29.8.11

Brad Pitt se enfrenta a los zombis en su nuevo filme - 20minutos.es - El medio social

El actor está rodando como protagonista 'World War Z', una nueva vuelta de tuerca en el género de los muertos vivientes.
Brad Pitt se ha desplazado a Glasgow, lugar del rodaje, con su familia.
Guillermo Ximenis / EFE
El actor Brad Pitt se ha lanzado a la moda de los zombis con la película World War Z, que ha convertido el centro de la ciudad escocesa de Glasgow en escenario de una ficticia guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes.
La vida por lo general calmada de Glasgow se ha visto trastocada con la presencia de una de las parejas más famosas de Hollywood, los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, acompañados de sus seis hijos, -Vivienne, Shiloh, Maddox, Knox, Zahara y Pax.

27.8.11

La película «La torre oscura» sigue adelante con Javier Bardem - ABC.es

Cine
El proyecto para adaptar al cine la saga literaria de Stephen King continúa pese a los problemas de financiación.
EFE / LOS ÁNGELES

El proyecto para adaptar al cine y la televisión la saga de libros de Stephen King «La torre oscura» sigue adelante con Javier Bardem a pesar de los problemas para encontrar financiación, según publica el diario The New York Post.
El director Ron Howard («El código Da Vinci» y «Ángeles y demonios») y el productor Brian Grazer buscan vías para encontrar en el mercado apoyos económicos privados y poder iniciar el rodaje, después de que Universal renunciara oficialmente en julio a la multimillonaria producción.

24.8.11

Ridley Scott vuelve a producir un nuevo 'Blade Runner' - 20minutos.es - El medio social

  • Alcon Entertainment anunció en marzo que estaba negociando los derechos de Blade Runner con la intención de rodar precuelas y secuelas.
  • Los derechos, hasta entonces, obraban en manos de Bud Yorkin.
EFE.
Ridley Scott vuelve con una nueva entrega de Blade Runner. El británico se ha comprometido con Alcon Entertainment para dirigir y producir este filme, aunque todavía no se sabe si se tratará de una secuela o una precuela de la misma.
Tampoco se confirma queHarrison Ford, el protagonista de aquella cinta, regrese de nuevo en la piel del detective Rick Deckard.
Alcon Entertainment anunció en marzo que se encontraba en negociaciones finales para adquirir los derechos de Blade Runner (1982) con la intención de rodar precuelas y secuelas de la cinta original.
Los derechos hasta entonces obraban en manos de Bud Yorkin, productor ejecutivo de la obra de Scott, protagonizada por Harrison Ford y basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick.

Cine

Ridley Scott rodará una nueva versión de «Blade Runner»

Aún no se sabe si será una continuación o una precuela, ni si Harrison Ford será el protagonista


22.8.11

Introduction to Artificial Intelligence - Fall 2011 (El curso de Stanford sobre Inteligencia Artificial que revoluciona la red)

Introduction to Artificial Intelligence - Fall 2011

Official registration will open later this summer. Your information will be kept private and only used to contact you once registration is available.
Stanford's Introduction to Databases and Introduction to Machine Learning are also available online this fall!


La Universidad de Stanford rompió ayer una barrera más para hacer llegar el conocimiento a todo el mundo sobre los avances en la Inteligencia Artificial. Desde hace unas horas se han inaugurado la “tablas de información” sobre el primer curso online gratuito para todo el mundo, un evento donde el único requisito consistirá en tener una buena conexión de red.
Se trata de un proyecto de lo más especial, ya que aparte de la propia “singularidad” del evento, podríamos tratarlo como el primer gran ensayo masivo en la docencia a partir de la nube, un espacio donde incluso la red de Amazon participará. Ha sido tal la acogida del evento y el hype en la red, que desde que se abrieron las bases para obtener información hace unas horas más de 70 mil personas se habían inscrito para saber más sobre el curso. Incluso en Reddit se han organizado grupos de estudio para debatir y mejorar el flujo de información.
La materia, que tendrá como instructores a dos luminarias, dos genios como Sebastian Thrun y Peter Norving, comenzará en el mes de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre. La fecha de inscripción comenzará a finales de agosto.
@aiclass en Twitter

70,000 Students Flock to Free Online Course in Artificial Intelligence

Sebastian Thrun is a Research Professor of Computer Science at Stanford University, a Google Fellow, a member of the National Academy of Engineering and the German Academy of Sciences. Thrun is best known for his research in robotics and machine learning.
Peter Norvig is Director of Research at Google Inc. He is also a Fellow of the American Association for Artificial Intelligence and the Association for Computing Machinery.

