31.1.10

George Lucas se pasa al musical - 20minutos.es

67th Annual Golden Globe Awards - Arrivals


"* Será una película de animación sobre hadas.
* Dirigirá Kevin Munroe ('Tortugas Ninja Jóvenes Mutantes').
* El argumento y título aún se mantiene en secreto."
George Lucas, el creador de Star Wars, producirá un largometraje de animación musical por CGI (imágenes generadas por computadora). Los datos sobre el proyecto aún se mantienen en secreto, pero lo dirigirá el canadiense Kevin Munroe, según informa Heat vision.

De momento, sólo ha trascendido que las protagonistas serán unas hadas, y que el guión ha sido escrito por David Berenbaum (Las crónicas de Spiderwick).

30.1.10

Viggo y el apocalipsis · ELPAÍS.com

AFI FEST 2009 Screening Of The Road

ENTREVISTA: EN PORTADA

"TONI GARCÍA - Venecia"
Viggo Mortensen transita por una Tierra en cenizas en La carretera, la adaptación de la novela de Cormac McCarthy. Si se acaba el mundo, al actor le pillará con la camiseta de Leo Messi. Lo comprobamos en Venecia.
Cuando Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) aparece en una sala del hotel Excelsior de Venecia luciendo media melena y camiseta de la selección argentina (que está a punto de jugarse un puesto en el Mundial de 2010 contra Uruguay), a muchos representantes del gremio cinéfilo se les desencaja el rostro. Efectivamente, la combinación entre el pase previo de la terrible —por dura— La carretera no acaba de encajar con el discurso futbolero de este actor neoyorquino con alma argentina.

CINE Estreno el 5 de febrero

EL MUNDO.es presenta en exclusiva el 'making of' de 'La carretera'

Viggo Mortensen y Charlize Theron dan vida a los personajes del exitoso cuento post-apocalíptico de Cormac McCarthy.

TalCualDigital.com :: Venezuela sin Esteban

El Profesor Laureano Marquez, autor del conocido "Credo" de la UCV, realiza un interesanrte ejercicio de anticipación...


TalCualDigital.com :: Venezuela sin Esteban

@abc_esVenezuela amenaza con sancionar a un periódico por una sátira contra Chávez http://bit.ly/bxwqxh

29.1.10

La Cueva del Lobo: ¡Oh Sí! ¡Reddit Ciencia Ficción finalmente!


"¡Finalmente! Tengo casi un mes, intentando crear un Reddit para la Ciencia Ficción en español, pero se me han presentado una serie de absurdos problemas, con el nombre, con el idioma, con el acento, etc. etc. etc.

Cuando finalmente creía que el problema estaba resuelto, ¡BAM! llega y me agarra el filtro antispam (¿WTF? no había posteado nada) pero afortunadamente ese problema ya está resuelto.

Así que amigos de la Ciencia Ficción en español, ya tenemos nuestro Reddit para montar todas las noticias, imágenes, videos, y discusiones sobre nuestro género favorito y en español :D

Atención a todos los bloggers, administradores de sites relacionados al género, pasen la noticia :)

Reddit Ciencia Ficción"

28.1.10

Aquí llega Astroboy, siglo XXI



"Hoy se estrena la película Del director de 'Lo que el agua se llevó', el robot y héroe del animé japonés desembarca en el cine.

Por: Silvia Maestrutti"

Si no conocen a Astroboy tienen que saber que la suya es una historia emotiva, una mezcla rara de Pinocho, Oliver Twist y La guerra de las galaxias y que no es solamente para los chicos, sino también para los adultos", explica pedagógicamente el director de la película que lleva al superhéroe japonés por primera vez al cine, al presentarla en Los Angeles.

David Bowers reconoce que el personaje no es conocido en su país natal, Inglaterra, y asume que a otras personas en el mundo les pasará lo mismo. Sucede que tanto en los Estados Unidos como en Europa no están muy familiarizados con el androide de las botas propulsadas por cohetes, mítico ícono de la cultura japonesa que en Latinoamérica es tan conocido como lo es en Asia.

Nacido de la pluma del dibujante japonés Osamu Tezuka -considerado el padre del animé (cartoon) y poco menos que el dios del manga (cómic)-, el robot que creyó que era niño vio la luz en papel en 1951. Muchos argentinos recordarán los vasos de chocolate con leche tomados mirando por tele la versión en blanco y negro del dibujo animado de Astroboy, el primer héroe del animé japonés, que se vio en su país de origen entre los años 1963 y 1966. En los '80 hubo una versión en color y otra nueva en 2003, pero esta vez y bajo la batuta de Bowers en su segundo trabajo como realizador (Lo que el agua se llevó) Astro llega a la pantalla grande con un poco más de ropa que el short negro y las botas rojas que le alcanzaban en sus comienzos, una carita redondeada y un peinado menos formal.

La voz se la presta Freddie Highmore, un joven actor británico de 17 años quien viene de interpretar a los mellizos Jared y Simon Grace en Las crónicas de Spiderwick, y que se lo vio en Descubriendo el País de Nunca jamás y Charlie y la fábrica de chocolate.

Trailer Oficial en YouTube

Un traje para volar | Ciencia | elmundo.es


Prototipo del vehículo presentado por la NASA.

Un traje para volar | Ciencia | elmundo.es:

"Medirá algo más de tres metros de largo y pesará unos 136 kilogramos"

ELMUNDO.es | Madrid

Las imágenes parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Sin embargo, aunque aún habrá que esperar algún tiempo para que el proyecto se materialice, la NASA ya está trabajando en un traje volador.
La Agencia Espacial estadounidense presentó esta semana el prototipo de avión personal, al que ha bautizado como Puffin, según informa el diario The New York Times.
 

27.1.10

«Ozon es un marciano que Habla de cosas de hoy» - ABC.es

"MARÍA GÜELL | BARCELONA

Un niño que vuela. Como lo leen. El protagonista de la nueva película de François Ozon no se conforma con gatear sino que emprende vuelo y se pasa media película por los aires. Este bebé con alas responde al nombre de Ricky y es el eje de un filme que se rodó hace dos años entre París y Amiens y que compitió el año pasado en la sección oficial del Festival de Cine de Berlín."

