30.6.10

Peter Jackson negocia dirigir las dos películas sobre 'El Hobbit' | Cultura | elmundo.es

The Premiere of “The Lovely Bones” took place on December 7, 2009 at the Mann’s Grauman Chinese Theater in Los Angeles, California. Pictured here is Peter Jackson Fame Pictures, Inc


CINE | Precedente de 'El señor de los anillos'
Efe | Los Ángeles

Tras el abandono del mexicano Guillermo del Toro como director de las dos películas sobre 'El Hobbit', Peter Jackson negocia actualmente convertirse en su sustituto, informó la prensa estadounidense.
Jackson, director de las tres cintas sobre 'El señor de los anillos', ya había avisado de que no descartaba tomar las riendas del proyecto.
El 30 de mayo del Toro anunció la decisión citando como causa los constantes retrasos en la producción, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM).
MGM se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

29.6.10

Películas que predijeron el futuro

BEVERLY HILLS, CA - APRIL 25:  A movie poster is seen at the 40th Anniversary screening of '2001: A Space Odyssey' at the Academy of Motion Picture Arts and Sciences on April 25, 2008 in Beverly Hills, California.  (Photo by Stephen Shugerman/Getty Images)


  • Una encuesta de The Guardian, recoge las que más se acercaron.
  • Un 'prototipo' del  iPad apareció en '2001: Una odisea del espacio'.
  • La creación de vida a partir de ADN ya se planteó en 'Blade Runner'.
Históricamente el cine se ha encargado de contar diversas historias acerca del pasado, presente y futuro. Precisamente este último, el futuro, ha deparado películas que han intentado predecir el mañana de una manera más o menos acertada.
Esta predicción del futuro a través del cine, ha sido motivo de encuesta por parte del periódico británico The Guardian. En el que ha preguntado a sus lectoresqué películas son las que mejor predijeron el futuro.
Una de los filmes que han acertado con el futuro, según esta encuesta es 2001: Una odisea del espacio concretamente en una escena en la que los astronautas usan unos dispositivos muy parecidos a los iPads.
Otro de los films reseñados por los lectores ha sido Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del autoestopista galáctico) predijo un sistema de información continuamente actualizado algo parecido a la actual Wikipedia. También en la película podemos ver algo similar a Internet sin cables, sólo que con cobertura galáctica.
Fahrenheit 451 planteaba la posibilidad de que la gente no leyera libros, sino que se informara únicamente a través de las pantallas, algo que se da ahora con asiduidad, incluso en la lectura de libros.

28.6.10

Abacus Costumes and Props items - Get great deals on Poseidon, Ocean's Thirteen items on eBay Stores!


En la imagen:  

Star Trek-Commander "Trip" Tucker screen-worn costume

Star Trek Enterprise costume worn by Connor Trinneer


"Welcome to Abacus Costumes and Props. We specialize in screen-used props and screen-worn costumes. Please check out our store, and join our mailing lists for updates and special promotions!"

27.6.10

Sci-Fi Airshow :: Home


The SCI-FI AIR SHOW’s purpose is to preserve and promote the rich and varied history of Sci-Fi/fantasy vehicles. Through display and education we seek to celebrate the classic design and beauty of these ships and the rich imaginations that created them. When the cameras stopped rolling, many of these proud old ships were lost and forgotten. Please join us in working to keep these rare and beautiful birds soaring!




Wow! S.F.A. has been live for a little over 24 hours and had has 1,312 visitors from 33 countries. I'm stoked! Thank you all for your support.

