29.1.11

La salud de Peter Jackson retrasa el rodaje de "El Hobbit"

"El director del “Señor de los anillos” fue intervenido de urgencia en Nueva Zelanda por una úlcera estomacal."
El rodaje de El Hobbit, basadas en la novela de J.R.R. Tolkien, podría retrasarse debido a que su director, Peter Jackson, está en proceso de recuperación tras operarse de una úlcera perforada.
Esta no es la primera vez que el director de la trilogía del Señor de los anillos tiene que retrasar el rodaje que se ha visto afectado por una sucesión de problemas.
El más grave fue la amenaza que tuvo por parte de Warner Bros. de mover la producción a otro país por miedo a un boicot sindical para apoyar la demanda de un convenio colectivo.

28.1.11

El brazo robótico más fuerte de la historia - ABC.es


"Un grupo de investigadores alemanes ha creado el brazo robótico más fuerte y resistente de la historia. Capaz de ejercer una fuerza de hasta 30 newtons en la punta de los dedos, el brazo está compuesto por 38 tendones conectados a motores individuales y recubierto por un mecanismo de resortes que le permite absorber y emitir energía sin sufrir daños.
Los fans de «Terminator» saben que un brazo robótico fue el principio del fin para John Connor y el resto de la humanidad. Algo semejante es una ficción, pero el nuevo brazo tiene ciertos parecidos. La máquina se conserva en las oficinas del Instituto de Robótica y Mecatrónica dentro del Centro Aeroespacial Alemán. Esta nueva creación se mueve igual que un brazo humano y es prácticamente indestructible."


27.1.11

Star Trek Online

Star Trek Online:
"Welcome to the Star Trek Online download site! You can download the game now using one of the links below. Some special notes about the Star Trek Online Demo:"

26.1.11

El diseñador de vehículos futuristas de la película Tron creará la imagen corporativa de Hispania Racing - ABC.es

Fotograma de la película "Tron: Legacy" - ABC.es
Daniel Simon trabajó con directores como Ridley Scott, entre otros, y en películas de gran relevancia, incluida la última aventura tecnológica de Walt Disney
Europa Press / Madrid
"El diseñador alemán Daniel Simon, conocido ilustrador y diseñador de coches que creó los vehículos de la película futurista 'TRON: Legacy', entre otros proyectos, se encargará de crear la nueva imagen corporativa de Hispania Racing en la segunda temporada de la escudería española en la Fórmula 1.
Como diseñador de prototipos de vehículos futuristas, Simon ha sido elogiado tanto por la industria del automóvil -ha colaborado con primeras marcas mundiales como Bugatti y Honda-, como por la industria del cine, donde ha trabajado con directores como Ridley Scott, entre otros, y en películas de gran relevancia, incluida la última aventura tecnológica de Walt Disney, 'TRON: Legacy'."

25.1.11

'Los 4 Fantásticos' de Marvel se quedan sin La Antorcha Humana | Comic | elmundo.es

Portada de 'Three'. | Ap / Marvel
CÓMIC | A la venta este miércoles en Estados Unidos
Efe | Nueva York

La editorial Marvel ha desvelado, tras varias semanas de suspense, que La Antorcha Humana es el integrante de 'Los 4 Fantásticos' que pasará a mejor vida en la nueva entrega de su popular cómic, que sale mañana a la venta en Estados Unidos.
'Los 4 Fantásticos', el primer grupo de superhérores de Marvel creado por Stan Lee en 1961, pasarán ahora a ser tres: La Mujer Invisible, El Señor Fantástico y La Cosa, quienes han logrado salvarse de la muerte en el nuevo número del cómic.
La Antorcha Humana será así el superhéroe que acabe con sus huesos en el cementerio en el esperado número 587 del cómic, donde se conocerá el desenlace de la actual línea argumental de 'Los 4 Fantásticos', titulada 'Three' ('Tres', en inglés).

CULTURA

La Antorcha Humana morirá mañana


  • Los 4 Fantásticos pierden a su compañero en la nueva entrega del cómic, que sale a la venta este miércoles en EE.UU.