CULTURA
François Ozon reflexiona sobre la familia en 'Ricky', su décimo filme
La película del Almodóvar francés indaga en el concepto de familia en una cinta que mezcla el cine social con el fantástico
CRISTIAN REINO | BARCELONA.

Pixar se atreve con el cine 'de carne y hueso' | Cultura | elmundo.es


Andrew Stanton (a la izquierda), con John Lasseter y Lee Unkrich. | Antonio Moreno


"CINE | Con 'John Carter de Marte'"
  • El rodaje ha comenzado en Londres con Mark Strong en el reparto
  • La historia ha sido descrita como una mezcla de 'Avatar' y 'Flash Gordon'
Marta Medina | Madrid
A principios de esta semana, la factoría Disney anunció que Andrew Stanton, el director de 'Buscando a Nemo' y 'Wall-E', ha comenzado la producción en Londres de una película de acción real basada en las novela 'John Carter of Mars', del escritor Edgar Rice Burroughs. La noticia significa que el 'amadeus' de la animación y, con él, Pixar, el sello que ha cambiado el cine para niños, acepta el desafío más grande de su historia.
'John Carter of Mars' -que alguien ha resumido como una mezcla entre 'Avatar' y 'Flash Gordon'- aparece listado en la página IMDB como "película en rodaje. Mark Strong ('Rocknrolla', 'La joven Victoria', 'Sherlock Holmes'...), Samantha Morton y William Baldwin encabezan su reparto y 2012 consta como el año previsto para su estreno.
Será el reto más grande de los últimos años en Hollywood. Desde que Pixar irrumpiese en escena en 1995 con 'Toy Story', la empresa puede presumir de no haber dado un solo paso en falso; ni comercial, ni artístico. Ningún otro gran sello tiene un historial tan inmaculado como el suyo. Por eso, la noticia de que Pixar se atreve con una 'película fotográfica' ha despertado la curiosidad de medio Hollywood. ¿Mantendrá Stanton su alto nivel en un terreno que le es ajeno?

26.1.10

Tim Burton presidirá el jurado de Cannes - 20minutos.es

Comic-Con 2009 - Day 1 - Alice In Wonderland Press Conference


"El director Tim Burton. (Imagen: ARCHIVO)

* El festival de cine se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.
* Asegura que está 'muy impaciente' porque llegue la fecha.

EFE.
El cineasta estadounidense Tim Burton será el presidente del jurado del próximo Festival de Cannes, que se celebrará entre el 12 y el 23 de mayo.

"Después de pasar mi juventud viendo funciones triples y maratones de 48 horas de películas de terror, estoy listo para Cannes", declaró el creador de 51 años, director de cintas como Bitelchus o Eduardo Manostijeras.

El artista, que estrenará este año Alicia en el país de las maravillas, aseguró que "cuando piensas en Cannes piensas en el cine mundial. Y como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad".


PARÍS — El director norteamericano Tim Burton, consagrado por 'Eduardo Manostijeras' y sus entregas de 'Batman', presidirá el jurado del próximo festival de Cannes, que tendrá lugar del 12 al 23 de mayo, anunció este martes la dirección del certamen.
"Cuando piensas en Cannes, piensas en cine del mundo. Como siempre he vivido las películas como sueños, voy a vivir un sueño hecho realidad", afirmó este cineasta californiano de 51 años, en una breve declaración citada por el comunicado del festival.
"Después de pasar mi juventud viendo programas triples y en maratones de 48 horas de cine de horror, me siento listo para Cannes", bromeó el autor de 'La novia cadáver' y 'Mars attacks!'.
"Es un gran honor y estoy impaciente por juntarme con mis colegas jurados para ver hermosas películas de todo el mundo", dijo el cineasta, al aceptar la invitación de Gilles Jacob y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival.
La identidad de los ocho miembros del jurado se conocerá a mediados de abril.

The Official Tim Burton Website

Tim Burton habla sobre Alicia en el País de las Maravillas

El reconocido director reflexiona sobre el filme, que se estrenará el próximo 4 de marzo.

Ya lo dijimos, y lo repetimos: la versión de Alicia en el País de las Maravillas dirigida por Tim Burton, que se estrenará el 4 de marzo, es uno de las películas más esperadas de 2010. En esta nota, Burton recuerda la lectura del clásico de Lewis Carroll, cuenta sobre su relación laboral con Johnny Depp y profundiza sobre el 3D.
¿Qué es lo que más te atrae de esta historia?
En cualquier cuento de hadas está lo bueno y lo malo. Lo que me gustó de la Infratierra es que todo es levemente raro, incluidas las buenas personas. Eso, para mí, es algo diferente; es una parte importante de la cultura. Así que, hayas leído la historia o no, tendrás ciertas imágenes o cierta idea al respecto. Es una historia muy popular. La razón por la que hicimos algo con ella es porque desde hace mucho tiempo viene capturando la imaginación de la gente.
¿Por qué crees que Alicia en el País de las Maravillas aún es popular, a más de 140 años de su publicación?
De alguna manera apela a algo inconsciente. Es por eso que todas esas grandes historias siguen vigentes, porque hablan de cosas sobre las que la gente quizás no se da cuenta a nivel consciente. Definitivamente hay algo en esas imágenes, por eso es que hubo tantas versiones de ella. Como película, siempre ha sido sobre una pequeña y pasiva niñita que vive una serie de aventuras con exóticos personajes, sin ninguna gravedad. La intención esta vez es extraer la idea de esas historias y moldearlas para lograr algo que no está literalmente en el libro, pero que mantiene su espíritu.

