"La Guerra de las Galaxias" ahora en 3D - George Lucas contraataca con 'La amenaza fantasma' | Intereconomía | 709444


CINE | Estreno en 2012

'Star Wars', en 3D

‘La guerra de las galaxias’ se lanza a otra dimensión

El 10 de febrero se estrena en España la versión 3D del primer capítulo de la saga de George Lucas, ‘La amenaza fantasma’

 Madrid 


Pero el rodaje de La guerra de las galaxias fue un infierno. Según cuenta Peter Biskind en su libro Moteros tranquilos, toros salvajes, que recoge cientos de declaraciones de los actores y directores de este período, imperó la ley de Murphy. Los actores no se tomaban en serio sus papeles –“George, tú puedes escribir esta mierda si quieres, pero te aseguro que decirla es imposible”, le dijo Harrison Ford al director; Lucas tenía problemas para dirigirlos –“de acuerdo: lo mismo, pero mejor”, era su principal instrucción–; y las averías y los problemas técnicos se multiplicaron. Mientras, el equipo de efectos especiales trabajaba en un viejo almacén probando técnicas que aún no habían demostrado su eficacia y gastando millones sin mostrar resultados. La experiencia fue tan mala que Lucas delegó la dirección de las dos secuelas y no volvió a ponerse tras las cámaras en 20 años.
La primera proyección del filme, sin los efectos visuales y sonoros terminados, resultó ridícula. La esposa de Lucas, Marcia, se echó a llorar. “No se entiende nada. ¿Quién es ese tipo vestido de hojalata?”, dijeron los productores. El director, al borde de la depresión, debía pensar en las palabras que decía el Maestro Yoda en una de sus películas: “No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”.

120x60 Logo Flag

Comentarios