Keanu Reeves asegura que habrá 'Matrix 4 y 5', y en 3D - 20minutos.es - El medio social

Keauu Reeves caracterizado como "Neo" en "Matrix: Reloaded" (Warner) 20minutos.es
"# El actor dice que ya se han reunido con James Cameron para hablar del 3D.
# Además, los Wachowski tienen en mente otros ambiciosos proyectos."
C.RULL. 20minutos.es

Los hermanos Wachowski, directores de la trilogía Matrix, tienen a punto un borrador para hacer dos entregas más sobre esta saga de ciencia-ficción y además las harían en 3D. Así lo afirmó el protagonista de las tres películas, Keanu Reeves, durante su intervención en un evento especial de la Escuela Internacional de Artes Escénicas de Londres para promocionar su nueva película, Henry's Crime, según informa Ain't It Cool News.
Según el mismo actor, durante estas pasadas Navidades se reunió con Andy y Lana Wachowski para hablar del proyecto, y los dos hermanos también han mantenido diversos encuentros con James Cameron para hablar sobre el tratamiento y posibilidades del 3D. La intención es aplicar una técnica en tres dimensiones nunca vista hasta el momento  en la gran pantalla.

24.1.11

Outcasts recoge el testigo de BSG - Todo Series

"La Tierra ha dejado de ser un planeta habitable, así que un grupo de valientes colonizadores viaja a un nuevo planeta para empezar de cero: Carpathia. Guiados por el presidente Tate (Liam Cunningham) y el núcleo de su equipo formado por Stella (Hermione Norris), Cass (Daniel Mays) y Fleur (Amy Manson), están decididos a gobernar la civilización de una forma democrática, pero algunas decisiones conflictivas del pasado empiezan a generar división. Forman un grupo de individuos diverso que dejaron su antigua vida detrás en circunstancias extraordinarias. Se les prometió una segunda oportunidad a cambio de estar alejados de su hogar, la familia, los amigos y los recuerdos. Apasionados con su trabajo, confiados de sus ideales y optimistas sobre el futuro, trabajan duro para preservar el planeta que han construido y que ahora llaman hogar.
Carpathia ofrece la posibilidad de redención, ya que los nuevos habitantes tienen la oportunidad de no repetir los errores cometidos en la Tierra. Sin embargo, no podrán evitar los clásicos obstáculos del ser humano: amor, envidia, lujuria, avaricia, corrupción y nostalgia por los que se han quedado atrás. Cuando empiecen a trabajar juntos se darán cuenta de que no han llegado a un planeta ordinario. ¿Existe algún propósito en su trabajo? ¿Es la paz de Carpathia más frágil de lo que piensan?"


'Outcasts', ciencia ficción de la BBC en modo utopía

Outcasts - BBC
A group of courageous pioneers face a unique opportunity: the chance to build a new and better future on another planet.

22.1.11

El Premio Minotauro ya tiene cinco finalistas - ABC.es - Noticias Agencias

"Barcelona, (EFE).- El jurado del Premio Internacional Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica ha decidido las cinco obras finalistas entre las 191 presentadas a la octava edición de este premio convocado por la editorial del mismo nombre.
Las cinco posibles ganadoras son 'El cazador de estrellas', 'La isla cribada', 'La última sombra', 'Los propios rusos' y 'Llamada en la noche', todas ellas firmadas bajo pseudónimo."

21.1.11

Sin vuelta a “Alien” - Ridley Scott dirige "Prometheus"

Otro filme, el mismo genero. El director de “Alien, el octavo pasajero” hará otro filme de ciencia ficción: “Prometheus”.
Ridley Scott. El realizador decidió que no dirigirá más películas de la saga que él comenzó hace más de treinta años.
Aunque se lo ofrecieron, ya no quiere volver a un hito que lo llevó a la cúspide en 1979: Ridley Scott desechó dirigir una precuela de Alien, el octavo pasajero, con Sigourney Weaver. Pero el realizador no tiene problemas con el género, ya que el nuevo filme en el que está trabajando también es de ciencia ficción, Prometheus. La protagonista podría ser Noomi Rapace, la actriz que interpreta a Lisbeth Salander en la trilogía Millennium, basada en el best seller de Stieg Larsson.
El viernes se anunció que la fecha de estreno de Prometheus será el 9 de marzo del 2012. El filme fue catalogado por representantes de los estudios Fox, productora de la película, como una historia “épica de ciencia ficción, cuyo argumento es muy distinto al del mito griego”. El director de Blade Runner y Gladiador dijo: “Alien fue el punto de partida de este proyecto, pero ese proceso creativo evolucionó en una mitología y un universo nuevos en los que esta historia original tiene lugar”.
Y agregó: “El fan reconocerá el rastro del ADN de Alien, pero las ideas que se arrojan en la película son únicas, enormes y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón”.

