30.4.09

¿Cuánto pagarías por la pistola de Harrison Ford en «Blade Runner»?

Actualizado Jueves, 30-04-09 a las 10:21
La pistola de Harrison Ford en "Blade Runner", la capa que lucía el "vampiro" Bela Lugosi y la máscara de la terrorífica "La mujer y el monstruo" protagonizarán a partir de hoy una subasta de ciencia ficción de Hollywood, un género muy rentable a la hora de vender recuerdos.
La empresa Profiles in History pondrá a disposición de los participantes en la puja más de un millar de objetos y recuerdos relacionados con la industria del cine, entre ellos el vestido negro de Rita Hayworth en "Gilda" (1946), de los que espera obtener alrededor de 3 millones de dólares. Entre los productos que saldrán a la venta estará la colección de artículos de terror de Forrest Ackerman, un escritor y amante del género de terror residente en Los Ángeles que murió en diciembre pasado a los 92 años.
Esa casa de subastas se ha convertido durante los últimos años en un referente internacional en la comercialización de "souvenirs" de producciones futuristas, sobrenaturales o fantásticas. Por sus pujas pasaron el casco de Darth Vader de la saga "Star Wars", las tablas de "Los Diez Mandamientos" (1956) o la chaqueta de Spock (Leonard Nimoy) en la serie "Star Trek", que alcanzaron 70.000, 63.000 y 132.000 dólares respectivamente.

29.4.09

Brad Pitt será un Ulises futurista - 20minutos.es

Brad Pitt será un Ulises futurista - 20minutos.es:
"# Brad Pitt y Warner Bros estudian rodar 'La Odisea'.
# Estará ambientada en el espacio exterior.
# Dirigirá George Miller."

Los clásicos griegos siguen vigentes: según anuncia Variety , Warner Bros y Brad Pitt se unirán a George Miller para adaptar al cine La Odisea, de Homero. Brad Pitt ya participó en 2004 en Troya, basada en La Iliada, atribuida al mismo autor. 

Sin embargo, en este nuevo proyecto hay una licencia notable: estará ambientada en el espacio

George Miller, que dirigió Happy Feet o Las Brujas de Eastwick y produjo Babe y El aceite de la vida se encargará de la dirección, con Pitt como estrella principal y probable coproductor. Miller está ahora implicado en la preproducción de La Liga de la Justicia, basada en los héroes de DC Comic.


28.4.09

Hugh Jackman: 'Cada día iba al gimnasio una hora y media' | Cultura | elmundo.es

Hugh Jackman: 'Cada día iba al gimnasio una hora y media' | Cultura | elmundo.es:
"Está implicadísimo con la promoción de 'X-Men Orígenes: Lobezno' porque además de ser su protagonista es su productor. Un personaje de fortaleza salvaje que no se siente cómodo siendo lo que es, que está en guerra con su propia naturaleza."

La Enterprise aterriza rejuvenecida en el siglo XXI con 'Star Trek' - 20minutos.es

La Enterprise aterriza rejuvenecida en el siglo XXI con 'Star Trek' - 20minutos.es:
"# El creador de 'Perdidos' dirige la nueva entrega de 'Star Trek'.
# El filme muestra la niñez y juventud de los legendarios Kirk y Spock.
# Se trata de la undécima entrega de la saga, y se estrena el 8 de mayo."

RAFA VIDIELLA. 27.04.2009

Lo que parecía imposible ha ocurrido: vuelve a haber vida, y muy inteligente, en la galaxia Star Trek. El 8 de mayo se estrena la undécima entrega de las aventuras de Spock y sus secuaces, que regresan con armas suficientes para seducir a los espectadores más jóvenes y, aún más difícil, a los fanáticos veteranos.

"Star Trek' no es un texto sagrado" (video - entrevista)

MIRIAM LAGOA / PAULA CASADO 28-04-2009

Entrevista con J.J Abrams y Eric Bana, director y uno de los actores de la próxima entrega de la saga de Star Trek, que llega a los cines españoles el 8 de mayo

(video - entrevista)

27.4.09

Liev Schreiber, el malo de Wolverine

El actor aseguró que fue un desafío para él interpretar al villano del film y que espera no decepcionar a los fanáticos de la historia; 

"Lo que nadie sabe es que, en secreto y a puertas cerradas, me encantan las películas de ciencia ficción e historietas", añade el actor. "De hecho, estoy obsesionado con la ciencia ficción. Sí, hay un nerd en mí. Es un placer oculto para mí ir a ver esas películas. Esto enloquece a Naomi."

