Alan Moore, sobre las máscaras de Guy Fawkes: "Es como si mi personaje escapase de la ficción" - 20minutos.es - El medio social


  • El autor del cómic V de Vendetta ha realizado algunas reflexiones sobre la popularización de la máscara de Guy Fawkes por parte del colectivo Anonymous.
  • Comprende que se haya escogido este objeto como símbolo colectivo.
  • Le parece cómico que Time Warner se beneficie de la venta de máscaras.

Anarquista declarado, excéntrico, de actitud misantrópica y aspecto inconfundible (gran melena, espesa barba, bolsas en los ojos, mirada a veces psicótica...). Así es Alan Moore, uno de los guionistas de cómic más reputados de la historia y autor de algunas obras que ya se han convertido en grandes iconos culturales.
Moore es el padre del revolucionario Watchmen, de la historia de Jack el Destripador narrada en From Hell, de una brillante etapa al frente de la colección de La cosa del pantano, de La Liga de los Hombres Extraordinarios (mancillada en la gran pantalla como muchas otras de sus obras), de Batman: La broma asesina (una de las mejores historias del Hombre Murciélago)... y de V de Vendetta, quizás su cómic más de actualidad en los últimos años gracias a un factor externo: el grupo hacktivista Anonymous y el uso de las máscaras de Guy Fawkes.
Blog 300x250

Comentarios