20.1.11

“Es una gran época para escribir terror o ciencia ficción”

Cultura

Joe Hill nunca tuvo la opción de ser un chico normal. La culpa quizás haya sido de sus padres, la escritora Thabita King y el maestro absoluto del terror Stephen King. Cuando Joe nació su padre ya le había dedicado un libro, El resplandor .
El pequeño King se largó a escribir y prefirió no cambiar el género que hizo rico y famoso a su padre. Sólo camufló su nombre. “Entonces tenía la necesidad de aprender mi oficio sin la presión de ser el hijo de un tipo famoso. Quise darle a mis ficciones la chance de triunfar o fracasar por sus propios méritos”, recuerda a Clarín vía mail. Con la coraza del pseudónimo publicó una docena de cuentos, varios libros de cómics, cosechó una buena cantidad de premios y terminó dos novelas.

Cuernos (Suma de letras) acaba de editarse en Argentina. “Es un trabajo que está en la tradición del realismo mágico latinoamericano. Es una historia trágica de amor que trata de un hombre convirtiéndose en diablo”, explica sin demasiada propiedad Hill o King, como usted prefiera.
Cuernos es la historia de Ignatius Perrish, un tipo al que le mataron la novia, y que después de una tremenda resaca se levanta con dos cuernos en su cabeza.
Muchos opinan que hay una nueva supremacía del realismo. ¿Cuál es la situación en su país? ¡Diablos, no! La popularidad del realismo está en descenso en todas partes y también en Estados Unidos. Es una gran época para escribir terror, literatura fantástica o ciencia ficción.

19.1.11

Otro año sin marcianos | Desde el más allá (más o menos) | Blogs | elmundo.es


A la mayoría de gente el nombre de Michael Salla no le suena ni los mocos. Sin embargo es toda una estrella del firmamento paranormal. Es la persona que creó el concepto de exopolítica (política aplicada a los visitantes de espacio exterior) y dio con una auténtica mina de oro para mantener vivo un negocio, el de la ufología, exangüe. De ahí han derivados otros síndromes como la exoconciencia (no olvidemos que es una pseudoreligión), la exoeconomía y otras pretendidas ramas científicas basadas en sus delirios que auguran unas excelentes perspectivas de negocio.
Los exopolíticos son de naturaleza optimista. No se preguntan si los extraterrestres nos visitan / nos han visitado, empiezan por ahí: están aquí y punto. Y lo que sigue son las más disparatadas teorías que uno pueda imaginarse. El mundillo se nutre de personas de dudoso currículoque aseguran haber trabajado en misiones secretas contra los marcianos, presuntos investigadores y contactados, tantos que da la sensación que los verdes se están presentado de uno en uno a toda la Humanidad

18.1.11

'Terra Nova', de Spielberg, aspira a ser el 'Perdidos' de 2011 - 20minutos.es - El medio social


  • La trama de la serie girará en torno a un grupo de colonos del futuro que viajan en el tiempo hasta la prehistoria para salvar a la humanidad.
  • El episodio piloto se estrenará en dos partes el 23 y 24 de mayo en EE UU.
FERNANDO MEXÍA/ EFE

El aclamado director Steven Spielberg volverá al mundo de los dinosaurios como productor de Terra Nova, una ambiciosa serie de presupuesto multimillonario que aspira a superar el éxito dePerdidos y convertirse en el fenómeno televisivo del año.

A medio camino entre Parque Jurásico y Avatar, Terra Novacontará la aventura de un grupo de colonos del futuro que viajan en el tiempo hasta la prehistoria con el objetivo de empezar desde cero una civilización. Un argumento en el que no faltarán peligrosos reptiles gigantes, vegetación y paisajes espectaculares, así como personajes con oscuras intenciones.

"Terra Nova es más que cualquier cosa que he hecho en mi vida, es increíble", aseguró al portal de entretenemiento The Wrap el director Alex Graves (Fringe, El ala oeste), realizador del episodio piloto que se estrenará en dos partes los próximos 23 y 24 de mayo, a través de Fox en EE UU. La serie debutará un año después de que fuera anunciada por esa cadena estadounidense y entre rumores de gastos ingentes similares a los de una película.

