30.9.10

¿Qué ocurrió en el Incidente Vela? - ABC.es

NEOTEO - Los estallidos luminosos pudieron estar provocados por explosiones nucleares secretas
¿Qué ocurrió en el Incidente Vela? - ABC.es


Hace ahora 31 años, dos explosiones de gran intensidad fueron detectadas en el Atlántico sin que sepamos aún con certeza cuál es su origen

ABC.es / Madrid
El 22 de septiembre de 1979, un satélite de vigilancia estadounidense -el Vela 6911- detectó dos destellos luminosos de gran intensidad en el Atlántico Sur, entre África y la Antártida. La lectura de los sensores ópticos del satélite no fueron demasiado claras pero pudo determinarse que la potencia necesaria para generar algo de esa magnitud se encontraba dentro del rango de dos a tres Kilotones. Los expertos suponen que pudo tratarse de ensayos nucleares clandestinos de Israel o Sudáfrica, o bien de un evento similar al que devastó Tunguska hace 100 años. ¿Que fue lo que originó el Incidente Vela?
Aún hoy muchos de los documentos relacionados con el incidente permanecen como “clasificados” por distintos gobiernos, lo que ayuda muy poco a aclarar lo ocurrido. La hipótesis que responsabiliza a un objeto extraterrestre parece haber perdido fuerza, sobre todo luego de lo expresado por los australianos respecto a la presencia de radiación en la zona. Es mucho más probable que haya sido algún ensayo nuclear clandestino producido durante la Guerra Fría, aunque todavía no lo sepamos con certeza. Dentro de algunos años, cuando se liberen algunos de los documentos que permanecen en secreto, quizás sepamos la verdad.

29.9.10

«Star Wars» regresa a los cines en 3D - ABC.es


Las seis películas de la saga creada por George Lucas volverán a las salas de forma cronólogica a partir de 2012

EFE / Los Ángeles
Las seis películas de la saga de «La Guerra de las Galaxias», creada por George Lucas, regresará de forma cronológica a los cines en formato 3D, informó en un comunicado Lucasfilm Ltd.

«Hay pocas películas que se presten de forma tan perfecta al 3D. Desde la Estrella de la Muerte al planeta Tatooine, la saga de "Star Wars" siempre ha proporcionado una experiencia asociada al entretenimiento que es completamente envolvente", dijo la compañía.
La conversión al 3D la llevarán a cabo de forma conjunta Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd, y será supervisada por Industrial Light & Magic.
El primer capítulo, «Star Wars: Episode I The Phantom Menace», llegará de nuevo a las salas en 2012, aunque aún no se ha especificado la fecha concreta. «Obtener buenos resultados en una conversión estéreo es cuestión de tomarse el tiempo necesario y de hacerlo de forma adecuada», dijo John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic.
«Se requiere una visión artística y exigente, junto a una increíble atención por el detalle, para ser exitoso. No es algo que se pueda apremiar si quieres obtener buenos resultados. Para "Star Wars" nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos todo lo que sabemos en cuanto a estética y técnica», añadió Knoll.

CINE Estreno en 2012

'La guerra de las galaxias', en 3D

Pablo Scarpellini | Los Ángeles

George Lucas anuncia que ya trabaja en el reciclaje a las tres dimensiones de la serie.

Tres pilares de “Lost” vuelven a juntarse para una nueva serie

37300, OAHU, HAWAII - Saturday Janaury 30 2010. Michael Emerson at the premiere of the final season of Lost . The last-ever series of TV drama - which has been running since 2004 - has fans buzzing with anticipation over which of the cliffhanger story lines they have followed over the last six years will finally be resolved. It is estimated over 10.000 fans crammed onto Waikiki Beach to watch the opening two-hour episode of the show's fianle. Photograph: Will Binns, PacificCoastNews.com

"Son los actores Michael Emerson y Terry O'Quin y uno de los creadores del drama que culminó este año, J.J. Abrams."

Dos de los actores de “Lost” con mayor química en pantalla y uno de los creadores de la serie de culto que finalizó esta temporada aunarán esfuerzos para un nuevo proyectoque emitirá la cadena estadounidense NBC.
Se trata de Michael Emerson, que en “Lost” encarnaba a Benjamin Linus, y Terry O’Quinn, que descolló con su papel de John Locke.
Según la revista Variety y otros medios estadounidenses, serán los protagonistas de “Odd Jobs”, que tendrá además como productor ejecutivo a uno de los creadores de la saga con los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815, J.J. Abrams.
Por ahora existe un fuerte hermetismo sobre el contenido de la serie, pero en los medios especializados especulan con que la pareja de protagonistas encarne a ex agentes de operaciones especiales.  
* Los actores Michael Emerson y Terry O'Quinn compartirán protagonismo en 'Odd Jobs', una serie de humor sobre dos ex policías.
* Contará con J.J. Abrams, uno de los creadores de 'Perdidos', como productor ejecutivo y se emitirá en la cadena NBC. 