Se trata de la novia de Schreiber, Naomi Watts, la actriz nominada a un Oscar a quien también se la ha asociado principalmente con películas dramáticas. Se conocieron en el estudio de filmación de The Painted Veil (2006), un drama que transcurre en la década de 1920, acerca de un médico misionero en las zonas rurales de China (y quien probablemente no consideraría un papel que implique interpretar a un mutante con garras retráctiles, enormes dientes y una fuerza increíble). 

Y Lobezno se convirtió en una máquina de matar


CÓMIC Reportaje visual

Y Lobezno se convirtió en una máquina de matar

I. Aliaga | F.R. Monroy | M. Nuño

A lo largo de 1990, Barry Windsor-Smith escribió, dibujó, entintó y coloreó 'Arma X', historia esencial del personaje.

26.4.09

James G. Ballard, el niño que avistó la bomba H

IN MEMORIAM

EDUARDO CAHMORRO

Ballard visitó el rodaje de la película («El Imperio del Sol») en Shanghai y una tarde, rumiando incertidumbre y memoria en el porche de lo que fuera su casa casi solariega, dio con un chaval puesto en su ropa de infancia: «Señor Ballard, yo soy usted».
Nunca hubo para aquel niño otra cosa que aquel chaval al otro lado de la bomba y de la vida, salvo una especie de escala de Jacob en cuyos sueños ajustó cuentas con visiones y fantasmas. Escribió mucho antes y después de «El Imperio del Sol», introdujo en la ciencia- ficción planteamientos y emociones no demasiado habituales, y forzó los escenarios acostumbrados del género con varias combinaciones de una metafísica mezclada de poemas y costumbres.
Toda su obra, incluidas performances extravagantes, estrepitosas y lúcidas, persigue el perfil de una elegía por una civilización dispuesta en agujero negro al cabo de su esplendor, y husmea el rastro trazado en cualquier playa por la esperanza en un nuevo tipo de mujer, en una promesa de Renacimiento y renovada Ensoñación.

Cataclysmo and the Time Boys / and the Battle for Earth

Cataclysmo and the Time Boys
With their world at war for five centuries, two heroes from our future travel back in time to stop the cataclysmic event that changed Earth forever. Along the way, the Time Boys run into the lovely Samantha, the maniacal Dr. Crankshaft, and a terrifying army of wild primates. But will Johnny and Bucky be able to alter the course of time and bend fate itself in order to stop Cataclysmo?

Cataclysmo and the Battle for Earth
In the epic sequel to "Cataclysmo and the Time Boys," Johnny, Bucky, and Samantha return to save Earth from the devastating effects of Cataclysmo. In their greatest battle yet, our heroes face off against a worldwide army of gorillas...but the real trouble begins when they realize that they may not be alone...

25.4.09

Robert Rodriguez dirigirá el 'remake' del clásico de ciencia-ficción 'Depredador' - 20minutos.es

Una imagen de 'Depredador'. (Imagen: Fox)

* Lo hará con su productora Troublemaker Studios.
* La película se podría titular 'Predators'.
* Retomaría la idea original pero con un argumento distinto."

El realizador Robert Rodríguez filmará una reversión de la saga iniciada por John McTiernan, ¿estará Arnold Schwarzenegger?
Robert Rodríguez es un hombre inquieto. El realizador de Del crepúsculo al amanecer tiene varios proyectos en sus manos. Además de Machete y una película de ciencia ficción cuyo título será Nervewrackers (a estrenarse el 15 de abril de 2010), el tejano se puso ambicioso y depositó su atención en otro objetivo: relanzar Depredador.
"Después de terminar con machete y con el film de ciencia ficción, voy a ponerme con Predators, así es como quiero llamar a esta remake", aseguró Rodríguez. Sin embargo, habrá que controlar la ansiedad porque el director tiene otras filmaciones en el horizonte: Sin City 2 y The Jetsons, de estreno previsto para el 2012. 

El nene de El resplandor, hoy

Enterate qué es de la vida de Danny Lloyd, el atormentado hijo de Jack Torrance en el film de Kubrick.

 La historia de Danny Lloyd es extraña y singular. Es la historia de un niño de 6 años que trabajó en uno de los mejores films de terror al lado de dos seres mitológicos de la historia del cine. Luego de actuar en otra película, pegó un portazo y se retiró para nunca más volver.