Dictadura y caricatura, riman pero no conjugan | Argentina | elmundo.es

"Ramy Wurgaft | Buenos Aires

Ese día, los lectores que con múltiples precauciones paraban en el quiosco a comprar la revista Humor, retrocedieron espantados. Era el 12 de diciembre de 1979, estaban en plena dictadura y en la tapa de la revista aparecía la caricatura de un tipo de cara alargada, rasgos ascéticos, medios aindiados y el pelo aplastado con gomina.
Aquel no podía ser otro que Jorge Rafael Videla, el jefe de la Junta Militar, sujeto siniestro donde los hubiera. Habían transcurrido tres años desde el comienzo del Proceso de Reorganización Nacional (PRN) con que los generales pusieron fin a la endeble democracia e instauraron su régimen de terror. La gente ya tenía conocimiento del secuestro y desaparición de miles de ciudadanos.
Hacia falta valor para comprar una revista con veladas críticas –pero críticas al fin- a la gestión económica del gobierno de facto. Pero había que ser un suicida para publicar un número satirizando con el pincel a Videla y estar demente para comprarlo.
Y sin embargo aquella edición tuvo una tirada cercana a los 250 ejemplares. Hasta el día de hoy, los historiadores indagan como fue que esos generales, tremendamente susceptibles, toleraron que Andrés Cascioli, editor y dibujante, los retratara con narizotas, cejas de ogro, ojos desorbitados

Miguel Nuño | Iván Aliaga | Fernando R. Monroy | Madrid

Es uno de los guionistas más brillantes de la historieta argentina. Fue secuestrado, torturado y asesinado por la dictadura militar. (Reportaje Gráfico)

25.1.10

'Avatar' tumba a 'Titanic'. europapress.es

67th Annual Golden Globe Awards - Press Room


"Su próximo objetivo, los 2.000 millones"
LOS ANGELES, 25 Ene. (Reuters/EP)
Cameron supera a Cameron y Avatar ya es la película más taquillera de la historia. La espectacular cinta de ciencia ficción rodada en 3D está, a falta de confirmación oficial de cifras, a un paso de reclamar la corona mundial que desde hace más de una década pertenecía a Titanic.
Según los datos de la distribuidora, 20th Century Fox, Avatar ya es la película más taquillera del mundo fuera de Estados Unidos y está a punto de serlo también en el Box USA. Tras este fin de semana la superproducción de James Cameron se había asegurado el total internacional de todos los tiempos con ventas hasta la fecha de 1.288 millones de dólares, eclipsando los 1.242 millones de dólares de Titanic.
En términos globales Avatar ha cosechado 1.841 millones de dólares en entradas en todo el mundo durante su inquebrantable reinado de seis semanas y oficiosamente ya habría sobrepasado los aparentemente insuperables 1.843 millones de dólares recaudados por Titanic en 1997-1998.

Avatar superó a Titanic

Avatar superó a Titanic
La nueva superproducción de James Cameron batió a su predecesora en recaudación internacional y va camino a convertirse en el film más taquillero de la historia; ¿con cuál de las dos te quedás?

'Avatar' bate todos los récords de 'Titanic'


  • Está a punto de superar los 1.843 millones de dólares recaudados por la anterior película del director James Cameron.


    • Lleva seis semanas de reinado absoluto en taquilla.
    • Las proyecciones en 3D han tenido mucho que ver.

    ¿Tobey Maguire será El Hobbit? - Cine - Espectaculos - ABC.es

    Tobey Maguire and Jennifer Meyer attend a pre Golden Globe party at the Buffalo Club

    "OTR/PRESS | LOS ÁNGELES"

    El hasta una semana rostro de 'Spiderman', Tobey Maguire, podría ser el elegido para dar vida al joven Bilbo Bolsón en 'El Hobbit', la cinta que llevará al cine la obra de J.R.R. Tolkien que dirigirá Guillermo del Toro, producirá Peter Jackson y se estrenará en 2011.
    No es la primera vez que el nombre de Maguire suena para interpretar al protagonista de la precuela de 'El Señor de los Anillos', pero ahora, tras su salida de la saga de Spiderman, el rumor ha tomado renovados bríos.

    Jackson y Del Toro ya tienen listo el guión de la primera película y el rodaje comenzará en pocos meses, antes del verano, en Nueva Zelanda, y con Sir Ian McKellen ya confirmado como Gandalf, la búsqueda del otro protagonista de la historia, el joven Hobbit, se antoja urgente.

    24.1.10

    Océanos de diamante líquido en Urano y Neptuno - Espacio_Sistema_Solar - Ciencia_Tecnologia - ABC.es



    "JOSÉ MANUEL NIEVES | MADRID

    Es sólo una posibilidad, pero podría ser tremendamente real. El diamante es uno de los materiales más duros de la Naturaleza, pero si se dan las condiciones adecuadas, puede existir en estado líquido."

    Tras calcular con gran precisión cuáles son esas condiciones, un equipo de físicos de la Universidad de Harvard ha llegado a la conclusión de que se dan de forma natural en dos de los planetas del Sistema Solar, Urano y Neptuno (en la imagen). El estudio acaba de ser publicado por Nature Physics.

    23.1.10

    Escriba un microrrelato para Viggo Mortensen | Cultura | elmundo.es

    "Se desconoce la causa. Pero el mundo fue destruido hace una década y unos pocos supervivientes aguantan a duras penas en un terreno sombrío en el que sólo existen peligros."
    Viggo Mortensen (El Hombre) encabeza el reparto de 'The Road' (distribuida por Wide Pictures y Universal), la película basada en el 'bestseller' de Cormac McCarthy, autor de 'No es país para viejos', que se estrena el próximo 5 de febrero y que le lleva de viaje junto a su hijo (El Chico) por toda Norteamérica.
    Sólo se tienen el uno a otro para desafiar una vida casi imposible. El filme, parábola del mundo actual, mueve al actor a lanzarles un reto: que escriban un microrrelato (1.000 caracteres como máximo) sobre "cómo ha llegado el mundo a estar tan destrozado, qué ha ocurrido" [VEA EL VÍDEO MÁS ARRIBA].

    La tercera dimensión | abc.es | ABCD

    Latest Technology Innovations Introduced At 2010 Consumer Electronics Show

    La tercera dimensión | abc.es | ABCD:
    "La pantalla se alza sobre una plataforma en un extremo de la sala. Nuestro guía nos indica que debemos permanecer quietos, con la mirada detenida a una cierta altura. Las luces se apagan y el dispositivo proyecta su reflejo: escenas bucólicas, con una suavidad otoñal. A través de lo que aparenta ser un vidrio, recorremos con la mirada un panorama de perfecto relieve. Tiene un aspecto tan magnífico que uno tiene la sensación de que para entrar allí basta con dar unos pasos.

    Cuando el espectáculo termina, regresa nuestro anfitrión para explicarnos algún otro detalle sobre ese prodigio: una televisión en 3D que evita la necesidad de que el espectador lleve gafas especiales. A su lado, el resto de los artefactos reunidos en este edificio -el Museo de la NHK, en Tokio- parecen triviales pasatiempos."

