31.1.12

Star Trek Breaking Down The Trek Sequel Press Release

By now, everyone has seen the official Paramount Pictures press release announcing the start of production on the next Star Trek feature. It noted the familiar names: John Cho, Bruce Greenwood, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Anton Yelchin, Benedict Cumberbatch, Alice Eve and Peter Weller, as well as J.J. Abrams, Bryan Burk, Damon Lindelof, Alex Kurtzman and Roberto Orci, plus composer Michael Giacchino.
But it also included a host of other names that may not be as familiar to people: Jeffrey Chernov, David Ellison, Dana Goldberg, Paul Schwake, Dan Mindel, Scott Chambliss, Maryann Brandon, Mary Jo Markey and Michael Kaplan. Today, we’re going to take a few minutes to introduce you to these less-familiar figures who will play large roles in helping the Star Trek (2009) sequel reach theaters on May 17, 2013.

campaña1_468x60.gif

29.1.12

Sexto Continente: X Premio Internacional Sexto Continente de Relato de Ciencia Ficción y Ficción Distópica

Como homenaje a la obra de escritores como Georges Orwell, Aldous Huxley, Yevgeni Zamiatin y Ray Bradbury, el programa Sexto Continente y Ediciones Irreverentes convocan la 10ª edición de su premio de relatos, sobre Ciencia Ficción y Ficción Distópica, para textos que indaguen en el futuro de la Humanidad en sus vertientes científica, tecnológica, médica, política, cultural y social.
Podrán participar autores de cualquier nacionalidad bajo las siguientes bases:
a)Relatos breves entre los 5.000 caracteres contando letras y espacios hasta los 9.000 caracteres totales.
b) Se valorarán especialmente los relatos contrarios a los valores comúnmente aceptados como "aceptables". No se censurará ninguna obra por sus ideas, sean del tipo que sean.
c) Serán relatos inéditos en España, escritos en español, independientemente de la nacionalidad del país del autor, libres de derechos de edición en España y de compromisos en otros premios. Dado que la antología en la que aparecerán los ganadores se publicará también en libro electrónico es necesario que los relatos tengán los derechos libros para esta modalidad de edición.
Ediciones Irreverentes dice: "... Buscamos autores en español por todo el mundo. Queremos publicar tu relato de Ciencia Ficción, Ficción distópica (anti-utópica) y literatura fantástica
Publicaremos una antología con los mejores autores en español y los mejores relatos recibidos. No dejes pasar la ocasión...."
campaña1_468x60.gif Pack Blade Runner (Edición coleccionista - Estuche metálico)

26.1.12

Se muestra la jugabilidad de Doctor Who: The Eternity Clock - Vandal.net

  • Será un juego de plataformas y acción lateral.


Supermassive Games ha mostrado el primer tráiler de Doctor Who: The Eternity Clock que nos muestra su jugabilidad.
En esta ocasión, podemos ver al Doctor y a River superando diversas secciones de plataformas bilateral, al mismo tiempo que nos presentan a varios de los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar: los Silence, Cybermen, Silurians y Daleks. Al igual que en la serie, cada tipo de monstruo tendrá un líder que los dirija y que serán los jefes finales del juego.
Doctor Who: The Eternity Clock saldrá a la venta en PlayStation 3 y PlayStation Vita este año y también podéis ver a continuación sus primeras imágenes.
GIF ofertas exclusivas 250x250

21.1.12

'Star Wars Uncut', la revisión de un clásico por sus fans | Cultura | elmundo.es

'Star Wars Uncut', la revisión de un clásico por sus fans | Cultura | elmundo.es:
CINE | Versión casera de la primera entrega
  • Seguidores de la saga de todo el mundo protagonizan la versión
  • El proyecto está dirigido por Casey Pugh y Jamie Wilkinson
  • George Lucas, creador del universo en 1977, ha dado su visto bueno
  • Se puede ver de forma gratuita en StarWarsUncut.com y en YouTube
Efe | Los Ángeles

 
La primera entrega de la saga 'Star Wars' ha cobrado vida esta noche en Internet con una nueva versión casera elaborada con secuencias aportadas por centenares de fanáticos del universo creado en 1977 por George Lucas.
Dos años después de iniciar el proyecto, Casey Pugh y Jamie Wilkinson anunciaron en Twitter el estreno de 'Star Wars Uncut', una película que versiona 'Star Wars: A New Hope' y que contó con el beneplácito del propio Lucas.
El singular filme, que se puede ver de forma gratuita en la página web StarWarsUncut.com y también en YouTube, dura más de dos horas y comienza con el logotipo de Twentieth Century Fox cortado por dos espadas láser enfrentadas, antes de dar paso a una imagen de Twitter donde un mensaje reza: "Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana".