19.8.11

Tolkien, una vida de (polémica) película - ABC.es

Cine
Acuerdo para filmar la biografía novelada que enfrentó al escritor Steve Hilliard con los herederos del autor de «El Hobbit»
J.G.C. / Madrid



La polémica es una antorcha que nunca acaba de consumirse en las fronteras de la Tierra Media, el fabuloso mundo creado por la imaginación de J. R. R. Tolkien. De hecho el autor de «El señor de los anillos» va camino de convertir su legado en el señor de los pleitos. Aunque una vez más parece que con final feliz.
Después de resolver los problemas de rodaje de «El Hobbit»(dirigida por Peter Jackson y que se estrenará en dos partes, en 2012 y 2013), ahora un nuevo pleito entra en escena. Los herederos del escritor británico litigaron intensamente contra Steve Hilliard, autor de una biografía novelada de J. R. R. Tolkien de tenebroso título: «Mirkwood» (algo así como «bosque tenebroso», tomado de los siniestros bosques de «El Hobbit») porque no les gustó nada el retrato que allí se hace del venerado profesor de Oxford y porque pensaron que la obra violaba sus derechos. Sus abogados solicitaron la destrucción de todos los ejemplares de la novela (no olvidemos que se trata de una ficción) sobre la vida de Tolkien.

Las Aventuras del León Max (Max The Lion, nuevo vídeo) - sponsored



Web Oficial de Max el León (en español)
El León Max junto a todos sus amigos emprenderá maravillosas aventuras cargadas de misterio y diversión, buscando que participen en ellas los más pequeños de la casa.
Shadow Master ha llegado y sembrando el terror con ayuda de sus secuaces quiere cambiar la Ley, poniendo en peligro el Reino de Max y sus amigos; para evitar que esto suceda los Grandes Maestros encargan a Max el León la misión de encontrar y reunir a los mejores profesionales de las Artes Marciales Mágicas y entrenarse en cada una de ellas para poder salvar su reino de las sombras.
Así, con mucho ingenio y los conocimientos de sus amigos Leena, Fahn, Kaow y Yuki lograrán desbancar a Shadow Master y Max el León volverá a reinar.
En la página Oficial de la Película podréis ver pequeños capítulos donde Max y sus amigos muestran valores de amistad y compañerismo en su búsqueda y su conquista del reino. Además, también podréis descubrir todo lo relacionado con Max el León y participar en variedad de fantásticas actividades en línea.

17.8.11

Intel presenta su visión del futuro con ciencia ficción - ENTER.CO

La ciencia ficción es uno de los géneros literarios –y también en el audiovisual- que tienen más fanáticos y recepción. Intel lo sabe, y por eso buscó a reconocidos futurólogos, y además a escritores de ficción, para desarrollar ‘El proyecto del mañana’ (‘The Tomorrow Project‘), un libro de historias futuristas basadas en la tecnología que la compañía ha desarrollado, y así poder inspirar a desarrolladores y amantes de la tecnología.
La relación entre ciencia ficción y realidad tecnológica data de hace tiempo y una se alimenta de la otra. Solo basta recordar lo sucedido con Julio Verne y su libro ‘De la tierra a la luna’ escrito en 1865: es indiscutible la inspiración que la Nasa tuvo para que el Apolo 11 realizara el primer viaje a la luna, y sun muchos los parecidos entre libro y hechos.
Ahora, Intel desea dar una mirada sobre lo que podría ser un futuro cercano, y en las cuatro historias que se pueden leer en línea (PDF), más que pensar en desarrollo tecnológico, se centra en las personas, en la relación que pueden tener con lo que ha realizado Intel para pensar en un mundo futuro. Para la compañía, pensar en el mundo tecnológico, más que pensar en artefactos, es pensar en cómo afectará la vida cotidiana.

15.8.11

'Frankenstein' regresará a las pantallas a través de varios 'remakes' para cine y televisión - 20minutos.es - El medio social


  • Una docena de producciones revivirán al mítico monstruo.
  • Guillermo del Toro, la cadena FOX o Adam Sandler son algunos de los implicados en estas nuevas versiones.
  • 'Frankenstein' fue creado por la escritora británica Mary Shelley en 1818.
EFE.
En pleno reinado de vampiros y zombies, Hollywood prepara ya su siguiente oleada monstruosa de la mano del icónico Frankenstein, al que resucitará con una docena de variadas producciones tanto para la pequeña como para la gran pantalla.
Creado por la autora británica Mary Shelley en su obra Frankenstein o el moderno Prometeo (1818), la historia de esa criatura de laboratorio ha sido objeto de numerosas películasdesde su primera y desconocida adaptación de 1910, pasando el clásico de Boris Karloff de 1931 y hasta la más reciente de 1994 con Robert De Niro.