Allá por 1980, el pequeño Danny Lloyd fue elegido entre 5.000 niños que se presentaron para interpretar el papel de Danny Torrance en El resplandor, la adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por el gran Jack Nicholson. Según Kubrick, Lloyd fue elegido -entre otras virtudes- por su capacidad de mantener la atención durante mucho tiempo, teniendo en cuenta su corta edad. En ese momento, y para evitar posibles traumas psicológicos, nunca se le dijo a Lloyd que estaba actuando en una película de terror y lo supo recién varios años después. 

24.4.09

Isaac Asimov: haciendo historia con el futuro | Cultura | elmundo.es

Isaac Asimov: haciendo historia con el futuro | Cultura | elmundo.es:

"Montones de 'frikis' revolotean por la Red llevándose noticias de alguna posible y cercana adaptación de la saga 'Fundación' al cine. Lem, Bradbury, Heinlein, Dick y Arthur C. Clarke han tenido adaptaciones muy notables, no así Isaac Asimov.

Lo cierto es que el espacio exterior, desproporción absoluta, pozo negro espolvoreado con fuegos en letargo y materia a la deriva, es un espectáculo visual muy resultón, y además da mucho que pensar. Escribe Asimov:

'Su primera visión del sol de Trántor fue la de una mota blanca y dura, casi perdida en medio de una miríada de otras idénticas, y sólo la reconoció porque el guía de la nave se la indicó'."

Los internautas preguntan a Nacho Vigalondo - Entrevistas Digitales en ELPAÍS.com


Entrevistas Digitales en ELPAÍS.com:
"Buenas tardes Nacho! En primer lugar, decir que me encantó Los Cronocrímenes. Quería preguntarte: ¿Cuáles son los libros o relatos de ciencia ficción que más te han impactado? ¡Gracias!

Más que relatos, autores. Mi padre espiritual siempre será Philip K. Dick. Para empezar, siempre recomiendo leer 'Matadero cinco' de Kurt Vonnegut, y 'Las estrellas mi destino' de Alfred Bester."

23.4.09

Dos años de 'El Señor de los Anillos Online' - 20minutos.es


  • El 24 de abril se celebrá el segundo aniversario del juego.
  • Se han puesto en marcha diversas promociones para celebrarlo.
  • En el videojuego también habrá eventos especiales.

Despega la nueva 'Enterprise'

Virginia Hernández | Vídeo: Z. Rodríguez y M. Viciosa | Madrid

CINE | 'Star Trek' se estrena el 8 de mayo

Sobre sus espaldas tienen un legado de más de 50 años: una serie de culto, 10 películas y millones de 'trekkies' con las uñas afiladas por si no son fieles a la historia. Al mando, el capitán J.J. Abrams, cerebro de la serie 'Perdidos'. Junto a él, Eric Bana y Zöe Saldana. El objetivo de su misión: llenar las salas desde el próximo 8 de mayo con 'Star Trek'.

Hugh Jackman dejó su huella | Zona Cinemania


Hugh Jackman dejó su huella | Zona Cinemania:

"El australiano puso su firma en el Teatro Chino de Hollywood; el 29 finalmente llega su nueva y muy esperada película: Wolverine"

21.4.09

Hurley: "'Perdidos' es una serie de frikis" - 20minutos.es

"Jorge García encarna a Hurley en 'Perdidos'. (Imagen: Jorge París)

* Jorge García asegura que tiene muchos puntos en común con el personaje que interpreta en la serie.
* De la fama, le gusta que en los restaurantes 'te tratan como un rey'.
* Se ve con ganas para continuar en 'Perdidos' 'diez años más'"

El actor que da vida a Hurley en la famosa teleserie se somete a las preguntas de los fans en Madrid

Kiefer Sutherland y 'House', protagonistas del próximo proyecto de Álex de la Iglesia - 20minutos.es

Kiefer Sutherland y 'House', protagonistas del próximo proyecto de Álex de la Iglesia - 20minutos.es:
  • Protagonizarán la adaptación del cómic 'La marca amarilla'
  • El rodaje empezará durante el primer trimestre de 2010.
  • De la Iglesia contará con un presupuesto de 26 millones de euros."
Con el fichaje de Kiefer Sutherland, el realizador Álex de la Iglesia cumplirá su deseo -como así lo había manifestado en una reciente entrevista a 20 minutos- de contar con la estrella de la serie 24 y también con Hugh Laurie, el televisivo Doctor House, para protagonizar la adaptación del cómic La marca amarilla.