    'Avatar' arrasa también en las nominaciones a los BAFTA · ELPAÍS.com

    67th Annual Golden Globe Awards - Press Room



    'Avatar' arrasa también en las nominaciones a los BAFTA · ELPAÍS.com:
    "La película de James Cameron obtiene ocho candidaturas a los premios del cine británico que se entregarán el 21 de febrero

    ELPAÍS.com - Madrid"

    Ocho nominaciones a los BAFTA es la última proeza de Avatar, la película en 3D de James Cameron que acaba de arrasar en la gala de los Globos de Oro. Pero la carrera por los premios británicos del cine parece ponérsele más difícil, ya que el drama iraquí The Hurt Locker y la película An Education también se han hecho con ocho candidaturas.

    Marte y su roca insólita: 'Marquette Island' - 20minutos.es


    "'Marquette Island', una roca única en Marte. (Imagen: NASA)

    * Está ayudando a los científicos de la NASA a comprender un poco mejor la composición mineral y química del subsuelo de Marte.
    * No es más grande que un balón de baloncesto.
    * Ha sido descubierta por el robot 'Opportunity' en una llanura de Marte."

    EUROPA PRESS.
    La imagen que acompaña a este texto es de una roca, no más grande que un balón de baloncesto, que durante los últimos dos meses está ayudando a los científicos de la NASA a comprender un poco mejor la composición mineral y química del subsuelo de Marte.

    La roca ha sido llamada 'Marquette Island' y ha sido descubierta por el robot 'Opportunity' en una rugosa llanura marciana. "Es diferente en composición y características a cualquier otra roca conocida en Marte, ya sea autóctona o procedente de meteoritos", declaró Steve Squyres de la Universidad de Cornell. Squyres es investigador principal del veterano 'Opportunity' y de su gemelo 'Spirit'. "Es uno de los objetos más atractivos encontrados por el robot en mucho tiempo", añadió.


    'Marquette Island' es una roca compuesta de gruesos fragmentos en los que predomina el basalto. Esta composición indica que se enfrió lentamente a partir de roca fundida, dando tiempo a su cristalización. Esta composición sugiere a los geólogos que se origina en las profundidades de la corteza marciana, no en la superficie, donde se habría enfriado rápidamente y su textura sería más fina.

    22.1.10

    El Gobierno chino obliga a cambiar «Avatar» por «Confucio» en los cines - Cine - Espectaculos - ABC.es


    Proyección de «Avatar» en un cine chino / AFP


    "ABC.es | MADRID

    El éxito de «Avatar» en China, que en su primer fin de semana en pantalla copó el 90% de la taquilla en el gigante asiático, parece que ha descontentado a los censores del país, que ven una historia demasiado subversiva para sus ciudadanos."

    Según informa el diario británico The Times, que cita fuentes del Apple Daily de Hong Kong, la censura china ha dado órdenes a las salas de cine de todo el país para que dejen de proyectar «Avatar» en las salas de 2 dimensiones (2D) desde el 23 de enero.
    Al parecer, el Gobierno chino teme que sus ciudadanos establezcan una relación entre el desalojo del pueblo Na'vi con los desahucios, en ocasiones por la fuerza, de ciudadanos que viven en zonas de expansión urbanística.

    ¿Todavía no sabes qué es un ikran? ¿Sabrías reconocer la atokirina? Te damos las claves para no perderte en el maravilloso universo creado por James Cameron
    Pulse para ver el video
    Un fotograma de la película «Avatar»

    21.1.10

    La última luna llena del hombre lobo · ELPAÍS.com


    Reportaje - Personaje

    "GUILLERMO ABRIL"

    Jacinto Molina se inventó a Paul Naschy y así se convirtió en un mito del cine fantástico, a la altura de Lugosi o Karloff. El hombre lobo español murió en noviembre, pero antes nos dio este último mordisco en forma de entrevista.

    Era un día 10 y dijo: "Esto es para mí como una inyección de sangre fresca". Se refería al baño de masas, los fans, la firma de autógrafos. La moneda que le devolvía el público al cabo de los años, después de más de un centenar de vidas aterradoras en el cine. El cáncer de próstata ya le mordía por dentro, pero el hombre lobo, porque eso fue ante todo, había convencido a los médicos de que lo dejaran marchar a Sitges. Pidió una luna más, y nadie sabe qué pactó exactamente con el diablo para que le permitiera tomar el AVE desde Madrid. Jacinto Molina, con 75 años y un cuadro médico grave, llegó el día 12 de octubre a Barcelona subido a una silla de ruedas. Aquella tarde hizo su primera aparición ante el público del Festival de Cine Fantástico de Sitges, como para decir: "Sigo vivo. Soy real". Estaba flojo y pálido, pero ya firmó alguna fotografía suya. Luego se fue a descansar al hotel y al día siguiente ya era otro. Su otro yo. Un mito del género fantástico llamado Paul Naschy, el actor que más veces encarnó al hombre lobo en la historia del cine: 14.

    Tierra Firme - Facebook | Bandeja de entrada - Ciencia Ficción

    "En este siglo XXI muchas veces uno se pregunta donde termina la realidad y donde comienza la ficción y cuánto de ficción tiene este mundo que a veces nos quita de la realidad, pero es indudable que al ser humano la ciencia ficción le ha encantado, fascinado y mucho de lo que hoy se produce en la industria del entretenimiento y cinematográfica, en la literatura, tiene que ver con esto de la ciencia ficción porque Ezequiel, esto nos ha convocado y parece que nos sigue fascinando."

    Participe escuchando el audio, también descargue gratis el mp3, obtenga la transcripción del programa de la semana de “Tierra Firme” en:

    Ethan Hawke: "Soy un vampiro pacifista"


    "Daybreakers, Vampiros del día
    Hoy se estrena el filme protagonizado por el actor. En un futuro cercano, la mayoría de los humanos son vampiros. Pero la sangre se está acabando y él debe conseguir un sustituto.

    Por: Silvia Maestrutti"

    Dice Ethan Hawke que con el sombrero negro y el traje oscuro que usa en Daybreakers, se sintió por un momento Humphrey Bogart. Sin embargo, hay escenas en que ese vestuario lo hace parecer a uno de los amish de Testigo en peligro, del director Peter Weir, el mismo que lo dirigió cuando tenía 18 años en La sociedad de los poetas muertos, filme que lo mostró como uno de los promisorios talentos de Hollywood.