28.9.10

Sindicatos de actores piden a sus miembros que no acepten papeles en 'El hobbit' - 20minutos.es

LONDON - OCTOBER 25:  Orcs take a rest from filming in Epping Forest for a new chapter based on the epic trilogy, 'The Lord Of The Rings' on October 25, 2008 in London, England. The short internet based film/drama 'Born Of Hope' is inspired by paragraphs written by J.R.R Tolkien in the appendices of his trilogy the Lord of the Rings, and can be found at www.bornofhope.com (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)



  • Más dificultades para la película, precuela de 'El Señor de los anillos'.
  • Su rodaje, sucesivamente aplazado, podría comenzar por fin en 2011.
  • Hace unos días, Ian McKellen dijo que se comenzaría a rodar en enero.
20minutos.es /Agencia

Sindicatos de actores pertenecientes a la Federación Internacional de Actores han pedido a sus miembros que no acepten papeles en la futura película El hobbit, que tras un sinfín de aplazamientos y rumores, parece que comenzará a rodarse en2011, con Peter Jackson de productor ejecutivo y posible director, informa BBC.
A las dificultades que acompañan desde el comienzo a la millonaria superproducción se suma ahora la negativa de siete sindicatos de actores de Reino Unido, Australia y EE UU a negociar con los productores de la película debido a que éstos rehúsan hacer un contrato de mínimos a los actores no sindicados.
Sobre la fecha del comienzo del rodaje, Sir Ian McKellen, que encarnó al mago Gandalf en la trilogía de El señor de los anillos, dijo hace una semana que los planes de los que él tiene conocimiento es que se empezará a filmar a principios de año.

27.9.10

La ONU designará a una embajadora para posibles contactos con alienígenas - 20minutos.es

Actor Malcolm McDowell attends the 36th annual Saturn Awards on June 24, 2010 in Los Angeles (photo by: Elle Lee Batalon/ Meet The Famous) Photo via Newscom



  • Mazlan Othman, astrofísica de Malasia, se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad ante un posible contacto alienígena.
  • El Tratado del Espacio Exterior lo han ratificado 98 países.

Europa Press


La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena.
Othman, actual directora de la Oficina de Naciones Unidas para el Espacio Exterior (UNOOSA), explicará en profundidad las competencias de su nuevo cargo en una conferencia ante la Royal Society en el condado de Buckinhghamshire (Inglaterra) la próxima semana.
La propuesta de Othman para el cargo se debe al gran número de planetas que orbitan estrellas descubiertos recientemente, lo que incrementaría las posibilidades de que la raza humana contactara con vida extraterrestre inteligente. El plan para convertir a la UNOOSA en el organismo de coordinación para encuentros con extraterrestres será debatido por los comités científicos de Naciones Unidas antes de ser enviado a la Asamblea General.
"La constante búsqueda de comunicación extraterrestre mantiene la esperanza de que la Humanidad pueda recibir sus señales algún día. Cuando lo hagamos, deberíamos tener preparada una respuesta coordinada que tenga en cuenta todas las sensibilidades relacionadas con esta cuestión, y la ONU es un mecanismo especialmente diseñado para tal coordinación", indicó la astrofísica en un encuentro reciente con sus colegas, recogido por el diario The Daily Telegraph.


axxon.com.ar
El diario británico Sunday Times publicó una historia que difícilmente parece ser verdad: que las Naciones Unidas ha designado una persona para ser el primer punto de contacto con posibles encuentros con extraterrestres - Sección noticias de la Revista Axxón
Axxón Ciencia Ficción La protagonista de un artículo publicado por el Sunday Times, sobre un plan de la ONU para nombrar un embajador frente a extraterrestres, niega la historia

26.9.10

Frank Miller, un artista inquietante artífice de luces y sombras - 20minutos.es

El creador de 'Sin City', Frank Miller. (Imagen: MARVEL / DARK HORSE / WARNER)

  • El creador de 'Sin City' prepara el salto al cine de una novela gráfica que ni siquiera ha publicado aún: 'Xerxes'.
  • Su nueva entrega será una precuela de '300'.
  • Levantó de sus tumbas a Batman y Daredevil.
ARANCHA SERRANO
Dicen de él que es un dibujante mediocre, que como guionista sólo es una parodia de sí mismo, que ha perdido el rumbo, que está sobrevalorado, que se ha vendido a Hollywood. Lo acusan de fascista, de enaltecer la violencia gratuita, de retorcer la historia a su antojo, con escaso rigor y menos pudor.

