Intel presenta su visión del futuro con ciencia ficción - ENTER.CO

La ciencia ficción es uno de los géneros literarios –y también en el audiovisual- que tienen más fanáticos y recepción. Intel lo sabe, y por eso buscó a reconocidos futurólogos, y además a escritores de ficción, para desarrollar ‘El proyecto del mañana’ (‘The Tomorrow Project‘), un libro de historias futuristas basadas en la tecnología que la compañía ha desarrollado, y así poder inspirar a desarrolladores y amantes de la tecnología.
La relación entre ciencia ficción y realidad tecnológica data de hace tiempo y una se alimenta de la otra. Solo basta recordar lo sucedido con Julio Verne y su libro ‘De la tierra a la luna’ escrito en 1865: es indiscutible la inspiración que la Nasa tuvo para que el Apolo 11 realizara el primer viaje a la luna, y sun muchos los parecidos entre libro y hechos.
Ahora, Intel desea dar una mirada sobre lo que podría ser un futuro cercano, y en las cuatro historias que se pueden leer en línea (PDF), más que pensar en desarrollo tecnológico, se centra en las personas, en la relación que pueden tener con lo que ha realizado Intel para pensar en un mundo futuro. Para la compañía, pensar en el mundo tecnológico, más que pensar en artefactos, es pensar en cómo afectará la vida cotidiana.

Comentarios

David ha dicho que…
Juas, juas, juas.

La verdad es que es una forma muy interesante de promocionarse...
¡¡Bien por ellos!!