    En Daybreakers, Vampiros del día, que se estrena hoy, Hawke tiene que usar además unos lentes de contacto dorados y unos colmillos perlados para convertirse en uno de los vampiros de elite que van a dominar el futuro en la ficción de los hermanos Spierig. Su personaje, Edward Dalton, es un científico que trata de inventar un sustituto sintético para la sangre humana, porque cuando un virus en 2017 convierte a casi todos los terrestres en vampiros, los pobres humanos restantes terminan en mataderos o granjas exprimidoras de sangre. Pura diversión para los ávidos degustadores del cine clase B, anticipa Hawke.

    "No es La lista de Schindler, es una película de vampiros, bajemos las expectativas intelectuales", bromea cuando se le pregunta por la alegoría detrás de esa sociedad de vampiros elitistas chupadores de sangre. "Es cierto que parece que es una crítica a las corporaciones, pero también puede ser visto como una metáfora por el mal uso que le damos a nuestros recursos, ya sea el agua o el petróleo. Joe Dante me enseñó que si una película de este género está bien hecha, podés hablar de cualquier cosa en ella".

    20.1.10

    El viaje de Lonjho: Sci·Fdi: Revista de ciencia ficción

    El viaje de Lonjho: Sci·Fdi: Revista de ciencia ficción:

    "Hace unos días me encontré en la bandeja de entrada de mi cuenta de Facebook con un mensaje de Jose Vicente Serrano quien avisaba a los miembros del grupo Literatura fantástica sobre una nueva revista de ciencia ficción.

    Se trata de Sci·Fdi, publicación electrónica surgida apenas en diciembre pasado y editada por la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Si bien está pensada para leerse en línea, también es posible descargarse en formato PDF los textos individuales o si lo prefiere, el ejemplar completo..

    Para lo que valga, desde este humilde blog perdido en el ciberespacio le deseamos a Héctor Cortiguera Herrera, Samer Hassan, Salvador de la Puente González, Ismael Rodríguez Laguna y el resto del comité editorial, el mejor de los éxitos.

    A.T."

    Logan's Run - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Sencillamente no me puedo quitar estas ideas de la cabeza... Dario´s Run activado ;-)

    Y (fin de mundo) se vendría un remake para 2012...

    Logan's Run - Wikipedia, la enciclopedia libre:
    "Este artículo es sobre la novela de 1967 y ciertas adaptaciones. Para la película de 1976, véase Logan's Run (película).

    Logan's Run es una novela de ciencia ficción escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson. Este libro fue publicado en 1967 y trata sobre una sociedad futurista encerrada bajo una cúpula donde sus habitantes debían morir al llegar a los 21 años.

    Contenido

    Las personas pasaban por tres etapas diferenciadas por el color de un cristal en su mano izquierda de nombre "roseta". Al llegar a la edad correspondiente las personas se dirigían, mayoritariamente de forma voluntaria, para ser inmoladas en un espectáculo público en un lugar de nombre "el carrusel".

    El libro trata de la fuga de la ciudad de "Logan 3" y "Jessica 6", y sus peripecias en el mundo exterior en búsqueda de un lugar de nombre el "Santuario" que al final del libro se descubre estaría cercano al planeta Marte.

    En base a este libro se realizó una serie llamada "El escape de Logan" o la "La fuga de Logan", y una película "Logan's Run" (2012), también llamada "Fuga en el siglo XXIII".

    Película

    Artículo principal: La fuga de Logan (película)

    La película se ajusta en líneas generales al libro difiriendo en asuntos puntuales. Por ejemplo, Logan es "Logan 5", mientras que en el libro es "Logan 3".




    James Cameron confirma que habrá segunda (y hasta tercera) parte de 'Avatar' - 20minutos.es

    67th Annual Golden Globe Awards - Press Room

    James Cameron confirma que habrá segunda (y hasta tercera) parte de 'Avatar' - 20minutos.es:
    "Un cartel de Avatar, de James Cameron. (Imagen: Fox)

    * Cameron habla de amortizar el esfuerzo técnico de las película.
    * Y reconoce que la historia del film fue concebida como una saga.
    * Cameron ya pensaba en la trilogía si 'Avatar' conseguía triunfar. "

    19.1.10

    Un viaje en el submarino amarillo modelo 3 D - lanacion.com

    Beatlemania Exhibition Opening

    Estreno en 2012
    "Nueva versión dirigida por Robert Zemeckis"
    Después de aquella primera película animada de Yellow Submarine con los Beatles como protagonistas, la Disney prepara una nueva versión bajo la dirección de Robert Zemeckis ( Expreso polar y la reciente Los fantasmas de Scrooge ). Para la remake, Zemeckis escribió el guión de la película que será rodada en 3D y con un elenco formado por los actores británicos Cary Elwes, Dean Lennox Kelly, Peter Serafinowicz y Adam Campbell, que encarnarán a los fabulosos cuatro de Liverpool.
    El film original, de 1968, fue una película de animación basada en la estética pop art y la música de The Beatles que cuenta la historia de un soldado, llamado Old Fred, que se encuentra con John, George, Paul y Ringo y juntos viajan en un submarino amarillo a Pepperland por territorios psicodélicos.

    Así sonará la «Alicia en el país de las maravillas» de Tim Burton - Espectaculos_Cine - Espectaculos - ABC.es

    Comic-Con 2009 - Day 1 - Alice In Wonderland Press Conference

    Así sonará la «Alicia en el país de las maravillas» de Tim Burton - Espectaculos_Cine - Espectaculos - ABC.es:
    "ABC.es | MADRID"
    Aunque aún habrá que esperar hasta el próximo 5 de marzo para ver en la esperada versión que Tim Burton ha hecho del clásico «Alicia en el país de las maravillas», ya se puede disfrutar de un pequeño aperitivo sonoro. Y es que se acaban de dar a conocer los grupos que integrarán «Almost Alice», banda sonora de la película de Burton.