Blake y Mortimer

Desentrañando los misterios de Lost

Los productores Carlton Cuse y Damon Lindelof revelan el secreto más grande del programa.

Ninguna otra serie en la televisión entrega misterio de la manera en que lo hace Lost, el drama serial de ABC sobre un grupo de gente que intenta escapar de una isla a la que sus destinos parecen atados. Durante cinco temporadas (la última será en 2010) el show ha encarado un dilema directo – los sobrevivientes de un accidente de avión en el Pacífico Sur luchan por ser rescatados, mientras lidian el uno con el otro, con enemigos furtivos y con sus propios pasados escondidos – y lo ha inyectado con los poco habituales temas del destino y la redención y alusiones a la filosofía y la literatura, como así también con elementos de la trama que son casi sobrenaturales de una manera impenetrable.

20.4.09

El dragón en la historia - Mario Vargas Llosa

Conquistadores, guerreros, aventureros, genocidas, superhombres entronizados por las masas

El dragón en la historia
Mario Vargas Llosa
Para LA NACION

"... El dragón es una de las encarnaciones más espectaculares del mal, aquella vocación que inspiran el diablo o la naturaleza retorcida de los humanos de hacer daño al prójimo, envilecer y corromper lo existente, afear las conductas y los pensamientos y rendirse de manera abyecta ante la amenaza destructora del poderoso. Al dragón lo inventamos por lo mal que pensamos de nosotros mismos y por eso, ahora en el cine de ciencia ficción como antes en la literatura y la pintura, luce siempre lozano y se renueva sin tregua, invulnerable a los siglos que lleva encima. ..."

19.4.09

Muere el escritor británico J. G. Ballard | Cultura | elmundo.es

Tenia tiempo luchando contra el cancer... nos deja un legado escrito extensisimo, impactante, muy rico y variado, impregnado de incertidumbres y desasosiego - Gracias Master J. G., descansa en Paz

Conocido por obras como 'El imperio del sol' o 'Crash' (llevadas posteriormente al cine por Steven Spielberg y David Cronenberg respectivamente), J. G. Ballard ha fallecido este domingo a los 78 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad, según ha informado su agente.

Margaret Hanbury ha sido la encargada de anunciar "con una gran tristeza" que J.G. Ballard, que estaba enfermo "desde hace varios años", había muerto por la mañana.

Fallece J. G. Ballard, escritor y gran visionario moderno

El autor de 'El imperio del sol' murió a los 78 años de edad

El soñador de catástrofes se ha adentrado en el más ignoto de los territorios devastados: el escritor británico James Graham Ballard, uno de los grandes visionarios del siglo XX, considerado el último de los surrealistas y maestro de la ciencia-ficción más literaria, ha fallecido este domingo, a los 78 años, a consecuencia del cáncer de próstata que sufría. El autor había revelado su enfermedad, y que no esperaba curación, en su autobiografía Milagros de vida (Mondadori), aparecida el año pasado. Ballard era viudo desde que su esposa, Mary Ballard, falleció trágicamente en 1963 en Alicante durante unas vacaciones en familia. El escritor sacó adelante a sus tres hijos en su casa de Shepperton, en los suburbios de Londres, y desde hace cuarenta años mantenía una relación de pareja con Claire Walsh, que lo ha acompañado hasta la muerte.

Superman y el sexo con látigos

ORIGINAL. Un superhéroe sexual, con imágenes de sadomasoquismo, mujeres desnudas y tortura exótica.

Una editorial de Estados Unidos lanzó un libro de cómics con una imagen diferente de un superhéroe tradicional, dibujado por el co-creador de Superman, Joe Shuster.

Y si el bueno de Superman también tenía sus cositas? Bueno, la editorial Abrams ComicArts ha sacado al mercado un libro de cómics que rompen con la imagen tradicional del famoso Superman y que fueron dibujados por el co-creador del superhéroe, Joe Shuster: imágenes de sadomasoquismo, mujeres desnudas con látigos y tortura exótica.

El libro, titulado Secret Identity: The Fetish Art of Superman's Co-Creator Joe Shuster es un compendio de los cómics realizados por Shuster en los 50, en una época en que el dibujante pasó por problemas económicos. Los cómics se publicaron bajo el nombre de Nights of Horror y se vendían por tres dólares.