17.1.11

A tiros con Calatrava - Levante-EMV

De la realidad a la consola. Por si no tenía bastante Santiago Calatrava con encabezar el listado de los arquitectos más influyentes y demandados en la actualidad, el valenciano ha servido ahora de inspiración para recrear el escenario de un videojuego hiperrealista que está arrasando entre los adictos a los "shooter"
Brink, una producción del estudio "Splash Damage" para las principales plataformas de juego, es la elección de Calatrava como referente para recrear parte de la ciudad futurista en la que se desarrolla el juego.
@ Blog ArquitecturaS


A tiros con Calatrava - Levante-EMV Brink, producción del estudio "Splash Damage" - Shooter por la obra del valenciano
@arquitectonico no es extraño, ya implicaron a Calatrava en la nueva "V" http://wp.me/p1vYT-5VH ¿Es Calatrava un lagarto? | elmundo.es

15.1.11

Crysis - EA Games

"Crysis es un shooter para PC de nueva generación, de los aclamados creadores de Far Cry. Siendo un impresionante avance tecnológico, Crysis combina gráficos increíbles, una revolucionaria jugabilidad y una épica historia que retará al jugador a adaptarse para sobrevivir. Las tensiones globales están a punto de estallar, debido a un conflicto internacional en el Mar de Sur de China entre EE.UU. y Corea del Norte. El motivo: un misterioso artefacto descubierto por un equipo de arqueólogos norteamericanos. El gobierno de Corea del Norte ha tomado rápidamente el área, obligando a EE.UU. a desplegar un ejercito de élite Delta Force para llevar a cabo una misión de rescate. Durante el enfrentamiento, la verdadera naturaleza del artefacto surge, revelando la existencia de vida alienígena en la Tierra y desencadenando una invasión masiva. La batalla por salvar a la Humanidad comienza cuando los aliens congelan los trópicos y los convierten en un mortecino paraje blanco."

14.1.11

El Capitán América tiene un nuevo enemigo: los suicidios | Estados Unidos | elmundo.es

Portada del cómic del Capitán América que trata el tema de los suicidios. | Marvel
"CÓMIC | Cuenta la historia de un chico con depresión"
Gonzalo Aguirregomezcorta | Nueva York
El Capitán América encara una nueva misión para salvar el mundo: combatir el incipiente aumento de los suicidios en la población estadounidense. El héroe enmascarado aparece en una entrega gratuita de 11 páginas que Marvel ha distribuido de forma impresa, a través de la serie limitada, 'I am an Avenger' ('Soy un Vengador') y como aplicación descargable para los productos de Apple.
El cómic, titulado 'Captain America: A Little help' ('Capitán América: Un poco de ayuda') cuenta la historia de un chico con depresión que pasa de estar al borde del suicidio a convertirse en la única persona que puede salvar al superhéroe de las garras de sus enemigos. Las viñetas se sostienen sin apenas diálogos y al final el joven consigue salvar al superhéroe; además de a sí mismo.

13.1.11

Diana vuelve a ‘V’

"La actriz de la popular serie de la década del ochenta regresó a la pantalla en la nueva serie, sin embargo modificó algunos rasgos de su personalidad."
V’ Fue una serie con muchos seguidores en la década del ochenta. Se intentó relanzar hace poco, pero sin uno de sus personajes principales: Diana (Jane Blader). En el primer capítulo de la segunda temporada de la remake, Diana vuelve.
El personaje quedó en el recuerdo por ser una extraterrestre con aspecto femenino (pese a en verdad ser un lagarto) y un carácter temible. Capaz de realizar cualquier tipo de experimento con seres humanos.
En este episodio que se emitió en la noche del martes, la vieja Diana ocupa el papel de la madre de Anna (Morena Baccarin) la nueva figura central. En un rol mucho más bondadoso, Blader lejos de querer destruir la Tierra intentará salvarla, pero con un espíritu vengativo contra su hija. Ataque ochentoso en la TV de Estados Unidos.

12.1.11

La Royal Society reclama un plan que prevea posibles contactos "violentos" con alienígenas - 20minutos.es - El medio social

Una imagen de la película "Mars Attacks" (Marte Ataca) de Tim Burton - Archivo 20minutos.es
"# Los expertos razonan que los extraterrestres podrían compartir con los humanos su tendencia a la violencia.
# Reclaman un grupo de 'asuntos extraterrestres' a la ONU.
# 'Debemos estar preparados para lo peor'."
EFE - 20minutos.es
La revista Philosophical Transactions, publicada por la sociedad científica británica, la Royal Society, advierte en su última edición de que los gobiernos del mundo deberían prepararse para un posible encuentro con una civilización extraterrestre que podría ser violenta.
La publicación, que este mes dedica un número completo al tema de la vida extraterrestre, argumenta que si el proceso de evolución sigue en todo el universo patrones darwinistas, tal como ocurre en la Tierra, las formas de vida que contactarían con los seres humanos podrían "compartir su tendencia a la violencia y la explotación" de los recursos.

