15.8.11

'Frankenstein' regresará a las pantallas a través de varios 'remakes' para cine y televisión - 20minutos.es - El medio social


  • Una docena de producciones revivirán al mítico monstruo.
  • Guillermo del Toro, la cadena FOX o Adam Sandler son algunos de los implicados en estas nuevas versiones.
  • 'Frankenstein' fue creado por la escritora británica Mary Shelley en 1818.
EFE.
En pleno reinado de vampiros y zombies, Hollywood prepara ya su siguiente oleada monstruosa de la mano del icónico Frankenstein, al que resucitará con una docena de variadas producciones tanto para la pequeña como para la gran pantalla.
Creado por la autora británica Mary Shelley en su obra Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), la historia de esa criatura de laboratorio ha sido objeto de numerosas películasdesde su primera y desconocida adaptación de 1910, pasando el clásico de Boris Karloff de 1931 y hasta la más reciente de 1994 con Robert De Niro.

Un siglo después de su debut cinematográfico, ese torpe, gigante y aterrador ser recibirá un lavado de cara dispuesto a reclamar su protagonismo en una taquilla saturada de chupadores de sangre de todo tipo y condición, y algunos de hambrientos muertos vivientes.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra detrás del remake de la cinta de 1931 para los estudios Universal y en la que parece contar con Doug Jones, (El laberinto del fauno, 2006), para encarnar al monstruo.
Fox tiene en marcha su propia actualización de Frankenstein con un guión que ha encargado al hijo del director, actor y productor John Landis, Max Landis, quecolaboró con su padre en la serie Maestros del terror (2005).
El monstruo visitará el siglo XXI en Wake the Dead, cinta basada en las novelas gráficas de Steven Niles, que verá la luz en 2013 y tendrá como cabeza de reparto a Haley Joel Osment (El sexto sentido, 1999), que se pondrá en la piel de un estudiante llamado Victor Franklin que experimenta con cadáveres.
Publicar un comentario en la entrada