18.4.09

'Lost' también encuentra su sitio en la Red

VISTO POR 1,4 MILLONES DE USUARIOS

EUROPA PRESS

LOS ÁNGELES.- Aterrizaron en 'la isla', ahora arrasan en la Red. Los internautas parecen estar 'perdidos' por 'Lost' y por el misterio que gira en torno a los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines con destino a Los Angeles. La serie de la cadena norteamericana ABC rompe record de audiencias también en internet.

La audiencia televisiva cada vez concede más minutos de su tiempo a internet y algunos programas consiguen destacar, como es el caso de 'Lost'. Además de la audiencia pasable que está consiguiendo en las emisiones convencionales, la serie de la ABC arrasa en las emisiones por 'streaming'.


17.4.09

Catorce nuevos relatos de Kurt Vonnegut · ELPAÍS.com

La editorial estadounidense del autor de 'Matadero 5' publicará los textos inéditos en otoño

"Catorce relatos inéditos de Kurt Vonnegut, el autor de Matadero 5, fallecido en 2007, será publicados en otoño por su editorial estadounidense, Delacorte Press, según informa el rotativo británico The Guardian. Se trata de una colección de relatos titulada Look at the Birdie y que ha sido coordinada por los editores Nita Taublib y Kerri Buckley. Tras cotejar diversos borradores con anotaciones, los compiladores describen los textos como '14 piezas cortas excepcionalmente intrincadas de un autor cuya voz echamos de menos inmensamente'."

Y J.J. Abrams se hizo 'trekkie' | Cultura | elmundo.es


Y J.J. Abrams se hizo 'trekkie' | Cultura | elmundo.es: "

# El creador de 'Perdidos', director de la nueva entrega, nunca fue fan de la serie
# Leyó el nuevo guión y se percató de su equivocación; ahora está enamorado"

Oficiales Jedi en la policía escocesa

REINO UNIDO | En el grupo especial Strathclyde

"Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, algunos miembros de la sagrada orden Jedi eligieron las calles de Glasgow y sus alrededores para establecer su hogar..." Así podría empezar un nuevo capítulo de la saga de 'Star Wars' después de ver lo que han hecho algunos policías del grupo especial de Strathclyde, en Glasgow (Escocia).

Según informa la BBC, diez agentes de este cuerpo, uno de los más importantes de Reino Unido, han hecho público que su religión es la fe Jedi. La tendencia religiosa de estos policías se descubrió a través de un formulario solicitado durante un examen.

Desde ese momento, el grupo de Strathclyde se ha convertido no sólo en el más grande de Escocia e importante de Reino Unido, sino también en el primero de la historia que acepta Jedi entre sus filas.

Caballeros jedi en la Policía escocesa

  • Ocho oficiales y un civil profesan la 'religión jedi'.
  • Según una encuesta hecha entre los agentes.
  • Pertenecen al cuerpo de Policía de Strathclyde.

Welcome to the home of the Jedi Church

16.4.09

Necesitamos a los superhéroes

Personajes nacidos en un mundo de totalitarismos y guerra arrasan hoy en el cine y la televisión - La cultura occidental sigue fascinada por quienes reflejan sus sueños

GUILLERMO ALTARES

En realidad, todas las historias arrancan de una historia, todos los libros nacen de un libro, bueno, de dos, en uno se relata una gran batalla entre Oriente y Occidente por el amor de una mujer y en otro se habla de un hombre que se pierde al regresar a casa. "Canta, o diosa, la cólera de Aquiles", comienza la Iliada. "Cuéntame musa las aventuras de aquel varón de tan variado ingenio", arranca la Odisea. Los dos tienen un punto en común: el héroe, esa figura dotada de superpoderes que a lo largo de los siglos ha llegado hasta nosotros con diferentes formas y colores, pero con un mismo fondo. Como dice la vieja canción de David Bowie, "podemos ser héroes, sólo por un día". Desde Homero hasta los Watchmen, desde Ulises hasta El caballero oscuro, ya sea en forma de tebeos, películas o series de televisión, los superhéroes son una inagotable fuente de fascinación y un negocio global más que rentable.

15.4.09

¿Estás preparado para 'Star Trek XI'? - 20minutos.es

¿Estás preparado para 'Star Trek XI'? - 20minutos.es:
"Fotograma de 'Star Trek XI'. (Imagen: PARAMOUNT PICTURES)

* Te damos las claves para entender la saga más famosa del cine.
* La última entrega llegará a nuestros días el próximo 8 de mayo.
* Sus protagonistas son Chris Pine y Zachary Quinto, entre otros."