Bajo su sombrero de detective se parapeta un rostro enjuto y enfermizo, con ojos que parecen mirillas a una habitación sórdida. Tiene 53 años, mal llevados.Frank Miller se ha convertido en uno de sus personajes que malviven en Basin City. ¿Por qué entonces su nombre es un hito en la historia del cómic? Una palabra lo resume: resurrección.
Cuando superhéroes como Batman y Daredevil estaban en sus horas bajas, él los levantó de sus tumbas, los convirtió en una clase diferente de hombres, menos perfectos pero más realistas, más cercanos, les dio algo nunca antes visto en el universo de luchadores del bien: les regaló una sombra.
Cuando el género negro yacía denostado desde hacía décadas, él lo puso en pie, le puso un revólver en la mano y un nombre nuevo: la ciudad del pecado.
Cuando en Estados Unidos ni se acordaban de lo que era la historia, tan de moda en aquellos autocines en los que Kirk Douglas o Charlton Heston se enfrentaban a magníficos ejércitos, Miller recuperó el épico sacrificio de los espartanos en las Termópilas. ¿Quién le puede quitar ese mérito?

25.9.10

Se busca director para otra de 'Superman' - 20minutos.es

Detalle de 'Superman Returns', de 2006. (Imagen: Warner)

  • Zack Snyder o Tony Scott son algunos de los candidatos.
  • La película estará supervisada por Christopher Nolan ('Origen').
  • El guionista, David S. Goyer, asegura tener una historia "nunca vista".

C. Rull

Los estudios Warner Bros están dispuestos, aprovechando la actual moda por los superhéroes, reiniciar la franquicia del hombre de acero y cuentan con ello con el guionista David S. Goyer y su amigo Christopher Nolan, el director deOrigen y de la puesta al día del hombre murciélago con Batman Begins y sobre todo El caballero oscuro.
La consigna es olvidar el Superman Returns: El regreso que Bryan Singer, conBrandon Routh en el papel del célebre del superhéroe natal de Krypton, dirigió en 2006. Aunque Nolan no la dirigirá. Según informa Deadline New York, el director y guionista británico junto con Emma Thomas, una de las productoras ejecutivas del proyecto, han empezado el casting para elegir quien se pondrá tras las cámaras en esta nueva aventura.

24.9.10

El español Álex González se cuela entre los mutantes de 'X-Men: First Class' - 20minutos.es

Foto: Álex González en 'La señora'. (Imagen: TVE) 20minutos.es
"# Interpretará a uno de los villanos: Riptide (Marea).
# James McAvoy y Michael Fassbender son otros de sus protagonistas.
# Esta superproducción se estrenará en verano de 2011."



C. Rull

El actor madrileño, de 30 años, Álex González tendrá un papel en X-Men: First Class, la nueva superproducción basada en los cómics sobre el equipo de superhéroes mutantes de la Marvel. Concretamente, ya está rodando en Londres, a las órdenes del director Matthew Vaughn (Kick Ass), interpretando a Riptide, o Marea, como se conoce el personaje en su adaptación al español.
Riptide forma parte del grupo de los villanos y su principal habilidad es la de girar sobre sí mismo a una gran velocidad. El reparto incluye además a Michael Fassbender como Magneto; James McAvoy encarnando al profesor Charles Xavier, Kevin Bacon como Sebastian Shaw o January Jones ( de la serie Mad Men) en el rol de Emma Frost.

23.9.10

Ian McKellen podría haber dado un ultimátum a los productores de 'El Hobbit' - 20minutos.es

LONDON, ENGLAND - MARCH 28: Sir Ian McKellen poses at the Winners Boards at the Jameson Empire Film Awards held at the Grosvenor House Hotel, on March 28, 2010 in London, England. (Photo by Claire R Greenway/Getty Images for Jameson)


El actor, único confirmado, pone como fecha para empezar a rodar el mes de enero del año 2011.
Las palabras de McKellen llegan tras años de retrasos, deserciones y fechas sobre el rodaje que nunca se han cumplido.

Europa Press

Total y absoluto escepticismo. Esto es lo que ha despertado la promesa de Sir Ian McKellen que asegura que, tras varios años de retrasos y deserciones, las películas de El Hobbit comenzarán a rodarse en enero del próximo año.