Estrenan una nueva versión de Star Wars, hecha por seguidores

El proyecto contó con el beneplácito de George Lucas y se puede ver en forma gratuita por Internet; acceda al video
100x88 Logo Flag

18.1.12

«Avatar 2» retrasa su estreno hasta 2016 - ABC.es

Cine

  • James Cameron quiere perfeccionar nuevas técnicas de filmación.
OTR/PRESS / LOS ÁNGELES
Hace ahora casi un año, James Cameron anunció que «Avatar 2», la secuela de la película más taquillera de la historia, se estrenaría en diciembre de 2013. Pero parece que habrá que esperar bastante más para volver a viajar hasta Pandora, al menos hasta 2016.
Fue el productor Jon Landau quien, durante una proyección promocional de varias escenas de la versión en 3D de Titanic, anunció el retraso de la segunda parte de «Avatar». Este tremendo retraso de tres años en el calendario previsto no se debe a problemas de financiación ni inclemencias creativas, sino al deseo del propio Cameron de profundizar y perfeccionar nuevas técnicas de filmación.
campaña1_250x250.gif

16.1.12

'Alcatraz', la esperada serie de J.J Abrams, llega mañana a TNT - 20minutos.es

'Alcatraz', la esperada serie de J.J Abrams, llega mañana a TNT - 20minutos.es - El medio social
  • Se trata de la nueva ficción del creador de 'Perdidos' y 'Fringe'.
  • La serie cuenta fenómenos extraños que ocurren en la mítica prisión.
Con dosis de suspense, misterio, crimen e investigación policial, J.J Abrams, creador de series como Perdidos o Fringe, ha rodado Alcatraz, una ficción que estrena la cadena TNT este martes en España con la emisión de los dos primeros episodios.
Dirigida por el consagrado productor, guionista y actor neoyorquino J.J. Abrams, la serie se inspira en el mítico centro penitenciario de San Francisco (EE UU).
Alcatraz cuenta con un reparto de actores muy conocidos de cine y televisión como el neozelandés nacido en Irlanda del Norte Sam Neill (Parque Jurásico), los estadounidenses Sarah Jones y Jorge García (Hijos de la anarquía y Perdidos, respectivamente) y el británico Jonny Coyne (London Boulevard).
Así como la actriz británica de origen indio Parminder Nagra, protagonista de la premiada película Quiero ser como Beckham; los neoyorquinos Robert Forster, veterano que recientemente ha participado en la cinta Los descendientes, y Jason Butler Harner (C.S.I.) y el venezolano Santiago Cabrera (Héroes y Merlín).
Alcatraz en el Canal TNT.

15.1.12

'The River': una serie con el terror de 'Paranormal Activity' y la inspiración de 'Expediente X' - 20minutos.es - Avalada por Steven Spielberg

'The River': una serie con el terror de 'Paranormal Activity' y la inspiración de 'Expediente X' - 20minutos.es - El medio social:
  • La nueva serie de la ABC narra la odisea de una tripulación que se embarca río arriba por la selva amazónica en busca de un explorador televisivo desaparecido en extrañas circunstancias.
  • Oren Peli es el creador de este espacio.
  • Una apuesta arriesgada con la que la cadena ABC busca revivir el éxito de 'Lost', pero, según aclaran, sin que las series se parezcan.
EFE.
El terror de películas como Paranormal Activity o Blair Witch Project (El proyecto de la Bruja de Blair) se fusiona con los misterios de la selva estilo X-Files (Expediente X) en la serie The River, apuesta televisiva arriesgada presentada esta semana con la que la cadena ABC busca revivir el éxito de Lost  (Perdidos).
Avalada por Steven Spielberg y creada por Oren Peli (Paranormal Activity), The River narra la odisea de una tripulación que se embarca río arriba por la selva amazónica en busca de un conocido explorador televisivo desaparecido en extrañas circunstancias.
El programa se estrenará en horario de máxima audiencia en Estados Unidos el próximo 7 de febrero y constará de una primera temporada compuesta por ocho capítulos de una hora en los que se combina el estilo de falso documental con el 'thriller'.