Una noche de cine fantástico | Cultura | elmundo.es


"Fotograma del corto ganador. | Scifiworld

* El ganador se ha llevado un premio de 1.000 euros
* Han participado más de 300 cortos de cinco países distintos
* El jurado tuvo que decidir el vencedor entre 20 obras finalistas"

14.4.09

Sanctuary For All

Cast: Amanda Tapping, Robin Dunn, Emilie Ullerup

Story:
See where it all began! The original eight webisodes of Sanctuary for All.
Created by former Stargate SG-1 writer/producer Damian Kindler, Sanctuary follows the adventures of the beautiful, enigmatic and always surprising Dr. Helen Magnus, her new recruit, forensic psychiatrist Dr. Will Zimmerman and her fearless daughter Ashley. Together they track down, study and protect the strange and often terrifying creatures that secretly populate our world and live among us.

13.4.09

Terminator 4: imágenes exclusivas

Conocé el poster y mirá fotos de las mejores escenas de la película protagonizada por Christian Bale y Sam Worthington.

Falta poco. El 4 de junio llega uno de los tanques más esperados de los últimos años: Terminator 4: la salvación. El film, dirigido por McG tuvo un rodaje algo complicado por la conducta de su protagonista, Christian Bale. El actor de Psicópata americano, no precisamente conocido por sus buenos modales, maltrató al Director de Fotografía Shane Hurlbut por distraerlo en medio de la grabación de una escena. "¿Qué carajo estás haciendo?" fue lo más leve que gritó Bale. Si no lo escuchaste en su momento, escuchálo ahora.

Terminator Salvation (2009) IMDb

Terminator Salvation RSS

'Física de lo imposible', inventos de la ciencia ficción cada vez más reales

  • 'Física de lo imposible. ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos?' es el título del último libro del físico Kaku.
  • Las espadas de luz, las naves estelares o los campos de fuerza serán tecnologías potencialmente disponibles en el futuro.
  • Kaku confía en que el contacto con extraterrestres "es posible en este siglo dado los avances en los descubrimientos de planetas extrasolares".
EFE. 12.04.2009 - 14:20h

Física de lo imposible. ¿Podremos ser invisibles, viajar en el tiempo y teletransportarnos? es el título del último libro del físico teórico Michio Kaku, quien analiza las posibilidades reales que existen de conseguir algunos inventos que hoy en día son solo ciencia ficción.

12.4.09

ENTREVISTA: ÁLEX DE LA IGLESIA Director de cine

"He aprendido a tener una jeta descomunal"

KARMENTXU MARÍN

Tiene 43 años y dos hijas. Estudió filosofía pura en Deusto, pero no parece que le cundiera demasiado, porque no leyó más allá de "resúmenes de los apuntes de un amigo que fue a clase". Le fascinan los cómics -"preferiría tener una página de Alex Raymond que un Miró"-, y dice que nombrar a Tintin o a Astérix es como hablar de Platón y Aristóteles. Colecciona "recuerdos. E imanes de Star Wars con mis hijas"

11.4.09

Una subasta de cine

... la pistola de 'Blade Runner' y la espada láser de Ewan McGregor en 'La amenaza fantasma' salen a la venta

Los coleccionistas de cine están de enhorabuena. El próximo 30 de abril la casa de subastas Profiles in History sacará a la venta un variado y extenso lote de artículos que puede hacer las delicias de todo cinéfilo.

El vestido que tuvo la culpa de buena parte de la carga sexual de Rita Hayworth en Gilda (1946), el cuerpo maltrecho del T-800 que sustituía a Arnold Schwarzenegger en algunas escenas de Terminador II y la espada láser de Obi-Wan Kenobi en La amenaza fantasma son algunos de los objetos que cualquier postor, eso sí, acaudalado, podrá adquirir en la puja que se celebrará en la localidad californiana de Calabasas.

Si lo que se busca son armas de cine, el mejor postor podrá hacerse con un arsenal cinematográfico muy heterogéneo: desde las pistolas de Angelina Jolie en Lara Croft (2001) hasta la de Harrison Ford en Blade Runner, pasando por un rifle de la versión de 1933 de King Kong, el arco y las flechas de Orlando Bloom en Troya e incluso las garras de Lobezno en La decisión final.

