Los humanoides ya están entre nosotros - lanacion.com  


En Japón hay más de 370 mil en funcionamiento; se espera que pronto tengan uso doméstico o de cuidado de ancianos


El mundo cambia constantemente. Por ello ya no debe asombrar que los avances tecnológicos y científicos evolucionen de manera tal que sea posible que los robots se hayan convertido en un paisaje que en pocos años será normal.
En número de ejemplares, Alemania es el segundo país después de Japón y le sigue EE.UU., en lo que respecta a robots. En el área de investigación robótica, Alemania está muy adelantada. A pesar de eso, los robots en el país europeo son utilizados sólo en fábricas y no tienen una utilización doméstica, ya que las restricciones son muy grandes.
¿Por qué los robots tienen tanta aceptación de la gente en Japón? ¿Qué cosas tiene que saber hacer para que los seres humanos los acepten?
Éstas son las preguntas que mantienen ocupado al profesor Helge Ritter y a sus colegas del área de Tecnología de Interacción Cognitiva y del Instituto de Investigacion Cognitiva y Robótica . Los institutos se benefician en gran parte por su cercanía a la Universidad de Bielefeld (Alemania), la cual posibilita una investigación interdisciplinaria junto a informáticos, neurólogos, físicos, lingüistas, psicólogos, así como científicos del deporte y del movimiento.

Comentarios