120x60 Logo Flag

11.1.12

La Vía Láctea tiene millones de planetas con dos soles | Ciencia | elmundo.es (Como "Tatooine" de la Guerra de las Galaxias)

ASTRONOMÍA | Son sistemas binarios
Rosa M. Tristán | Madrid


Planetas como el mítico 'Tatooine', imaginado en el guión de la 'Guerra de las Galaxias', cuyos días están iluminados por dos soles, son más comunes que lo que se podía pensar hasta ahora. Después de que en septiembre pasado se confirmara el hallazgo del planeta Kepler-16b, los astrónomos presentan ahora otros sistemas similares, lo que hace pensar que la realidad inventada por George Lucas no sólo existe, sino que hay millones en la Vía Láctea.
El descubrimiento lo ha logrado un equipo de astrónomos de la Universidad de Florida. Son los planetas circumbinarios Kepler-34b y Kepler-35b, que se mueven en torno a un sistema binario de soles.
"Es un tipo de sistemas que hasta septiembre, con el hallazgo del Kepler-16b, eran sólo una teoría y ahora resulta que lo difícil era detectarlos por razones técnicas", señala Eric B. Ford, uno de los autores del artículo que se publica en 'Nature'. "Klepler ha demostrado que en la galaxia hay millones de planetas como éstos", añade.
campaña1_250x250.gif

10.1.12

Se cumplen 85 años del estreno de "Metrópolis" - MÁSSalamanca.es | Periódico Digital de Salamanca

MÁSSALAMANCA
El 10 de enero de 1927 se estrenaba el largometraje dirigido por el cineasta austríaco Fritz Lang. Ha sido considerada por la crítica una de las obras cumbres de la historia del cine.
El género de Ciencia Ficción tal y como lo conocemos quedó inaugurado con esta película de Lang. En ella se emplearon cerca de 750 actores de reparto y unos 40.000 extras.
Metrópolis es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco. Fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de que llegara el sonido al cine. El largometraje también ha sido catalogado como uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.

Metrópolis (película) - Wikipedia

(En la imagen, a la derecha: Fritz Lang y Thea von Harbou preparando el guion de Metrópolis - Wikipedia)
Metrópolis es un filme alemán realizado por la productora UFA. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang, cuya trama se desarrolla en una distopía urbana futurista. Este filme fue lanzado originalmente en el año de 1927, antes de la cinematografía sonorizada. Se lo considera uno de los máximos exponentes del expresionismo alemán en las artes cinematográficas.
El guion fue escrito por Fritz Lang y su esposa Thea von Harbou, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

7.1.12

¿El Nobel para Tolkien? No nos haga reír | Cultura | elmundo.es

LITERATURA | Informe de la Academia sueca
Efe | Londres
Al escritor británico JRR Tolkien (1892-1973), cuyos libros 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' son de los más valorados en el Reino Unido, se le denegó el premio Nobel de Literatura porque su prosa era de segunda categoría.
Según informa este jueves el periódico 'The Guardian' en su versión digital, unos documentos recientemente desclasificados sobre el dictamen de los miembros del comité Nobel de 1961 indican que éste decidió pasar por alto nombres como los de Lawrence Durrell, Robert Frost, EM Forster o el propio Tolkien, y concedió el premio al escritor yugoslavo Ivo Andric.
De acuerdo con la publicación, el periodista sueco Andreas Ekstrom ha desarrollado la investigación de los documentos después de que fueranhechos públicos en la Biblioteca Nobel en Estocolmo. A Andric se le concedió el premio por la "fuerza épica en la que traza los temas y representa los destinos humanos de la historia de su país", según los documentos.
LIBROS
La candidatura del autor de «El señor de los anillos» fue rechazada por el jurado del premio en 1961, según revelan los archivos desclasificados por la Academia sueca
ABC.ESABC_ES / MADRID

Blog 300x250

6.1.12

¡Feliz Cumpleaños! ALFA-L : Anticipación (Ciencia Ficción y Fantasía) - en Español

Posiblemente, el grupo de discusión en internet, más antiguo en español, dedicado a la temática de la anticipación (Ciencia Ficción y Fantasía)
A L F A - L (ALFA-L@yahoogroups.com) Grupo de Discusión dedicado a la Anticipación (Ciencia Ficción y Fantasía) en Español. Medio ciberespacial de encuentro e intercambio y, en general, información de interés pertenecientes a este Movimiento. Originado en los desaparecidos en accion LTAD y SAICYT (este ultimo pionero de Internet en Venezuela) donde comenzó a funcionar un Día de Reyes del pasado milenio... 1-6-1993. ALFA es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, creada en julio de 1991 por un grupo de investigadores y aficionados del área en Venezuela. Ante la decreciente dinamica de dicha Asociacion, optamos por una version e-lectronica, constituida en esta iniciativa. Los miembros de nuestra Comunidad Virtual podrán (y deberán para pertenecer a ella) utilizar su espacio para publicar y comentar en torno a nuestra tematica, desarrollar discusiones, enviar invitaciones y otros aportes que consideren pertinentes.