SUBASTA | Más de 1.000 objetos

¿La pistola de 'Blade Runner' o el vestido de 'Gilda'?

Dpa | Los Ángeles (EEUU)

Actualizado sábado 11/04/2009

El arma que Harrison Ford emplea en la película de culto 'Blade Runner' podría cambiar de mano pronto en la subasta que a finales de abril se celebrará en Los Ángeles, donde más de 1.000 objetos de películas de Hollywood se venderán a golpe de martillo.

Los organizadores de la subasta esperan sumar tres millones de dólares (2,3 millones de euros). Tan sólo por la pistola de 'Blade Runner' se espera conseguir 150.000 dólares.

9.4.09

Vuelve Star Trek... y van 11 | Cultura | elmundo.es

"El próximo 8 de mayo llegará a las pantallas de cine 'Star Trek 11', dirigida por J.J. Abrams, responsable de 'Misión Imposible III', guionista de 'Armagedon' y creador de series televisivas como 'Felicity' o 'Perdidos'.

La nueva entrega estará dirigida a quienes no conocen la saga, a los que Abrams promete una película con grandes efectos especiales y un gran elenco de actores, encabezado por Chris Pine y Eric Bana."

Star Trek impactó a la crítica
La película de J.J. Abrams tuvo una proyección sorpresa en Texas y los críticos la celebraron; aquí (Argentina) se estrena el 7 de mayo

Star Trek regresa al 'big bang' de la saga estelar
El director J. J. Abrams ('Perdidos') pilota la refundación de la serie, que se estrena el 8 de mayo

8.4.09

Hugh Jackman: "La filtración en Internet de 'Wolverine' es un crimen grave" - 20minutos.es


  • La precuela de la saga X-Men está en la Red desde hace días.
  • El FBI está investigando el asunto', confirma el australiano.
  • Asegura que interpretar de nuevo a Lobezno es 'un gran reto'."
REPORTAJE: EN PORTADA
JACKMAN ENSEÑA LAS UÑAS
¿Qué tiene Lobezno para convertirse en el primer mutante con su propia saga fílmica? Además de la garra de Hugh Jackman, una cosmología de culto. Visitamos el rodaje en Australia de X-Men orígenes: Lobezno para desvelar los secretos del personaje más enigmático de Marvel.

Ahora, adrenalina para los chicos: Dragonball evolución y La montaña embrujada

Dragonball evolución y La montaña embrujada, estrenos de mañana, quieren atraer al público más joven a puro vértigo y acción

Por Marcelo Stiletano
De la Redacción de LA NACION

Extraterrestres, fenómenos paranormales, amenazas a la humanidad, visitantes malignos, enemigos despiadados, persecuciones, existencias amenazadas, dosis máximas de adrenalina. Hay todo esto y unas cuantas cosas más que nos hablan de vidas al borde del vértigo y en peligro constante en dos de los estrenos cinematográficos más prometedores -por lo menos, en el terreno de la convocatoria potencial- de mañana.

Los dos se apoyan en fuertes referencias previas. Uno, Dragonball evolución, lleva recorrido un extenso camino de gran repercusión en diferentes plataformas. El otro, La montaña embrujada, es la remake de un film bastante exitoso en los años 70. Pero lo más importante de estas actualizaciones tiene que ver con el modelo al que ambas películas recurren para salir en busca del público que aspiran a conquistar en forma preferencial. Una fórmula que pone en juego todos y cada uno de los ingredientes citados al comienzo de estas líneas.

6.4.09

El FBI confisca un centro de datos tras el filtrado de 'Lobezno'

A principios de abril, un mes antes de su estreno oficial, se filtró en Internet la película X-Men orígenes: Lobezno, (Wolverine) que ahora mismo se encuentra a la cabeza de los filmes más compartidos en las redes P2P, según la clasificación que ofrece The Pirate Bay, una de las páginas web de referencia.

CRÍTICA | Las dos empresas pertenecen a News Corporation

Fox despide a un columnista que reseñó una película pirata

Crichton vuelve a las librerías con dos novelas póstumas


El autor de 'bestsellers', fallecido en noviembre, dejó una obra acabada y otra inconclusa que verán la luz en los próximos meses

Murió de cáncer en noviembre, y dejó al menos una novela acabada y otra a medias en su ordenador: el autor de bestsellers como Parque Jurásico y La amenaza de Andrómeda, Michael Chrichton, publicará de manera póstuma dos nuevas obras, según anuncia hoy The New York Times.