    En ella han participado, entre otros, Avril Lavigne, Wolfmother, Pete Wentz, Mark Hoppus y The Cure, grupo este último por el que el realizador estadounidense siente devoción y así lo ha demostrado a lo largo de su carrera. El primer single del álbum, «Alice (Underground)» de Avril Lavigne, se estrenará a principios del mes que viene. Por su parte, Robert Smith de The Cure ha grabado la canción «Very Good Advice», que ya aparecía en la película original, y el grupo escocés Franz Ferdinand escogieron hacerse con «The Lobster Quadrille».
    La banda sonora:
    1. Alice (Underground) - Avril Lavigne
    2. The Poison - The All-American Rejects
    3. The Technicolor Phase - Owl City
    4. Her Name Is Alice - Shinedown
    5. Painting Flowers - All Time Low
    6. Where's My Angel - Metro Station
    7. Strange - Tokio Hotel y Kerli
    8. Follow Me Down - 3OH!3 con Neon Hitch
    9. Very Good Advice - Robert Smith de The Cure
    10. In Transit - Mark Hoppus y Pete Wentz
    11. Welcome To Mystery - Plain White T's
    12. Tea Party - Kerli
    13. The Lobster Quadrille - Franz Ferdinand
    14. Running Out Of Time - Motion City Soundtrack
    15. Fell Down A Hole - Wolfmother
    16. White Rabbit'-Grace Potter and The Nocturnals

    «La narración de Arthur Gordon Pym», la novela inacabada de Edgar Allan Poe - Cultura_Libros - Cultura - ABC.es

    "EFE | MADRID"
    El mar como "fuerza oscura" y "metáfora del subconsciente" protagoniza los dibujos del artista argentino Luis Scafati que ilustran "La narración de Arthur Gordon Pym", de Edgar Allan Poe, la única e inconclusa novela del maestro del escalofrío que acaba de publicar la editorial Zorro Rojo.
    "Después de leer la novela, sentí que el gran protagonista era el mar, tal vez como fuerza oscura, una metáfora del subconsciente, de lo desconocido", ha explicado a Efe el dibujante, que ya tiene cierta experiencia en ilustrar el horror y la angustia literarios, ya que ha puesto imágenes a "Drácula", de Bram Stoker, y a la "Metamorfosis" de Franz Kafka.
    La obra de Poe, publicada inicialmente en 1838, relata el desventurado periplo náutico del joven Arthur Gordon Pym a bordo del ballenero 'Grampus' y después del velero 'Jane Doe' en lo que se convierte en una sucesión de truculentos sucesos: motines, naufragios, canibalismo, aborígenes poco amigables...
    Después de una primera lectura, Scafati reunió toda la documentación necesaria sobre el tema, que incluía "barcos, instrumentos náuticos, puertos, peces, marineros y tempestades, para poder dibujar con cierta libertad". "Cuando conozco pequeños detalles de la estructura de un barco, puedo reinventarlo e imaginar cosas que tal vez no sean reales pero resultan creíbles, este es un principio fundamental en mi trabajo", relata.
    ...


    "La narración de Arthur Gordon Pym" fue la única novela del bostoniano maestro del terror, Edgar Allan Poe, de cuyo nacimiento se cumplió un siglo el año pasado. Ni siquiera los estudiosos de su obra han logrado ponerse de acuerdo a la hora de catalogar este libro, su sentido y, sobre todo, el hecho de que acaba de forma abrupta, lo que brindó a otros escritores la posibilidad de escribir una secuela.
    Entre quienes lo intentaron figuran H.P. Lovecraft, que quiso continuar la novela de Poe con "En las montañas de la locura" (1936), y Julio Verne, con "La esfinge de los hielos" (1897), mientras que el poeta Charles Baudelaire no lo intentó, pero sí la tradujo al francés en 1857.

    18.1.10

    La «Señal WOW!» o lo más cercano a un contacto extraterrestre | ALT1040


    "La Señal WOW! es la forma en que se conoce a una captación de radio que podría ser considerado el único mensaje recibido de vida inteligente extraterrestre. Sucedió a las 23:16 del 15 de agosto de 1977.

    La señal de origen desconocido fue captada por el radiotelescopio Big Ear durante exactamente 72 segundos desde la zona oeste de la constelación de Sagitario, 30 veces superior al ruido de fondo. No fue hasta unos días después cuando Jerry R. Ehman, un profesor de la Universidad de Ohio que trabajaba como voluntario del programa SETI (Search for Extraterrestrial Inteligence), descubrió la anomalía mientras revisaba los registros. Ehman escribió un «Wow!» a un lado de la secuencia de dicha señal, de ahí el nombre."

    Para entender la naturaleza de la captación y la secuencia de la señal hay que entender primero cómo Big Ear
    escaneaba el cielo: el radiotelescopio estaba fijo y simplemente aprovechaba la rotación natural de nuestro planeta; entonces por la ventana de observación del telescopio y la velocidad de rotación de la Tierra es posible observar un punto específico por un máximo de 72 segundos, por eso se da por hecho que cualquier señal extraterrestre se registra por exactamente ese tiempo y que se iría intensificando durante los primeros 36 segundos, momento en que la señal llega al centro de la ventana de observación del telescopio para luego mostrar un descenso gradual.

    "Avatar" y James Cameron comienzan cosecha de premios - Lista de ganadores en las principales categorías de los Globos de Oro 2010 - Yahoo! Noticias

    James Cameron wins Best Director at the 67th annual Golden Globe Awards

    Lista de ganadores en las principales categorías de los Globos de Oro 2010 - Yahoo! Noticias:

    "Mejor Película - Drama:

    - 'Avatar'

    Mejor Director:

    - James Cameron, 'Avatar'"

    17.1.10

    Ciencia Ficción | Grupos de Google

    Ciencia Ficción | Grupos de Google:
    "Bienvenido al Grupo de Discusión 'Ciencia Ficción' en Google.
    Espacio dedicado a la Anticipación y la Fantasía.
    http://groups.google.com/group/CiFi"

    Lost - Perdidos: Secretos del final más esperado de la TV mundial - lanacion.com


    Una imagen de 'Perdidos'. (Imagen: ARCHIVO 20minutos.es)

    "Lost"
    Watros y Perrineau volverán a la serie

    Cuando finalice la exitosa serie Lost -cuya sexta y última temporada comenzará el 9 de febrero próximo en nuestro país, por AXN-, será el adiós definitivo: el programa no tendrá ningún tipo de continuaciones ni ciclos derivados (o spinoffs , en inglés). Así lo anunció ayer uno de sus productores, Carlton Cuse y Damon Lindelof, en una conferencia de prensa en Pasadena, California, de la que participó buena parte del elenco del ciclo.
    Lindelof dijo que, a pesar de no haber escrito aún el guión para el último episodio, tienen la imagen del final de Lost en mente desde antes del comienzo de su primera temporada. "Definitivamente vamos a despedirnos de esta historia y estos personajes en mayo próximo", afirmó. Reveló también que la trama de esta última temporada regresará a los comienzos de los náufragos del vuelo 815 de Oceanic Air, descifrando así los secretos y misterios de la isla. "Será un cóctel de misterios, respuestas y sorpresas. Sin embargo, no todos los enigmas tendrán solución", agregó Cuse. 