El actor que encarnó a Gandalf en la trilogía deEl Señor de los Anillos, y que volverá a hacerlo en la precuela, si es que algún día arranca el rodaje, ha asegurado que los planes de los que él tiene conocimiento es que se empezará a filmar a prinicipios de año. "La intención es empezar a rodar en enero", ha dicho el actor a un periódico de Bolton, donde se encuentra rodando un documental.
Eso sí, Sir Ian también dice que no se "sentará a esperar" eternamente a que arranque el rodaje de El Hobbit, lo que también puede interpretarse como un ultimátum: o los productores se ponen las pilas y arrancan a principios de año, o él (único actor confirmado del reparto) también cerrará la puerta al proyecto definitivamente.
Con los guiones terminados hace meses, si los problemas económicos de la MGM dan tregua, tan solo queda elegir un director que se haga cargo de tan mastodóntico y exigente proyecto tras la espantada de Guillermo del Toro. Después de años trabajando codo a codo con Peter Jackson, el cineasta mexicano decidió abandonar hastiado por tanto retraso.

22.9.10

«Planet 51», candidata al Premio Europeo al Cine de Animación - ABC.es


La película española competirá con la belga «Sammy's Adventures» y la franco-británica «The Illusionist»

EFE / Berlín
La película "Planet 51", del español Jorge Blanco, competirá por el Premio Europeo al Cine Animación junto con la belga "Sammy's Adventures", de Ben Stassen, y la franco-británica "The Illusionist", de Sylvian Stassen, anunció hoy la Academia del Cine Europeo (EFA), con sede en Berlín.

Las tres producciones fueron nominadas por un jurado integrado por el productor español Antonio Saura y el danés Per Holst, entre otros miembros, y el galardón se entregará, como el resto de los premios anuales del cine europeo, el próximo 4 de diciembre en Tallin, la capital de Estonia.
En la gala recibirá el premio de Honor de la Academia de Cine Europeo el actor suizo Bruno Ganz y a lo largo de la ceremonia se darán a conocer asimismo los galardones a la mejor película del año, mejor director, actor y actriz, entre otros.
Será la primera vez que la ceremonia se celebra en una república báltica, después de que en años anteriores haya tenido lugar en Berlín, París, Londres, Roma, Barcelona, Varsovia, Copenhague y, el año pasado, en la ciudad alemana de Bochum, de acuerdo a la tradición rotatoria de la EFA.

21.9.10

Faces: Karen Gillian… the doctors new assistant! « Outside the Box…


So the new Doctor, Matt Smith has taken control of the TARDIS, but for me it is his new assistant Amelia Pond that has really caught my attention. So I set off through cyberspace to see what I can find out about the best looking assistant to travel with The Doctor since Louise Jameson hooked up with Tom Baker!

20.9.10

Abrams y los guionistas hablan de 'Star Trek 2' - El Séptimo Arte

Desde Reino Unido, SFX Magazine tuvo la oportunidad de hablar con el presumible director de 'Star Trek 2', JJ Abrams, y los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman sobre la esperada secuela de la cinta de 2009. Por el momento la secuela todavía está en fase de escritura del guión, aunque los tres se aventuraron a adelantar los retos que tendrán que sortear en la franquicia.

“El universo creado por Roddenberry fue inmenso. Es difícil decir qué resaltaremos en esta secuela. Por un lado es una gran oportunidad, y por otro un gran desafío. ¿Dónde ir?, ¿Qué prioridades?. Estoy entusiasmado con las perspectivas”.
Roberto Orci habló sobre la posibilidad de ver a Khan de villano en la secuela, si bien todavía no está nada claro quién será el villano: “Partir de la premisa de a quién queremos ver y luego trabajar en la historia alrededor de él no es lo que hacemos. Hay que comenzar con la historia correcta, y si dentro de esa historia podemos meter a Khan... Así es como lo haremos. No podemos hacer una lista y luego intentar encadenar a todos en la historia”.
Alex Kurtzman también quiso dar su punto de vista sobre el villano y sobre si veremos a los Klingon (una raza de humanoides del universo Star Trek):
“La introducción de un nuevo villano en la secuela es tentador, tenemos varias posibilidades y trabajaremos en ello. Por otra parte, algunos fans nos piden ver a los Klingons, y es algo que no podemos obviar. Hay que meditarlo, porque no queremos hacer algo que se ha visto antes sólo por simpatía hacia los personajes”.