26.6.10

'Avatar', candidata a llevarse 10 premios Saturn, al final consigue alzarse con 11 - 20minutos.es



  • La millonaria cinta de James Cameron arrasó en los galardones que entrega la Academia de ciencia ficción, fantasía y terror.
  • El jurado decidió entregar un premio especial a su director.
  • El galardón era un reconocimiento a su "genio visionario".
  • LISTA: 'Avatar' y sus premios en los Oscar 2009/2010.
Agencias


No hubo color en los Saturn Awards. Bueno, sí que lo hubo: el color azul de los na'vi de Avatar. La cinta de James Cameron arrasó en los galardones que entrega la Academia de ciencia ficción, fantasía y terror llevándose la friolera de once premios.
Avatar partía como favorita y no defraudó. Tenía diez nominaciones y...consiguió once premios. Y es que además de mejor película de ciencia ficción, director, guionista, actores y actrices protagonistas (Sam Worthington y Zoe Saldana) y secundarios (Stephen Lang y Sigourney Weaver), efectos especiales y banda sonora (James Horner), el jurado decidió entregar un premio especial James Cameron por su "genio visionario" con el que ha revolucionado el concepto de cine alumbrando la que es la película más taquillera de la historia del séptimo arte.
El resto se llevaron las migajas que dejó la insaciable superproducción tridimensional de Cameron. Así, Watchmen se alzó con el premio a mejor película de fantasía y mejor vestuario.

«V» finaliza con un maratón de la serie - ABC.es

Series - TV
"La segunda temporada del «remake» de los ochenta llegará en 2011. Hasta entonces, el 26 de junio se convierte en el «Día V»"
«Somos gente de paz. Siempre». La frase ha sido repetida hasta la saciedad por Anna, la líder de los visitantes, desde el capítulo piloto de la primera temporada del remake 2010 de V , la mítica serie de los ochenta, que el pasado 21 de junio emitía su desenlace en España. Son gente de paz, siempre... O casi siempre, porque a tenor de los últimos minutos ofrecidos, queda claro que se acabaron ya las pamplinas y que la guerra interplanetaria está a punto de estallar.
Para ver cómo se desarrolla este combate desigual entre humanos y lagartos, habrá que esperar a la segunda entrega, que no llegará a las pantallas hasta el próximo año. Más suerte ha tenido esta V del siglo XXI que otras producciones de las mismas características –entre ellas, la falsamente prometedora Flashforward, que fue vendida por sus responsables como la serie heredera de Perdidos– que, en el año de la crisis, han visto como se ponía punto y final al desarrollo de sus tramas.

25.6.10

Venden un sable láser que puede causar quemaduras y ceguera - 20minutos.es

El Spyder III Pro Arctic Series puede causar varios peligros como ceguera o quemaduras (Imagen: Wickedlasers.com)


20minutos.es
Los seguidores de la famosa saga de Star Wars siempre han soñado con tener unsable láser como los que aparecen en las películas de George Lucas. Esta posibilidad se ha hecho realidad a través de la red, ya que muchos fabricantes se dedican a imitar estos artilugios, llegando a crear imitaciones verdaderamente increíbles. Tanto es así que uno de estos sables llegan a provocar peligros parecidos a los de la ficción, según informa FoxNews.


Este es el caso de un poderoso sable que puede provocar ceguera y quemaduras en la piel. Este artilugio se puede comprar fácilmente en la red y su precio ronda los 200 dólares. El dispositivo desprende un haz de luz que, sobre la piel, ejerce una fuerza 1.000 veces mayor que la luz del sol. Los propios fabricantes lo promocionan como "el láser más peligroso jamás creado".
El Spyder III Pro Arctic Series, como se conoce este sable, ha creado lacontroversia en Inglaterra donde los responsables de consumo, se han mostrado "seriamente preocupados" por la venta de este modelo en el país, y se han mostrado en contra de su uso.

24.6.10

La literatura se pasa al cómic - ABC.es

Savinien Cyrano de Bergerac (1619 - 1655) as portrayed in one of his comic tales, flying by using his phials, circa 1687. From 'Voyage a' la Lune'.   (Photo by Hulton Archive/Getty Images)

"La literatura es el espejo en el que se mira el cómic, a veces para adaptarla, a veces para inspirarse en ella. Un diálogo entre iguales que centra las últimas novedades"

23.6.10

¿Cinco «partículas de Dios» en vez de una? - ABC.es




El bosón de Higgs, la partícula que encierra el misterio del origen del Universo y que los físicos persiguen, podría no ser tan única como se creía