    • Los creadores han asegurado que la última temporada, que llegará en febrero, estará muy relacionada con la primera.
    • Además, ya han advertido que no todas las preguntas tendrán respuesta, para no quitar el "misterio que envuelve a la serie".
    • Los creadores esperan reacciones muy polarizadas entre los seguidores de la ficción por la forma en que terminará.

    El fantástico mundo de Avatar, más cerca de la ciencia que de la ficción


    SIMILITUD. Uno de los protagonistas montado en Thanator, una feroz criatura parecida a las panteras terrestres.

    "La taquillera película muestra cómo es la vida en Pandora, una luna cuya ubicación coincide con una alineación astronómica verdadera.
    Por: Leo González Pérez"

    El film de Cameron ha sido objeto de burlas y acusaciones de plagio antes y después de su estreno

    16.1.10

    'Furia de Titanes' | Cultura | EL MUNDO.es ofrece a sus lectores el nuevo tráiler



    "CINE | Estreno el 31 de marzo"

    EL MUNDO.es | Madrid

    Hollywood vuelve a recurrir a un clásico del cine en el nuevo 'remake' de la película de 1981 'Furia de Titanes'. Esta nueva vuelta de tuerca a la historia de Perseo puede excusarse, quizás, con los avances tecnológicos, que convertirán las batallas contra Medusa o el Kraken en una apoteosis de efectos especiales.
    El cineasta francés Louis Leterrier ('Transporter 2', 'El increíble Hulk') tomará el relevo del británico Desmond Davies tras las cámaras de esta superproducción que ha localizado parte de sus escenarios en el Parque Nacional del Teide de Tenerife.
    Si la cinta original contó con los nombre de estrellas como Laurence Olivier, Maggie Smith o Ursula Andress, la nueva versión ha conseguido reunir a dos grandes de la pantalla como Liam Neeson y Ralph Fiennes en un reparto encabezado por Sam Worthington, quien este año ha protagonizado también la taquillera 'Avatar' a las órdenes de James Cameron.

    El idioma de «Avatar» se convierte en el último fenómeno de internet - Cine - Espectaculos - ABC.es


    Fotograma de la película / AP PHOTO


    Como diría el Dylan setentero (el mejor, villancicos y zambombas aparte), medio mundo sigue «enredado en azul» (en realidad el «blue» era tristeza, pero como el correspondiente a «Hill Street blues» fue traducido justo al contrario, lo comido por lo servido). Todo lo que toca la billonaria -en dólares, aunque a este ritmo igual también en euros- «Avatar» se convierte en oro o, al menos, lapislázuli.

    Tanto que ahora ha dado la carismática zancada para pasar de moda a culto: que alguien se lo tome en serio. Concretamente, Paul Frommer, lingüista experto que dedicó cuatro años de estudios en poner los puntos sobre las íes al idioma que parlotean los muchachotes azules en la película de James Cameron: «De hecho, todavía estoy trabajando en el lenguaje na´vi, y espero que realmente adquiera una dimensión idiomática propia. Seguramente en las anunciadas secuelas de la película se desarrollará con más riqueza», declaró Frommer a «Los Ángeles Times».

    15.1.10

    Pre-estreno del episodio "Blood And Fire" en Barcelona, España - STAR TREK PHASE II en español


    STAR TREK PHASE II en español:

    "El esperado pre-estreno del episodio 'Blood And Fire' (completo, 92 minutos) ya tiene fecha: será el próximo sábado 23 de Enero de 2010 dentro de las actividades de la FINDETREK 2010, que se celebrará durante todo ese fin de semana en la ciudad de Barcelona. Este es el cartel con todas sus actividades al completo:"

    El local "La Farinera" es un equipamiento municipal perfectamente equipado y se encuentra al lado de la céntrica plaza de Les Glories, muy bien comunicado por metro, tranvía y varias líneas de autobús urbano:

    Mapa de situación
    Ésta será la única proyección pública del episodio en España antes de su lanzamiento a través de esta web a mediados de Febrero de 2010.

    Star Wars hecho… cumbia - lanacion.com | Blogs

    Star Wars hecho… cumbia - lanacion.com | Blogs:
    "La saga de George Lucas ocupa un lugar importante en la cultura geek, habrá que ver que dirán sus seguidores al escuchar esta versión de la “Marcha Imperial” hecha por Patricio Cobarde"

    14.1.10

    «Avatar» se convierte en la película más taquillera de la historia en España - Espectaculos_Cine - Espectaculos - ABC.es



    "EFE | MADRID"

    «Avatar», la última película de James Cameron, lleva recaudados 40.357.225 euros desde el 18 de diciembre, día de su estreno, y se ha convertido en tan solo tres semanas y media en la película más taquillera de todos los tiempos en España, según informa FOX.
    Ha habido que esperar doce años para que el director James Cameron vuelva a hacer historia en la taquilla, batiendo su propio récord, el que tenía con «Titanic», que se estrenó el 9 de enero del 1998 en España y recaudó 40,1 millones de euros, consiguiendo estar en lo más alto de la taquilla.
    El presidente de Bolivia acudió por tercera vez en su vida al cine para ver la película de James Cameron

    ¿Deprimido después de ver 'Avatar'?








