'Malefic Time', una iniciativa multidisciplinar del ilustrador Luis Royo que nos lleva al futuro - 20minutos.es - El medio social

  • El ilustrador Luis Royo y su hijo Romulo han creado 'Malefic Time'.
  • Se trata de una iniciativa multidisciplinar sin precedentes en la que un universo futurista tomará forma de libros ilustrados, discos, cómics, novelas y exposiciones

ARANCHA SERRANO. 20minutos.es
Hace veinte años, el ilustrador Luis Royo trabajaba sobre su tablero en un dibujo muy particular: una joven derramaba una lágrima de sangre mientras sostenía una espada llamada Malefic, con nueve serpientes enroscadas en su empuñadura que aludían al apocalipsis, y en su cruz, un pentagrama y un esqueleto, como símbolo de la regeneración del ser humano.
Su hijo Romulo, entonces estudiante de la Escuela de Artes, se detuvo delante del tablero y jugó a imaginar un universo sobre este personaje. Padre e hijo hicieron un librito casero y soñaron con dar aliento a ese mundo creado. Pero la vida los llevó por otras sendas y su sueño se quedó en un cajón.
Ahora, esa fantasía está a punto de ver la luz, y ha adquirido unas dimensiones que sus artífices jamás hubieran creído posible. El universo Malefic Time, situado en un posapocalíptico año 2038, se ha convertido en una iniciativa sin precedentes, pues se expandirá, rompiendo las fronteras creativas, hacia otras disciplinas y creativos. Ellos alimentarán a su vez este mundo con su particular visión, aportando nuevos personajes, enfoques o introspecciones.
El 5 de diciembre llegarán a manos del público las primeras criaturas: un libro ilustrado de Luis Royo y Romulo Royo que, siguiendo la estela de Dead Moon, aunando texto e imagen, tiene por título Malefic Time, Apocalypse (Norma Editorial), y un disco-libro homónimo del grupo de heavy metal Avalanch con trece temas inéditos en inglés, editado por la discográfica Santo Grial. Se podrán adquirir juntos o de forma separada, y constituyen un primer acercamiento a ese futuro aterrador centrado en la ciudad de Nueva York; la primera entrega de una trilogía que después recorrerá Tokio y París.
Campaña2_468x60.gif

Comentarios