Susbcribirse en ALFA-L:
Suscríbete a ALFA-L/>
Suscríbete a ALFA-L

Direcciones del grupo
Enlace relacionado:
http://es.groups.yahoo.com/groups/ALFA-L
Publicar mensaje:
ALFA-L@yahoogroups.com
Subscribir:
ALFA-L-subscribe@yahoogroups.com
Cancelar suscripción:
ALFA-L-unsubscribe@yahoogroups.com

Blog 250x250

4.1.12

Disfruta del bloc de bocetos original de 'Blade Runner'

Accede 'online' a los fascinantes diseños y dibujos de la película de Ridley Scott para ver cómo se ideó uno de los mayores hitos de la ciencia-ficción. Por CINEMANÍA
Poco a poco, cada vez nos acercamos más al año 2019, fecha mítica para todos los amantes de la ciencia-ficción por ser la coordenada temporal de esa Los Ángeles noir cargada de neones y androides de Blade Runner. Aunque nunca ha dejado de estar presente en las conversaciones cinéfilas, es de esperar que las desventuras de Rick Deckard vuelvan a estar de actualidad a causa de los planes de Ridley Scott para volver sobre los pasos de aquel gran hito del género (y eso que todavía no sabemos qué tal le habrá salido la jugada con su otro "regreso al futuro", Prometheus). Pero, también, por la aparición de material tan suculento como las polaroids tomadas por Sean Young durante el rodaje o lo que te ofrecemos a continuación.
Publicado en 1982 y descatalogado desde hace mucho tiempo, el libro Blade Runner Sketchbook  es una joya para todo fanático del filme y uno de los libros de bocetos, diseños y concept art más fascinantes de Hollywood. Se han llegado a pagar cientos de dólares para hacerse con una copia hoy en día, pero uno de sus poseedores más altruistas ha tenido la amabilidad de escanear el libro entero y subirlo a internet para que los dibujos y bocetos de los diseños, vestuario, maquinaria y los edificios de aquella megalópolis permanentemente empapada de lluvia estén disponibles para todo el mundo.
Enlace al Sketchbook de "Blade Runner".
Blog 300x250

2.1.12

¡Feliz cumpleaños Isaac Asimov! - FayerWayer

Considerado en vida como uno de los tres escritores de ciencia ficción más importantes del mundo junto a Arthur Clark y Robert Heinlein, Isaac Asimov logró escribir la historia del futuro en sus más de 500 volúmenes publicados de sus cientos de historias, mundos y máquinas.
Hoy 2 de enero de 2012 cumpliría 92 años. Asimov falleció el 6 de abril de 1992 a la edad de 72 años y luego de haber dejado uno de los legados más ricos de la historia de la literatura universal. Tan vasto e importante ha sido su pluma que sus libros se encuentran incluídos en nueve de las diez categorías del sistema Dewey de clasificación bibliográfica, quedando sólo fuera de la categoría “Filosofía y Psicología”.
Nacido un día como hoy pero de 1920 en la ciudad de Petróvichi, actual Óblast de Smolensk, de la Federación Rusa, sus padres decidieron emigrar de esa provincia rusa limítrofe con la actual Bielorrusia hacia Brooklyn, Nueva York, con un pequeño Isaac de 3 años. En apenas dos años ya había aprendido a leer. Los escaparates de las tiendas de golosinas y revistas que su padre rentaba en la ciudad fueron su primer acercamiento a la ciencia ficción.

Sigue siendo un referente Isaac Asimov para científicos mundiales

Asimov es el autor de las tres leyes de la robótica en ciencia ficción
    Isaac Asimov nació el 2 de enero, en la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, pero en 1923, cuando el autor tenía tres años, su familia, de origen judío, tuvo que trasladarse al barrio de Brooklyn, en Nueva York

02 de enero: Nace Isaac Asimov, autor y editor de 500 libros

Blog 300x250Isaac Asimov, escritor y bioquímico estadounidense de origen ruso, nació el 2 de enero de 1920 en la ciudad de Petrovichi.