    ... Y los comunistas exigen el arresto de James Cameron

    Le acusan de haber robado ideas de la ciencia ficción soviética para «Avatar»

    «Avatar» ya le pisa los talones a «Titanic»

    Qué fue de los protagonistas de ALF - 20minutos.es


    "# Pocos han conseguido seguir sus carreras con éxito.
    # Hay quienes han dejado la interpretación.
    # Entre los secundarios se encontraba la madre de Ben Stiller.
    # El creador de la marioneta continuó personificando a ALF durante años."

    20MINUTOS.ES.

    Fue el alienígena más simpático y querido de la televisión a finales de los 80. ALF (Alien Life Form, Forma de Vida Extraterrestre en español), la serie que contaba las peripecias de una familia estadounidense, los Tanner, que había acogido a una alienígena (cuyo nombre daba título a ésta) en su hogar, estuvo en antena desde 1986 hasta 1990. En tan sólo cuatro temporadas, y apenas 100 capítulos, supo ganarse el cariño de la audiencia.
    Ya han pasado 20 años desde el final de este popular sitcom. Sus protagonistas, incluyendo el que se escondía tras el extraterrestre peludo de color naranja, han corrido distinta suerte en sus carreras...

    13.1.10

    Ciencia en el XXI: Por 2 € conviértete en productor de una película de ciencia ficción

    Ciencia en el XXI: Por 2 € conviértete en productor de una película de ciencia ficción:
    Para todo, hay proyectos para todo tipo de personas. La creatividad del ser humano no conoce límites. Ya se han hablado de El Cosmonauta en algunos blogs, pero siempre hay algún despistadillo, como yo. Este proyecto me parece original, su resultado será gratuito y el proceso puedes seguirlo vía twitter: @El_Cosmonauta.


    El Cosmonauta en 5 pasos from Riot Cinema on Vimeo.

    (ya lo habíamos reseñado en este Blog - Grupos por su caracter de proyecto bajo cultura libre; esto es una actualización en avance)

    12.1.10

    La saga 'Spiderman' se reiniciará sin Sam Raimi y sus principales protagonistas - 20minutos.es



    "Sony Pictures tiene otros planes para seguir con las películas de El hombre araña. (Imagen: Sony)

    * Sony anuncia un nuevo tratamiento a la franquicia cinematográfica.
    * Una decisión sorpresa que haría volver a Peter Parker al instituto.
    * John Malkovich anunció este lunes que haría de villano en 'Spiderman 4', pero con Sam Raimi."

    C.RULL.
    Peter Parker volverá al instituto en la nueva serie de películas que prepara Sony Pictures sobre el superhéroe de Marvel Spiderman. El primer filme se estrenaría en 2012 y ya no tendría ni a Sam Raimi como director, ni a Tobey Maguire y Kirsten Dunst como protagonistas.
    Ayer mismo el actor John Malkovich confirmaba haber recibido, y aceptado, la propuesta de interpretar al villano El Buitre en Spiderman 4, producción que se estrenaría en mayo del año próximo con Raimi tras las cámaras. Pero, horas después todo ha cambiado.
    Representantes de Sony Pictures, con el apoyo de los estudios Columbia y Marvel Studios, y de los productores Avi Arad y Laura Ziskin, han anunciado que reiniciarán la franquicia cinematográfica de otra manera.

    CINE 'Golpe de estado' en la serie

    Spiderman y compañía, ¡todos despedidos!

    Luigi Benedicto Borges | Madrid
    Sony se deshace del director y los protagonistas de la cuarta parte de la saga (incluido John Malkovich) para 'refundar' al héroe de Marvel.

    Roxxxy, la robot sexual | Navegante | elmundo.es


    Dos hombres trasladan a la muñeca-robot Roxxxy en el Salón del erotismo de Las Vegas. | Afp

    PRESENTACIÓN | Tiene órganos sexuales artificiales
    Roxxxy, la robot sexual | Navegante | elmundo.es:
    "# 'Ni cocina ni pasa el aspirador, pero sabe ocuparse del resto', dice su creador
    # La androide quiere hacer la competencia a las muñecas hinchables"

    Afp | Las Vegas

    "No cocina, ni pasa el aspirador, pero sabe ocuparse del resto si entendéis lo que quiero decir...", asegura el inventor de Roxxxy, una muñeca-robot sexual que se ha presentado en el salón del erotismo de Las Vegas.
    Roxxxy amenaza con acabar con el reinado de las muñecas hinchables. De tamaño humano, dotada de una inteligencia artificial y con una piel sintética imitando la humana, Roxxxy ha sido presentada como una exclusiva mundial en la Exposición del Entretenimiento Adulto (ANV) en esta ciudad de Nevada.
    "Es una auténtica compañía y tiene su personalidad. Te entiende, te escucha y te habla. Siente cuando se la toca y también duerme. Hemos intentado reproducir todos los rasgos de la personalidad humana", ha declarado Douglas Hines, un ingeniero que ha trabajado en inteligencia artificial para Bell Labs antes de lanzar a su nueva criatura.
    La robot mide 1,73 metros, pesa 54 kilos, usa la copa c de sujetador y está preparada para la acción, según asegura Hines. Roxxxy tiene órganos sexuales artificiales y un esqueleto articulado que se puede animar como el de un humano. Pero, la androide tiene dos pegas: no puede mover sus miembros de manera autónoma y cuesta entre 7.000 y 9.000 dólares.

    11.1.10

    El Vaticano critica la película 'Avatar' por no tener "emociones humanas" - 20minutos.es


    "La Santa Sede lamenta que el 'impacto visual' de las criaturas creadas por el Cameron venga acompañado de una historia 'blanda'. (Imagen: Archivo)

    * Para la Santa Sede, se trata de 'una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista'.
    * En 'L'Osservatore Romano' y 'Radio Vaticano' han atacado la cinta.
    * Creen que no pasará a la posteridad en la historia del cine."

    A James Cameron el mundo entero parece sonreírle tras el estreno de Avatar: millonarias recaudaciones en taquillas de todos los países, críticas favorables de los medios y gran apoyo del público en general. Sin embargo, existe una voz discordante.

    El Vaticano ha criticado la cinta protagonizada por Sam Worthington y Sigourney Weaver por tratarse de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas", según ha publicado su diario oficioso, L'Osservatore Romano.
    La publicación lamenta que el "impacto visual" de Pandora y las criaturas creadas por el cineasta no venga acompañado de una historia innovadora sino "blanda" y convencional.