JOSÉ MANUEL NIEVES / MADRID

Después de todo, el bosón de Higgs, "la partícula de Dios", la que encierra el misterio de la masa del Universo, esa que los físicos buscan desde hace años y que se espera sea finalmente revelada por el gran acelerador de partículas LHC, podría no ser tan "única" como se pensaba. De hecho, la única explicación lógica para el último experimento realizado en el Tevatrón, el acelerador de partículas norteamericano del Fermilab, en Chicago, es que existan cinco, y no uno, tipos de bosón de Higgs diferentes

22.6.10

Se busca vida subterránea en Io - ABC.es


Existe una razonable probabilidad de que haya logrado sobrevivir hasta el presente, refugiándose en el subsuelo y en el interior de las rocas

JOSÉ MANUEL NIEVES / MADRID

Io, la luna de Júpiter que ostenta el récord de ser el cuerpo con mayor actividad volcánica de todo el Sistema Solar, con columnas de humo y cenizas de más de 300 km de altura, gana puestos, según las últimas investigaciones, en la selecta lista de mundos en los que sería posible encontrar vida extraterrestre.

Sin embargo, según afirma Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad Estatal de Washington, se trataría casi con seguridad de organismos extremófilos, capaces de sobrevivir en las condiciones más extremas, que se habrían refugiado en el subsuelo del satélite joviano para huir del infierno en que se ha convertido la superficie.
Y es que todo apunta a que, en un pasado lejano, Io debió de ser un lugar mucho más amigable de lo que es hoy. Los modelos informáticos sugieren, en efecto, que Io se formó exactamente en la zona alrededor de Júpiter en la que se sabe que existe abundante agua en forma de hielo, como se puede comprobar en algunas otras de sus lunas, como Europa y Ganímedes.

21.6.10

La NASA advierte de los efectos devastadores de una gran tormenta solar - ABC.es

"Destrozaría nuestros sistemas de energía y comunicaciones y sus efectos serían veinte veces más catastróficos que los del huracán Katrina"
«La Tierra y el espacio están a punto de entrar en contacto de una forma que es nueva en la historia de la Humanidad». Expertos de la NASA han vuelto a advertir del peligro que puede suponer para la Tierra la explosión de una única y gran tormenta espacial, generada a más de 150 millones de kilómetros de distancia, sobre la superficie del Sol. Una actividad solar en extremo intensa -en los próximos años se esperan niveles cada vez mayores- causaría un desastre sin precedentes. Nuestros sistemas energéticos y de comunicaciones quedarían gravemente dañados por el alcance del plasma solar y nuestro cómodo sistema de vida occidental, que descansa más que nunca sobre la tecnología, se vendría abajo como un castillo de naipes. No es la primera vez que la NASA realiza esta advertencia. Hace dos años, hizo público un estudio en el que incluso predecía millones de muertos en 2012 si el Sol descargaba su «tormenta perfecta».

20.6.10

Los actores de 'V' ven la serie como una metáfora de la psicosis post 11-S - 20minutos.es

Morena Baccarin poses during the 2010 Monte Carlo Television Festival held at Grimaldi Forum in Monte-Carlo, Monaco, on June 8, 2010. Photo by Marco Piovanotto/ABACAPRESS.COM Photo via Newscom

Los actores de 'V' ven la serie como una metáfora de la psicosis post 11-S - 20minutos.es



SERIE | Morena Baccarin y Scott Wolf son los protagonistas

'V', una metáfora de la psicosis post 11-S

Y ahora qué para Del Toro | Gentes | elmundo.es

HOLLYWOOD - JUNE 02: Director Guillermo del Toro arrives at the Premiere of Warner Bros. 'Splice' at the Grauman's Chinese Theater on June 2, 2010 in Hollywood, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