Los 11 inventos que profetizó Star Trek - Listas en 20minutos.es

"El impacto que la serie de televisión Star Trek ha tenido en el desarrollo de nuestra tecnología jamás hubiera sido imaginado por el autor de esta saga, Gene Roddenberry. Algunos científicos y tecnólogos reconocen haberse inspirado en las líneas y los conceptos futuristas de los objetos cotidianos de la tripulación del USS Enterprise, como es el caso de Martin Cooper, inventor del teléfono móvil, quien en su día admitió sin complejos que tuvo la idea después de ver uno de estos capítulos. En otros casos, simplemente, la serie de culto se adelantó a su tiempo. Estos son algunos de los inventos que el capitán James T. Kirk y su primer oficial, el Sr. Spock, adelantaron al mundo a partir de 1966"

"Viaje a las Estrellas" ¿Cual es tu teleserie favorita?

19.9.10

Un nuevo estudio revela que las leyes físicas no son las mismas en todo el Universo - 20minutos.es

"# Astrofísicos británicos y australianos han llegado a esta conclusión a partir de mediciones de la llamada “constante de estructura fina”.
# Esta constante no es igual en todo el cosmos, según los investigadores."

YAIZA MARTÍNEZ / TENDENCIAS 21.

Las leyes de la física podrían no ser las mismas en todos los lugares del universo, sugieren ciertas evidencias encontradas por un equipo de astrofísicos de la Universidad de Cambridge y de las Universidades de Nueva Gales del Sur (UNSW) y de Swinburne, en Australia según recoge Tendencias 21.


En un artículo presentado para su valoración a la revista Physical Review Letters, los investigadores afirman que han descubierto que una de las supuestas constantes fundamentales de la Naturaleza parece no ser realmente constante.
Se trataría de la llamada “constante de estructura fina”, que caracteriza la fuerza de la interacción electromagnética o interacción entre partículas con carga eléctrica. Esta constante suele ser representada por la letra griega “α” (alfa).

18.9.10

Muchas novias para 'Spiderman' - 20minutos.es

Actress Hillary Duff drank a bottle of water while leaving the gym with boyfriend Mike Comrie after working out with a personal trainer in West Hollywood, CA on June 22, 2010.  Fame Pictures, Inc



  • La cuarta entrega de la saga cuenta con nuevo director y protagonista.
  • Falta saber, en caso de haberla, quién será la chica.
  • Hillary Duff, la última en unirse a la lista de candidatas.
  • Lista: antagonistas de Spiderman.
Europa Press
Con director renovado (Marc Webb por Sam Raimi) y protagonista nuevo (Andrew Garfield por Tobey Maguire), sólo falta saber quién será la nueva chicaen la renacida saga de Spiderman. El último nombre en sumarse al carrusel de candidatas es el de la antaño estrella Disney Hilary Duff.


La lista de candidatas que han venido surgiendo en los últimos meses es prácticamente interminable. A los nombres de Emma Roberts, Teresa Palmer, Ophelia Lovibond, Imogen Poots o Lilly Collinse suma ahora el de Hilary Duff, sin duda alguna el rostro más popular de todas las posibles protagonistas.
Según informa Digital Spy, la participación de Duff en la cinta se ha revelado por un descuido de su marido, el jugado de la NHL Mike Comrie. Al parecer, durante una entrevista que le hicieron en su casa se pudo ver encima de la mesa de la cocina un guión del nuevo Spiderman que tenía subrayado el texto de un personaje sin nombre: 'chica'.

El padre y el hermano de Miley Cyrus presentarán un programa sobre ovnis - 20minutos.es

En la imagen: Izda-dcha: Trace, Miley y Billy Ray Cyrus. (Imagen: FOX) 20minutos.es
"# Ambos se han dedicado antes a la música.
# Ahora se embarcan en un proyecto para el canal SyFy."

20minutos.es

Billy Ray y Trace, padre y hermano de la popular cantante y actriz Miley Cyrus, han decidido cambiar la música por la televisión. Ambos presentarán juntos un programa sobre ovnis, según informan de la Fox.
El espacio, titulado UFO: Unbelievably Freakin' Obvious, será emitido en canal SyFy los martes y tratará sobre las diversas teorías de conspiración y casos sin explicación de este fenómeno, una tanto venido a menos en los últimos tiempos.
"Tener esta oportunidad junto a mi hijo, al que siempre le han interesado este tema de los ovnis, es un sueño hecho realidad", ha comentado Billy Ray Cyrus, de de 49 años, y que alcanzó la fama en EE UU como cantante de música country.