18.5.12

La nueva entrega de «Blade Runner» será una secuela - ABC.es

Cine

Ridley Scott dirigirá el filme, que no se centrará en el personaje de Harrison Ford, y negocia con el guionista de la cinta de 1982, Hampton Fancher, para que desarrolle el argumento de la segunda parte.

EFE LOS ÁNGELES


La nueva entrega del clásico de ciencia ficción "Blade Runner" será una secuela según aclaró la productora Alcon Entertainment, propietaria de los derechos del filme, y publicó la página web Deadline.com.
Alcon Entertainment anunció en marzo de 2011 que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de "Blade Runner" (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original, aunque una vez cerrado el acuerdo no trascendió qué dirección tomaría la trama.
Los productores confirmaron que la cinta será una secuela cuya acción tendrá lugar varios años después del momento en el que transcurre "Blade Runner". La historia de "Blade Runner" se ubica en un Los Ángeles futurista, en el año 2019, en el que el hombre ha creado clones llamados "replicantes", empleados para labores peligrosas.
Pero esos "replicantes" se rebelan contra sus fabricantes en una colonia espacial, lo que origina un enfrentamiento entre creador y criatura. El detective Rick Deckard (Harrison Ford) es uno de los encargados de dar caza a los "replicantes" en la Tierra que han escapado de la colonia y se esconden en Los Ángeles.
En busca de guionista
El cineasta británico Ridley Scott, realizador de "Blade Runner" y "Alien", dirigirá el filme y actualmente negocia con el guionista de la cinta de 1982, Hampton Fancher, para que desarrolle el argumento de la secuela.

Blade Runner (1982) en IMDb.
Publicar un comentario en la entrada