7.7.12

Peter Jackson termina de rodar 'El Hobbit'... ¡Por fin! | Cultura | elmundo.es

Efe | Sídney
El director neozelandés Peter Jackson ha anunciado que terminó de rodar los dos episodios de 'El Hobbit' y se dirigirá pronto a las salas de edición, de cara al estreno de la primera entrega a finales de año.
"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de 'El Hobbit'", comentó Jackson en su página de Facebook, en un mensaje en el que también agradeció a los actores, al equipo técnico y los simpatizantes.
"La próxima parada es la sala de edición. Ah, y el Comic Con!", agregó Jackson al referirse a la feria del cómic que se celebrará en San Diego (EEUU) entre los días 12 y 15 de este mes.
Media hora después de que Jackson difundiera la noticia, unas 8.000 personas pincharon "me gusta" y otras 1.000 compartieron la noticia, según el portal de noticias Stuff.
'The Hobbit: An Unexpected Journey' se estrenará mundialmente el 28 de noviembre próximo en Wellington y llegará a las salas del planeta el 14 de diciembre, mientras que la segunda parte del filme, 'The Hobbit: There and Back Again', un año después.
La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción comenzó a filmarse en marzo de 2011.

Peter Jackson termina de rodar las dos películas de 'El Hobbit' - 20minutos.es
  • Este viernes que ha terminado de rodar los dos episodios de 'El Hobbit'.
  • La cinta pasará pronto a las salas de edición.
  • 'El Hobbit: Un viaje inesperado' llegará a las salas del planeta el 14 de diciembre.
 EFE
El director neozelandés Peter Jackson anunció este viernes que ha terminado de rodar los dos episodios de El Hobbit y se dirigirá pronto a las salas de edición, de cara al estreno de la primera entrega a finales de año.

"Lo logramos. 266 días de rodaje y el final de la fotografía principal de El Hobbit", comentó Jackson en su página de Facebook, en un mensaje en el que también agradeció a los actores, al equipo técnico y los simpatizantes.


Camapaña_3 300x250
Publicar un comentario en la entrada