"CINE | Tras dejar 'The Hobbit'"
No ha confirmado ni desmentido ninguno de los rumores
Pablo Scarpellini | Los Ángeles
Guillermo del Toro se exilió de forma voluntaria durante casi dos años en la lejana Nueva Zelanda, donde lentamente fue fraguando el plan para ejecutar la que iba a ser su gran obra maestra: 'The Hobbit', continuación de la popular saga de 'El señor de los anillos'.
Pero la severa crisis económica de los estudios responsables, la Metro Goldwyn Mayer, colmaron su paciencia y provocaron su renuncia hace unos días. Ahora todos se preguntan cuál será el siguiente paso de unos los directores más internacionales y orgullo para su México natal.
De momento, el propio implicado sólo ha dicho a través de un breve comunicado que su próximo paso se dará a conocer pronto.
No ha confirmado ni desmentido ninguno de los rumores que giran en torno a su futuro como realizador, siendo el último la redacción del tratamiento de un guión para la próxima película de 'Van Helsing', una nueva adaptación de la novela de Bram Stoker que ya se llevó a la gran pantalla en 2004 y que ahora recuperarían los estudios Universal.

19.6.10

'El Quijote' será un héroe de película en una superproducción de Hollywood - 20minutos.es

MADRID, SPAIN - APRIL 13: King Juan Carlos of Spain and Queen Sofia of Spain attend 'Don Quijote' journalism awards at Casa de America on April 13, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

Jamás olvido a "Clavileño": el Quijote, siempre, un monumento fantástico ;-)

"# Warner Bros. prepara un proyecto en la línea de 'Piratas del Caribe'.
# Junto a Sancho Panza se enfrentaría a fantásticos enemigos.
# Aún no hay actores, pero podría estrenarse antes de un año y medio."
C.RULL.

Warner Bros. y el productor Joel Silver estarían preparando una superproducción de aventuras con El Quijote como protagonista. Aunque la película poco tendría que ve con el espíritu de la obra de Miguel de Cervantes porque, según se hacen eco varios medios norteamericanos, Alonso Quijano, en compañía de su fiel escudero Sancho Panza, no deberá luchar contra villanos frutos de su imaginación sino contra poderosos enemigos reales. Los molinos de viento serán gigantes de verdad.
Aventuras, acción y fantasía a lo grande en algún lugar de La Mancha para un proyecto que sería prioritario para los estudios Warner, de manera que en un año o año y medio podría estar a punto para que llegara a estrenarse; pero todavía no hay director ni intérpretes.

18.6.10

Matthew Fox se muestra encantado con su personaje en el final de 'Perdidos' - 20minutos.es

May 17, 2010 - New York, New York, U.S. - Actor MATTHEW FOX arrives for his appearance on the 'Late Night With David Letterman' held at the Ed Sullivan Theater. © Red Carpet Pictures

"# Le parece maravilloso que la serie empezara y terminara con él.
# Reconoce que el final es un 'broche de oro' a la serie.
# Confiesa que el último mes de rodaje se le ha hecho 'muy largo'."

EUROPA PRESS.
Todo empezó con él y acabó con él. No es de extrañar que a Matthew Fox, o lo que es lo mismo a Jack Shephard, el final de Perdidos le parezca maravilloso.

Del último capítulo de la serie el actor destaca sus "grandes y muy bonitas revelaciones". A pesar de que reconoce que los últimos días de rodaje fueron agotadores, Fox cree fielmente que con The End Damon Lindelof y Carlton Cuse pusieron un broche de oro a la serie que más ha dado que hablar en los últimos años.
En una entrevista a The Hollywood Reporter, Fox confiesa que el último mes se le ha hecho "muy largo" ya que en la última parte de Perdidos a su personaje Jack, le pasa literalmente de todo "tanto física como emocionalmente". "Ha sido agotador", insiste el actor que recuerda que cuando rodaron la última escena de la serie (unos fotogramas que ya han pasado a la historia de la televisión como el final más polémico de la pequeña pantalla) eran "las seis de la mañana".

