Ridley Scott: "'Prometheus' dará respuesta a las grandes incógnitas de 'Alien'" - 20minutos.es

  • 'Alien' será el origen de la nueva película del director.
  • Scott admite que las escenas de mayor violencia serán aquellas que relaten las luchas entre extraterrestres.
  • La cinta se estrenará en España el próximo 10 de agosto.
Prometheus, uno de los estrenos más esperados del 2012, es la protagonista total de la portada del último número de la revista Empire. Una cinta y que, según asegura su director, no defraudará a los fans de los xenomorfos 'revientapechos'.
"He querido regresar al universo de Alien desde hace años, años, y años", afirma el Ridley Scott, que subraya que a la hora de afrontar las secuelas de la cinta estrenada en 1979 no se ahondó en los orígenes y las motivaciones de los primeros protagonistas y especialmente de los conocidos como 'Space Jockey', el piloto fosilizado de la nave extraterrestre que Ripley y los suyos encuentran en Alien el octavo pasajero.
"Siempre me pregunté por qué cuando hicieron la segunda, la tercera y la cuarta no abordaron eso en lugar de avanzar en la historia. Obviaron la pregunta más importante de todas: ¿Quién es el jefe? ¿Y hacia dónde van? ¿Y con qué? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de preguntas sin resolver", señala Scott.
Precisamente, estas conexiones de Prometheus con el universo de Alien son el principal reclamo de la intensa y elaborada campaña promocional de la película. Una campaña que tiene como principal protagonista a Peter Weyland (Guy Pearce), el propietario de Weyland Industries, la empresa que luego se convertirá en Weyland-Yutani, la compañía propietaria de la Nostromo (la nave de Alien).
CINE
 El director desvela las claves de su última superproducción, que ahonda en las raíces de su magistral «Alien, el octavo pasajero» 
ABC / MADRID

«Prometheus» promete, y mucho. Parece un mal juego de palabras, pero es que el retorno a la ciencia ficción de Ridley Scott, creador de obras maestras como «Alien» o «Blade Runner», ya es motivo suficiente para levantar expectativas y calentar la cartelera veraniega, que está a la vuelta de la esquina, como quien dice.
Por si fuera poco, el veterano cineasta echa más leña al fuego al desvelar algunas claves de su película: «He querido regresar al universo de "Alien" desde hace muchos años, ya que en las secuelas se obvió lo verdaderamente importante: los orígenes y las motivaciones de los protagonistas de la primera película y, especialmente de los conocidos como "Space Jockey", el piloto fosilizado de la nave extraterrestre que Ripley y los suyos encuentran en "Alien, el octavo pasajero". Obviaron las preguntas más importantes de todas: ¿ Quién es el jefe? ¿Hacia dónde van? ¿Y con qué? ¿Por qué ese cargamento? Hay todo tipo de cuestiones sin resolver», ha señalado un Scott que ocupa con su proyecto la portada del último número de la prestigiosa revista Empire.

Prometheus (2012)


  • video.es.msn.com
    El retorno de Ridley Scott al género de la ciencia ficción sigue manteniendo a los seguidores del director, en vilo. Desde comienzos de 2012 no han dejado de salir nuevas imágenes sobre el regreso del realizador de películas como 'Gladiator', 'Thelma y Louise' o 'Alien, el octavo pasajero'


  • Ridley Scott vuelve al cine de ciencia ficción con Prometheus. ¡No te pierdas el esperado tráiler de la película!

campaña1_468x60.gif

Comentarios