19.8.11

Tolkien, una vida de (polémica) película - ABC.es

Cine
Acuerdo para filmar la biografía novelada que enfrentó al escritor Steve Hilliard con los herederos del autor de «El Hobbit»
J.G.C. / Madrid



La polémica es una antorcha que nunca acaba de consumirse en las fronteras de la Tierra Media, el fabuloso mundo creado por la imaginación de J. R. R. Tolkien. De hecho el autor de «El señor de los anillos» va camino de convertir su legado en el señor de los pleitos. Aunque una vez más parece que con final feliz.
Después de resolver los problemas de rodaje de «El Hobbit»(dirigida por Peter Jackson y que se estrenará en dos partes, en 2012 y 2013), ahora un nuevo pleito entra en escena. Los herederos del escritor británico litigaron intensamente contra Steve Hilliard, autor de una biografía novelada de J. R. R. Tolkien de tenebroso título: «Mirkwood» (algo así como «bosque tenebroso», tomado de los siniestros bosques de «El Hobbit») porque no les gustó nada el retrato que allí se hace del venerado profesor de Oxford y porque pensaron que la obra violaba sus derechos. Sus abogados solicitaron la destrucción de todos los ejemplares de la novela (no olvidemos que se trata de una ficción) sobre la vida de Tolkien.

Publicar un comentario en la entrada