17.6.10

Diez lugares del Universo donde buscar vida extraterrestre - ABC.es


Diez lugares del Universo donde buscar vida extraterrestre - ABC.es


Encontrar algo que respire más allá de la Tierra será el gran hito científico del futuro. Estos son los objetivos en la diana de la exploración espacial

JUDITH DE JORGE / MADRID

La búsqueda de vida extraterrestre es uno de los principales objetivos de organizaciones científicas y agencias espaciales. Confirmar que algo respira más allá de la Tierra, aunque se trate del microorganismo más simple, será, sin duda, uno de los grandes hitos científicos del futuro. La gran pregunta es por dónde empezar a buscar. Éstas son las principales dianas de los investigadores, lugares del Cosmos donde el comportamiento de sus compuestos químicos se ha revelado demasiado particular para ser tan sólo un mundo muerto ahora o en el pasado. En Titán o las lunas Europa y Encélado, entre otros cuerpos celestes, los investigadores parecen haber encontrado las pistas más fiables, aunque es posible que en los próximos años, especialmente gracias a los avances en la búsqueda de planetas fuera de nuestro Sistema Solar, aparezcan nuevos prometedores lugares.

16.6.10

El Estado británico compra el archivo del escritor J.G. Ballard - ABC.es


El legado, depositado en la British Library, se compone de manuscritos, cuadernos de notas, cartas, fotografías y recuerdos

EFE / LONDRES

El archivo personal de J. G. Ballard, uno de los escritores británicos más visionarios y populares del siglo XX, ha sido adquirido por el Estado británico, que lo guardará en la British Library con consideración de «tesoro cultural».


El Consejo de Museos, Bibliotecas y Archivos (MLA) del Reino Unido ha comprado el archivo del autor de ficción, que predijo en su obra los atentados terroristas contra turistas, la obsesión social con la tecnología y el derretimiento de los polos.
Famoso por su visiones de sociedades caóticas, en el extremo contrario del ideario utópico, Ballard (1930-2009) fue un escritor provocativo y original, y su legado incluye obras tan icónicas como «El Imperio del Sol» y «Crash», convertidas en filmes de gran éxito.

La aparición de los archivos ha sorprendido porque en una entrevista en 1982, el autor manifestó: «No hay archivos de Ballard. Nunca guardo cartas, críticas o material de investigación. Cada página que escribo es un comienzo desde cero». Pero ahora se conoce que antes de su muerte Ballard nombró a sus hijas albaceas de su obra y de su testamento, y les informó del lugar de su casa donde guardaba sus manuscritos, expresándoles su deseo de que estuvieran en la British Library.
El archivo se compone de manuscritos, cuadernos de notas, cartas, fotografías y recuerdos, que cubren un periodo de medio siglo y recogen los trabajos de toda su vida literaria, desde «El mundo sumergido» (1962) hasta «Milagros de la vida» (2008).

Biografía en Wikipedia de J. G. Ballard

'Transformers 3' será el final de la saga y se confirma que también podrá verse en 3D - 20minutos.es

LAS VEGAS - MARCH 30:  Tourists walk behind a large model of the Bumblebee character from the movie 'Transformers' at the Paris Las Vegas during ShoWest, the official convention of the National Association of Theatre Owners, March 30, 2009 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Ethan Miller/Getty Images)



  • Michael Bay ha avanzado algunos detalles sobre el argumento.
  • También se conoce cual será el principal villano: Shockwave.
  • 'Transformers 3' se estrenará en julio de 2011.
C.RULL.


La tercera de Transformers pondrá el punto y final a la serie de películas dirigidas por Michael Bay sobre la línea de juguete de la compañía Hasbro. Además, se confirma que también se proyectará en 3D, una opción en la que en principio Bay estaba en contra. Aún se desconoce si se rodará utilizando la tecnología al respecto, al igual que hizo James Cameron en Avatar, o bien el 3D se añadirá en postproducción, caso de Furia de titanes.
Así lo aseguró el mismo Michael Bay a USA Today, durante una visita de este medio al set de rodaje de esta superproducción. "Como trilogía realmente acaba. Tal vez podría ser reiniciada en un futuro, pero 'Transformers 3' tendrá un final definitivo", declaró el director que, pese a ello, dejaba una puerta abierta a la posibilidad de que con el tiempo se emprendiera un reboot (reinicio) de la franquicia, ya con otro director y protagonistas.