11.1.11

El hombre tras la máscara de Spiderman | Comic | elmundo.es

Autoretrato y portada del 'Strange Supense Vol. I' (Ed. Diábolo).
NOVEDAD | Antología de Steve Ditko
Javier Cavanilles | Valencia

1962. Stan Lee, 'capo' de la editorial Atlas, busca un ilustrador para un nuevo personaje llamado a ser grande. Busca algo capaz de compartir con 'Los Cuatro Fantásticos' el papel de buque insignia de la casa. Lo que le ha enseñado su primera opción, Jack 'The King' Kirby, no le acaba de gustar, así que se lo plantea a un joven 'freelance' que trabaja para la competencia, Steve Dikto. El resultado aparece publicado en agosto en el número 15 de 'Amazing Fantasy'. En la portada, un tipo en pijama azul y rojo se balancea sobre una tela de araña mientras carga con un malandrín. Ha nacido Spiderman.

5.1.11

'2012', la película más absurda | Ciencia | elmundo.es


CINE | Ránking de científicos de la NASA

  • '2012', 'El Núcleo' y 'Armaggedon' son los filmes más rocambolescos
  • 'Blade Runner', 'Gattaca', 'Metrópolis' y 'Parque Jurásico', las más plausibles
  • Desde el punto de vista científico, la mayoría de las películas salen mal paradas
Europa Press | Los Ángeles

En términos estrictamente científicos -y puede que también cinéfilos- '2012' es la película más absurda de la historia del cine. Así al menos lo creen en la NASA, cuyos expertos han repasado el género de la ciencia ficción buscando los argumentos menos afortunados.
Varios miembros de la Agencia Espacial Estadounidense se reunieron en California para charlar sobre las películas de ciencia ficción que más se aproximan a la realidad y también sobre las que tienen unas tramas más absurdas o descabelladas.
Y si bien encontraron argumentos plausibles, como el de la mítica 'Blade Runner' de Ridley Scott o el de la menos conocida 'Gattaca' -la película de Andrew Niccol protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law-, la mayoría de cintas analizadas desde el punto de vista estrictamente científico no salen muy bien paradas. También recibieron los parabienes de los expertos el clásico 'Metrópolis' y la primera entrega de 'Parque Jurásico'.
Pixmania: tus regalos de alta tecnología al mejor precio.

4.1.11

Uno de ellos... va a morir - (Los 4 Fantásticos, este enero) ABC.es

Imagen de la gran familia formada por los cuatro fantásticos, que en España publica Panini
Uno de ellos... va a morir - ABC.es:
Cultura / Cómic
La Casa Marvel matará para siempre a uno de los cuatro fantásticos en el número que sale a la venta en enero.
"De los 4 a los 3 Fantásticos: uno de los cuatro superhéroes creados en 1961 por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby para Marvel Comics va a dejar de existir en el número 587 de la serie que está previsto que salga a la venta el 26 de enero de 2011. En Marvel se insiste en que no se trata de la típica muerte con trampa sino de una desaparición de verdad y para siempre. A partir del número 588 ya no habrá 4 Fantásticos “sino una cosa totalmente distinta”, advierte Tom Breevort, de Marvel."


3.1.11

James Cameron: 'Hollywood tiene una crisis de historias' | Gentes! | elmundo.es

"CINE | Entrevista a 'Der Spiegel'"
ELMUNDO.es | Dpa | Hamburgo
"Hollywood está falto de ideas". O por lo menos así lo cree el director de las taquilleras 'Titanic' y 'Avatar', James Cameron, que no ha dudado en criticar la falta de originalidad en el mundo del cine estadounidense en una entrevista que difunde este domingo el semanario alemán 'Der Spiegel'.
Cameron opina que Hollywood está regido por "el negocio de las continuaciones". "Esto quiere decir que se rueda una segunda parte de algo que ya tuvo éxito porque todo el mundo en Hollywood sabe lo importante que es que una película se convierta en una marca antes de llegar a los cines", explica el director.
Cuando pasa algo así, como es el caso de la historia de 'Harry Potter', "entonces te pones en una ventaja de años luz", ha añadido Cameron, seguramente haciendo referencia a cómo se inflan las cuentas bancarias cuando se da con una fórmula así.

Pixmania: tus regalos de alta tecnología al mejor precio.