca desafiante a las tierras de Sauron para reclamar su atención. En cambio, la productora del director Peter Jackson sí que ha llamado a las puertas de SGO, una empresa madrileña dedicada a ofrecer soluciones gráficas por ordenador, para que se embarque en la nueva aventura por la Tierra Media, donde narra cómo llegó el anillo único a manos de Bilbo Bolsón. Concretamente, el director neozelandés ha reclutado al programa estrella de la compañía española, Mistika, para realizar la postproducción en 3D de la esperada precuela de 'El Señor de los Anillos'.
Las prestaciones del software de SGO, como señala el equipo de Jackson, «está, dos años por delante» que las de la competencia. «Hemos conseguido crear con años de trabajo un juego de herramientas único», comenta Miguel Ángel Doncel, fundador de SGO.
«Cuando haces una película en tres dimensiones la calidad del proceso estereoscópico es crucial. Lograr que se vea bien es muy difícil. Hay que conseguir que el ojo humano vea que todo está pasando alrededor suyo. Y nuestra labor ha conseguido que Mistika cumpla perfectamente esa función», analiza. «La estereoscopía no va a hacer que una mala película acabe siendo buena. Pero si puede estropear la mejor cinta. Hay que hilar muy fino para que la gente no tenga sensación de mareo», sugiere.

Comentarios