Un siglo después de su debut cinematográfico, ese torpe, gigante y aterrador ser recibirá un lavado de cara dispuesto a reclamar su protagonismo en una taquilla saturada de chupadores de sangre de todo tipo y condición, y algunos de hambrientos muertos vivientes.
El cineasta mexicano Guillermo del Toro se encuentra detrás del remake de la cinta de 1931 para los estudios Universal y en la que parece contar con Doug Jones, (El laberinto del fauno, 2006), para encarnar al monstruo.
Fox tiene en marcha su propia actualización de Frankenstein con un guión que ha encargado al hijo del director, actor y productor John Landis, Max Landis, quecolaboró con su padre en la serie Maestros del terror (2005).
El monstruo visitará el siglo XXI en Wake the Dead, cinta basada en las novelas gráficas de Steven Niles, que verá la luz en 2013 y tendrá como cabeza de reparto a Haley Joel Osment (El sexto sentido, 1999), que se pondrá en la piel de un estudiante llamado Victor Franklin que experimenta con cadáveres.

13.8.11

De la novela al cómic: una ruta muy transitada - ABC.es

Dos obras de Ernesto Sábato y Philip K. Dick engrosan la larga lista de libros que dan el salto a la historieta gráfica
EFE MADRID



Los textos literarios han sido fuente constante de inspiración para el cómic, que en más de una ocasión ha recurrido a obras ajenas para adaptarlas al lenguaje de la historieta, como ahora ocurre con"Informe de ciegos", de Sábato, o "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick.
No siempre es fácil adaptar una obra maestra y, a decir verdad, puede que ni tan siquiera compense el esfuerzo. Se corre el riesgo de no estar a la altura del título original y, aún estándolo, rara vez se contará con el beneplácito de muchos lectores, que afearán el trabajo del dibujante por no haber respetado cualquier detalle de relativa importancia.

11.8.11

El 3D español se muda a Hobbiton - ABC.es

Cine
Peter Jackson elige el programa Mistika, de la empresa madrileña SGO, para la postproducción de «El Hobbit»
MICHAEL MCLOUGHLIN / MADRID

'El Hobbit' no pasa por Mordor. Nadie se acerca desafiante a las tierras de Sauron para reclamar su atención. En cambio, la productora del director Peter Jackson sí que ha llamado a las puertas de SGO, una empresa madrileña dedicada a ofrecer soluciones gráficas por ordenador, para que se embarque en la nueva aventura por la Tierra Media, donde narra cómo llegó el anillo único a manos de Bilbo Bolsón. Concretamente, el director neozelandés ha reclutado al programa estrella de la compañía española, Mistika, para realizar la postproducción en 3D de la esperada precuela de 'El Señor de los Anillos'.
Las prestaciones del software de SGO, como señala el equipo de Jackson, «está, dos años por delante» que las de la competencia. «Hemos conseguido crear con años de trabajo un juego de herramientas único», comenta Miguel Ángel Doncel, fundador de SGO.
«Cuando haces una película en tres dimensiones la calidad del proceso estereoscópico es crucial. Lograr que se vea bien es muy difícil. Hay que conseguir que el ojo humano vea que todo está pasando alrededor suyo. Y nuestra labor ha conseguido que Mistika cumpla perfectamente esa función», analiza. «La estereoscopía no va a hacer que una mala película acabe siendo buena. Pero si puede estropear la mejor cinta. Hay que hilar muy fino para que la gente no tenga sensación de mareo», sugiere.

8.8.11

TCM - El cine que ya tenías que haber visto > Un ‘Star Wars’ robótico, el proyecto secreto de Gareth Edwards


El director británico Gareth Edwards empezó su carrera en el largo con ‘Monsters’, cinta de ciencia ficción de bajo presupuesto que rentabilizó completamente los 500.000 dólares que costó con los 4 millones de dólares que recaudó en todo el mundo, y consiguió llamar la atención en Hollywood.
Tanto que, dando la vuelta a la tortilla, le encargaron dirigir la nueva versión de ‘Godzilla’, blockbusterazo de Legendary Pictures, cuyo guión está siendo reescrito por David Goyer. Y mientras se prepara una secuela de su ópera prima, pero sin Edwards.
Pero es que también Gareth está metido de lleno en el secretísimo desarrollo de una película de ciencia ficción con Timur Bekmambetov como productor.
Aunque ya hay filtración sobre el argumento del filme: trata sobre la aventura de un chavalín de unos cinco años de edad y su robot a lo largo de una galaxia llena de robots en busca del origen de la humanidad en un mundo que carece de ella.
Se trata básicamente de una historia humana épica ambientada en un mundo futurista sin humanidad. Y lo bueno es que el propio Edwards la está catalogando como un ‘Star Wars’ robótico.