GODMAKERS

GODMAKERS:
"Nosotros Hacemos la Musica, Nosotros Soñamos Los Sueños"

5.4.09

"La ciencia-ficción apela al público en tiempos de crisis"

ENTREVISTA: NICOLAS CAGE Actor

La sorpresa de Hollywood este mes ha sido Nicolas Cage. El californiano de 45 años pudo con todos: con el regreso de Julia Roberts en Duplicity, con esa última comedia romántica a lo Judd Apatow que es I love you, man... Cage se impuso por sorpresa en la taquilla estadounidense con Señales del futuro, un estreno apocalíptico de Alex Proyas (El cuervo; Yo, robot) que Hollywood apenas se molestó en anunciar y que la crítica vilipendió con ganas: la mezcla de números que anuncian cataclismos y marcianos no acaba de cuajar, excepto en taquilla, en donde ha estado dos semanas -hasta la llegada de Monstruos contra alienígenas- encabezando el listado de los filmes más vistos. Llega a las pantallas españolas el próximo miércoles.

4.4.09

Los 'hombres de negro' volverán al cine - 20minutos.es

Will Smith y Tommy Lee Jones en 'Men in Black II'. (Imagen: Sony Pictures)

Los 'hombres de negro' volverán al cine - 20minutos.es:

"Will Smith y Tommy Lee Jones en 'Men in Black II'. (Imagen: Sony Pictures)

* Sony Pictures quiere estrenar 'MIB 3' en 2010 o 2011.
* Las dos anteriores han recaudado más de mil millones de dólares.
* Aún se desconoce si repetirán Will Smith y Tommy Lee Jones."

3.4.09

Salvar el mundo gracias a la 'La montaña embrujada' - Antena 3 Noticias


Salvar el mundo gracias a la 'La montaña embrujada' - Antena 3 Noticias: "'La montaña embrujada' es la nueva película de Disney en la que salvar el mundo se convierte en prioridad de dos adolescentes con poderes.
• Vea aquí el trailer completo

Durante años, se han contado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada conocido por sus inexplicables fenómenos y extraños avistamientos."

Escape to Witch Mountain, 1975 - 97 min.

La montaña embrujada

La auténtica revolución del 3D - 'Monstruos contra alienígenas'

en la imagen: Ginormica, uno de los personajes de Monstruos contra alienígenas, vista a través de unas gafas 3D en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas - El Pais.es

'Monstruos contra alienígenas' muestra el futuro del cine contra la piratería

Lo de Monstruos contra alienígenas no es un estreno. Es una revolución cuya meta es recuperar la ilusión del espectador. Volver al nacimiento del cine, a sus primeras palabras, a sus primeros colores. Eso, además de hacer dinero. Y el primer estreno de DreamWorks generado desde sus orígenes en 3D estereoscópico ha cumplido, con una taquilla de 44,88 millones de euros (59,3 millones de dólares) en su primer fin de semana -el pasado-, de los que 24,6 millones de euros salieron de las proyecciones en 3D. Un 56% de su taquilla en el 28% de las salas (bien es cierto que esas entradas son más caras). Un negociazo que tiene a Jeffrey Katzenberg, al frente de DreamWorks, con sonrisa de oreja a oreja y que fue la comidilla del ShoWest -celebrado esta semana en Las Vegas-, la principal reunión de estudios y exhibidores en Estados Unidos. "Es la nueva generación. El 3D volverá a hacer del cine esa experiencia singular que fue en su día", reiteró el visionario.

2.4.09

La precuela de la saga de los X-Men, 'Wolverine', se filtra en Internet - 20minutos.es

La precuela de la saga de los X-Men, 'Wolverine', se filtra en Internet - 20minutos.es:
"El actor Hugh Jackman, en 'X Men Origins: Wolverine'. (Imagen: FOX)
  • Según Fox se trata de una versión 'no terminada' del filme.
  • La película está protagonizada por el actor Hugh Jackman.
  • Su estreno en los cines de EEUU está previsto el 1 de mayo."
Una versión incompleta de X-Men Origins: Wolverine, que llegará a los cines en EEUU el 1 de mayo, ha sido filtrada en Internet, según la revista Variety.

Los ejecutivos de Fox supieron de la filtración el martes, aunque una fuente de los estudios ha asegurado que se trata de una versión "no terminada", con sonido y música temporales, y un aspecto más oscuro que el material final.